• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Romería

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Replican castañuelas y tambores
cuando el blanco lucero anuncia el día
son las siete y se van de romería
ya hay quién grita" viva" haciendo honores

a la Madre de Dios, Virgen María
su Patrona. En los bancos los mayores
se cuentan mientras buscan compañía,
hazañas de la guerra a cual mejores.

Estelas polvorientas por la vía
se alejan entre vítores y flores
aguardiente, coñac, también sangría,

en sus caras se nota la alegría.
El redil ya se abre y los pastores
salen camino de la serranía,

nada se siente en los alrededores
la aldea se ha quedado al fin vacía
tan solo algunos pocos ruiseñores
me regalan su dulce melodía.

Última edición:
No borres tus consejos jamás , precisamente dan a entender lo dulce que eres y como lees lo de los demás tan detenidamente y esto dice mucho de ti y tu poesía, no se te escapa un detalle, por eso queríamos tanto a Eduardo. No me he dado cuenta, ahora la quito y también veo que falla el final, a ver que pongo para cerrar bien el poema, un beso marga
Precioso y pintoresco. Muy ágil el cuadro vivo y que se visualiza y encanta.

Yo borraría la conjunción y en:
"aguardiente, coñac y también sangría" (Porque te suma una sílaba y tu necesitas once justas).

Reemplazas por coma
y te queda bien:
aguardiente, coñac, también sangría

(Después borro el consejo.)

Con cariño

Replican castañuelas y tambores
cuando el blanco lucero anuncia el día
son las siete y se van de romería
ya hay quién grita" viva" haciendo honores

a la Madre de Dios, Virgen María
su Patrona. En los bancos los mayores
hazañas de la guerra a cual mejores
se cuentan, mientras buscan compañía,

Estelas polvorientas por la vía
se alejan entre vítores y flores
aguardiente, coñac, también sangría,

en sus caras se nota la alegría,
El redil ya se abre y los pastores
salen camino de la serranía,

nada se siente en los alrededores
la aldea se ha quedado al fin vacía
tan solo algunos pocos ruiseñores
me regalan su dulce melodía,
y en tanto que se alejan los colores
más oscurece tras mi celosía
la sala, y se acrecientan mis temores,
Aquí sigo con mi melancolía
esperando al amor de mis amores.

Pues vete con ellos y ellas, de romería, y se te quitan las tristezas. Jaja! Me ha gustado tu poema, muy visual y entretenido. Imparte impresiones de soledad contemplativa en una ventana. Un gran saludo te dejo.
Gus

Jolines Gus, no doy con el final, cuando pase un rato a lo mejor me sale, quisiera dejarlo más claro, un beso marga
Pues vete con ellos y ellas, de romería, y se te quitan las tristezas. Jaja! Me ha gustado tu poema, muy visual y entretenido. Imparte impresiones de soledad contemplativa en una ventana. Un gran saludo te dejo.
Gus

¡Fantástico! de veras, Marga. La verdad es que había entrado varias veces, pero no lo tenías terminado, ha valido la pena esperar, el resultado es verdaderamente hermoso.
Abrazos .
Isabel

Última edición:
Claro que los últimos versos han merecido la pena esperar como dos días cambiándolos 50 veces en directo por lo menos, no sé si se darán cuenta, pero como se den.......con el borrador les he vuelto locos y no salgo de mi poesía sencilla, no hay forma cuando no es una cosa es otra, ahora que si el calor, total que no leo, ni aprendo palabras cultas, ni a poetas, ayer me puse con Federico G. Lorca y no recuerdo nada, luego volveré ....me entró un cansancio repentino raro, digo yo que a lo mejor es mi destino o Dios, no consigo estudiar con los clásicos con la falta que me hace, un beso marga.....además tengo vuestras lindas y profundas poesías que da lo mismo, releerlas un par de veces es bueno, siempre las asimilas mejor y las valoras como debe ser, otro beso marga, he cambiado una palabra-surgen- del penúltimo verso por -llegan-:mis temores, otro beso.
¡Fantástico! de veras, Marga. La verdad es que había entrado varias veces, pero no lo tenías terminado, ha valido la pena esperar, el resultado es verdaderamente hermoso.
Abrazos .
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás