1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mujeres, Hombres y trabajo

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Mr.Hellmet, 29 de Junio de 2017. Respuestas: 26 | Visitas: 1888

  1. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Uno de los primeros y mas tratados de los ámbitos de reivindicación femenina ha sido el laboral. La lucha por la igualdad salarial o de jornada, el derecho reproductivo, la baja por maternidad o contra el acoso sexual en el trabajo han sido temas ámpliamente discutidos, y a día de hoy los a avances, aunque aun en proceso, son bastante notables.
    Pero paralelamente a la completa integración de la mujer en el ambito laboral, se ha ido determinando, de manera indirecta, una distribución desigual de ciertos puestos de trabajo. A día de hoy vemos que empleos como el de asistente domestico, enfermera, profesor de infantil y primaría y hostelería suelen tener una mayor presencia femenina, en algunos casos con diferencias muy notables en la proporción entre hombres y mujeres.
    (Ciertamente, existen otros ambitos laborales, como la ginecología o la estética donde también es más abundante la presencia femenina, sin embargo estos casos me parecen mas normales, o al menos comprensibles, pues al tratar de temas que conciernen casi exclusivamente a la mujer, se tiene ventaja siendo mujer)
    Vemos como hoy en día existe una preferencia en la contratación del sexo femenino en ciertos sectores de trabajo, relacionados especialmente con el cuidado de los niños y las tareas domesticas. A mi parecer, esta forma de distribución laboral viene determinada por que, a día de hoy, aun sigue muy presente, de manera consciente o inconsciente en las personas, la concepción clásica de la mujer, donde está supeditada de manera esencial a las tareas domesticas y al cuidado de los hijos. Esta repartición tan condicionada por la idea convencional del genero femenino me hace pensar que, a pesar de los avances a nivel legislativo en temas laborales, a nivel social siguen prevaleciendo ciertos prejuicios que afectan, de manera indirecta, al ámbito laboral; al pensar que la figura de la mujer esta intimamente relacionada con la gestación (su función reproductiva) y las tareas del hogar, se la cree más apta para empleos relacionados con el cuidado de niños o con labores domésticas.
    Esto no solo tiene impacto en la mujer y su posición social,sino que afecta directamente a los hombres: al existir una preferencia por el sexo femenino en ciertos ámbitos de trabajo, se produce una discriminación laboral masculina, similar a la sufrida por las mujeres en el siglo XX al integrarse por primera vez en el ámbito científico o político, se reducen las posibilidades de contratación del genero masculino, dejandole en una situación de inferioridad en ciertas areas de empleo (Esto tambien, a mi parecer, sigue siendo consecuencia de una concepción retrógrada, ya no de la mujer, sino del hombre, que hace ver que es menos indicado para labores como el cuidado niños o bebes, al tenerselo por más bruto e insensible que la mujer)
    Por ello creo que el siguiente paso para una mayor igualación en la repartición del trabajo y en las condiciones laborales, debe hacerse a nivel social, y no legislativo como se ha estado haciendo hasta ahora en su mayoría. Es el individuo,al fin y al cabo,el que determina el desarrollo laboral y social y por muchas leyes que promulguemos y controles que establezcamos, si el problema no se ataca a nivel personal seguir prevaleciendo, en uno u otro aspecto de la sociedad. El derecho a la igualdad en un aspecto puede conducir a la desigualdad en otro aspecto dijo una vez Marx, y aqui vemos un ejemplo.
    Para mi, no se trata de una cuestión de leyes y derecho, sino de una cuestión personal y vital, de nada sirve un conjunto sistematizado de leyes si la mentalidad de un individuo es completamente opuesta a estas, y mas si la mentalidad no es solo de un individuo sino de millones.
    Para cambiar las condiciones de existencia del hombre, no debe empezar cambiándose las leyes, sino al propio hombre.
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.326
    Me gusta recibidos:
    36.372
    Género:
    Hombre
    Me parece que has presentado una realidad bien argumentada, pues esa lucha por la igualdad es actualmente errónea como bien indicas y concuerdo con tus resoluciones.

    [​IMG]
     
    #2
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el comentario.
    Saludos
     
    #3
  4. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    ... te has leído "El Varón domado", de Esther Vilar ???
    porque creo que no te atreverías a afirmar todo lo que pretendes.
     
    #4
  5. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Si tiene alguna critica a mi escrito le pido que la explique usted mismo y no apele a la autoridad de un libro.
     
    #5
  6. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    si quieres estar tan bien documentado sobre este tema, tambien podrías incluirlo en tu bibliografía
    que es lo que te sugiero;
    o sea, que no lo has leído ni te interesa, por supuesto.
     
    #6
  7. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Para nada, pero si tan equivocado estoy creo que seria mas sencillo que lo dijeses tu. El libro la verdad que ni lo he leido ni lo conocia, pero si lo crees tan instructivo quiza le eche un ojo.
     
    #7
  8. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Una mujer es, por el contrario, un hombre (un ser humano) que no trabaja, o que sólo trabaja transitoriamente. La mayor parte de su vida se la pasa sin ganarse su alimentación ni la de sus hijos, por no hablar ya de la de su varón.
    El varón domado Esther Vilar
    Con aseveraciones asi no pinta muy bien el libro la verdad, generalización retrograda, superficial y ante todo,falsa, pero bueno, veamos como continua la cosa.
     
    #8
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    la réplica o el debate sobre este tema, resulta tan extensivo que requiere a mi entender,
    cierta documentación previa a su publicación, sobre la Emancipación femenina y la masculina,
    de las cuales existen varias obras que como conocerás, puedes extraer de Google e Internet.
     
    #9
  10. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Y yo, por supuesto, me he informado, me estoy informando y me siguiré informando, pues para hablar sobre un tema lo principales informarse, pero como comprenderas esta es una opinión escueta de un tema que podria desarrollarse mucho mas ampliamente, replicar con un libro de mas de 100 paginas es algo excesivo.
    Como tu dices el tema es muy amplio y profundo.
    Saludos
     
    #10
  11. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    así encontrarás "generalizaciones" selectivas que son una amenaza contra los juicios preestablecidos.
     
    #11
    Última modificación: 30 de Junio de 2017
  12. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Perdona, pero te volvere a citar un fragmento de su libro
    Una mujer es, por el contrario, un hombre (un ser humano) que no trabaja, o que sólo trabaja transitoriamente. La mayor parte de su vida se la pasa sin ganarse su alimentación ni la de sus hijos, por no hablar ya de la de su varón
    ¿No es esto acaso una generalizacion bastante inexacta? pero bueno, yo me expreso como quiero y como dijo Nietszche lo sistemtico tiene siempre algo de deshonesto.
     
    #12
    A dragon_ecu le gusta esto.
  13. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    la cuestión actualmente es por qué y para qué la mujer trabaja, trabaja sólo transitoriamente o no, en absoluto;
    y la repuesta la encontrarás, entre otras, en la citada obra, eso espero.
     
    #13
    Última modificación: 30 de Junio de 2017
  14. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Eso espero, 100 paginas no se leen rapido, pero de momento no me esta convenciendo mucho la verdad.
     
    #14
    A dragon_ecu le gusta esto.
  15. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.187
    Me gusta recibidos:
    10.472
    Género:
    Hombre
    Aunque no me lo han pedido, bien creo que algo puede ayudar este comentario.
    Sobre el libro "el varón domado" de Esther Vilar, debo decir que se trata de la presentación de una postura personal de la autora, sin que medie estudio o referencia a investigación o ensayo alguno.

    Saludos.
     
    #15
    A Mr.Hellmet le gusta esto.
  16. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Ya me parecia, tenia un estilo demasiado sensacionalista como para ser un estudio "serio" pero bueno,tiene una mentalidad curiosa la señora.
     
    #16
    A dragon_ecu le gusta esto.
  17. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Formidable !!!, el perfecto Varón domado, piensa toda mujer, conseguí todos mis propósitos.
     
    #17
  18. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Hay muchas formas de domar amigo, y por lo que veo tu libro tambien es una forma de ello. Pero lo que hago, es negar: niego la forma convencional de entender la mujer, tambien niego la forma convencional del hombre, y de esta forma me vuelvo un afirmador, uno se libera de los roles impuestos y puede elegir libremente sobre si mismo y que los demás elijan libremente sobre el, sin tener el sexo o genero como una caracteristica importante en ambitos donde no tendría que serlo (como es en muchos casos el laboral).
    Sabes, Nietzsche dijo una vez: Si vas con mujeres, no olvides el latigo. Creo que esa frase te gustaria
     
    #18
    A dragon_ecu le gusta esto.
  19. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.187
    Me gusta recibidos:
    10.472
    Género:
    Hombre
    Pues bien cherios.
    Es la ventaja que tenemos los que somos atractivos para las mujeres. Ya sea dinero, físico o potencia, cualquiera la causa de dicho atractivo, es también la causa de envidia de los menos afortunados.
    O incluso justificativo para sus fobias y odios.
     
    #19
    A Mr.Hellmet le gusta esto.
  20. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    "Si vas con mujeres, no olvides el látigo"
    una cita muy apropiada para los Machistas, Patriarcas y Misóginos;
    yo sólo denuncio y acuso mentalmente, no castigo a ninguna Mujer ni Hombre,
    de sus falsos testimonios, sus convencionales papeles y roles sociales, sus aparentes cualidades y atribuciones,
    como lo hacen y lo han hecho a través de la historia desde Salomón hasta
    Ovidio, Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Quevedo, Calderón de la Barca, Espronceda,
    (y los proverbioss populares) lo que deberíais conocer y preferís ignorar de sus Poesías.
     
    #20
  21. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Como era de esperar, no ha sido capaz de entender la frase
    Nietzsche y Lou.jpg
    ¿Te das cuenta de quien lleva el latigo? el echo de que hayas asociado directamente la frase con que, el que fustigaba era el hombre ya denota cuanto te guias por las convenciones sociales
    ¡AY, mi espiritu beligerante! yo que habia prometido no volver a hablarte y aqui estoy, pero bueno, todo sea por defender un poco la figura de un gran hombre siendo desvirtuada por una mente pequeña.Por cierto, abstengase de decir que se y que no se, ya que usted desconoce por completo las obras, tanto literarias como ensayisticas como poeticas que yo he leido (tipico recurso del que no tiene ideas propias, apelar a las de los demas)
    En fin, que adios.
     
    #21
    A dragon_ecu le gusta esto.
  22. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    hay quien padece de esquizofrenia o tomando alguna droga, no !!!
    estás tergiversando todos los conceptos, tanto propios como ajenos,
    un típico síntoma de psicopatía es dar la vuelta sin cesar a la tortilla
    y no enterarse de que le faltan las yemas ... de los huevos;
    tendrás que vivir 60 años más para alcanzarme, si puedes chuiquillo, chulillo !!!
    tu atrevimiento y falta de respeto supera con creces a lo que todavía desconoces y no es poco.
     
    #22
  23. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.187
    Me gusta recibidos:
    10.472
    Género:
    Hombre
    Cómo le dicen ¿proyección?

    Cherios, no se respeta tanto la edad, se respeta más la experiencia.
    No se respeta tanto el conocimiento, se respeta más la experticia.
    No se respeta tanto las palabras que se dicen, se respeta más ser consecuente.
    Usted cherios señala y acusa a otros de su miedo y errores suyos más íntimos. Para luego pretender cubrirse con una capa de hombría de bien.
    Insiste en montar su teatro tratando de ocultarse mientras sigue negando su propia naturaleza.
    Obsérvese bien Cherios, la lucha más grande no está en el gobierno, ni en las mujeres, ni en el capital. La lucha más grande que tiene es la negación de si mismo.
     
    #23
    Última modificación: 1 de Julio de 2017
    A Mr.Hellmet le gusta esto.
  24. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Se agradece mucho el comentario dragon_ecu, pero yo creo que sera mejor ignorar, discutir con el no lleva a ninguna parte.
     
    #24
    A dragon_ecu le gusta esto.
  25. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    otro típico ejemplo de rechazo, proyección, inversión, racionalización, formación reactiva, disociación, supresión, ...
    por ejemplo:
    ...no se respeta la edad sino la experiencia,
    disociación:
    puesto que la experiencia se adquiere con la edad

    ... no el conocimiento sino la experticia,
    la experticia se demuestra partiendo del conocimiento de causas, medios, consecuencias y fines
    ... no se respeta lo que se dice sino ser consecuente,
    la coherencia de lo que digo con los hechos consumados, de la realidad personal y social permanentes en todo el Mundo.
    proyección:

    ... los miedos y errores, capa de hombría,
    que son los tuyos
    alienación:
    ...teatro, ocultación, negación de tí mismo

    ... tu lucha, enajenada, es contra la naturaleza, el prójimo y consecuentemente contra tí mismo.
     
    #25
  26. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.187
    Me gusta recibidos:
    10.472
    Género:
    Hombre
    Y con esto se confirma su narcicismo.

    ¿Seguirá descubriéndose? ¿tiene el valor necesario?
     
    #26
  27. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.187
    Me gusta recibidos:
    10.472
    Género:
    Hombre
    Y para confirmar, notemos la manipulación:
    Para muestra basta el ejemplo anterior, pero dada su ineptitud, me fuerza a repetir.

    A ver cherios si limpia sus lentes o regresa al parvulario para aprender a leer correctamente:


    Cherios, no se respeta tanto la edad, se respeta más la experiencia.
    No se respeta tanto el conocimiento, se respeta más la experticia.
    No se respeta tanto las palabras que se dicen, se respeta más ser consecuente.
    Usted cherios señala y acusa a otros de su miedo y errores suyos más íntimos. Para luego pretender cubrirse con una capa de hombría de bien.
    Insiste en montar su teatro tratando de ocultarse mientras sigue negando su propia naturaleza.
    Obsérvese bien Cherios, la lucha más grande no está en el gobierno, ni en las mujeres, ni en el capital. La lucha más grande que tiene es la negación de si mismo.



    Tan grande y grave es su negación cherios, que hasta se niega leer las palabras completas.
     
    #27
    A Mr.Hellmet le gusta esto.

Comparte esta página