Ulpiano
Obrero de la Poesía
.
Vorágine es el tiempo. Quien dijera
si a mí mismo mentira me parece,
pues la ilusión impávida incinera
al cabello que rápido emblanquece.
Esfinge es la distancia. Torva, escueta,
mira con altivez, solemne y quieta...
Hoy, sediento y errátil en mi estancia
quiero borrar el tiempo y la distancia.
Quiero hallar tu piadosa faz morena
de nuevo en la cisterna de agua buena.
......................................................................................................................................................
El Rispetto es otra de las innovaciones de la poesía clásica creada por el poeta peruano Manuel González Prada. Lo presentó por primera vez en su obra "Minúsculas" en 1911.
- NOTA SOBRE EL RISPETTO -
Comprende un serventesio y tres dísticos endecasílabos con la rima consiguiente: ABAB-CC-DD-EE. A veces el primer verso suele contener una expresión, frase o semiverso que funciona a manera de estribillo al comienzo de los versos impares.
.........................................................................................................................................................
El poema anterior es de la autoría de vuestro servidor,
Ulpiano
Samaritana
-- Rispetto --
-- Rispetto --
Vorágine es el tiempo. Quien dijera
si a mí mismo mentira me parece,
pues la ilusión impávida incinera
al cabello que rápido emblanquece.
Esfinge es la distancia. Torva, escueta,
mira con altivez, solemne y quieta...
Hoy, sediento y errátil en mi estancia
quiero borrar el tiempo y la distancia.
Quiero hallar tu piadosa faz morena
de nuevo en la cisterna de agua buena.
......................................................................................................................................................
El Rispetto es otra de las innovaciones de la poesía clásica creada por el poeta peruano Manuel González Prada. Lo presentó por primera vez en su obra "Minúsculas" en 1911.
- NOTA SOBRE EL RISPETTO -
Comprende un serventesio y tres dísticos endecasílabos con la rima consiguiente: ABAB-CC-DD-EE. A veces el primer verso suele contener una expresión, frase o semiverso que funciona a manera de estribillo al comienzo de los versos impares.
.........................................................................................................................................................
El poema anterior es de la autoría de vuestro servidor,
Ulpiano
Última edición: