Detalles caros y baratos (Antonejo)

* Si alguien se adelantó a este tipo de ovillejo le pido disculpas, he buscado por internet y no he visto a nadie escribir uno.

*Se trata de un ovillejo compuesto por 5 pareados, el primero alejandrino y el segundo trílabo, y al final formar un cuarteto alejandrino uniendo todos los 5 pies quebrados...
todos los alejandrino deben llevan el mismo ritmo de tildar la sílaba 6 de cada hemistiquio, incluso el verso final debe tener esta ley sujeta... Va un ejemplo:

detalles_enamoran.png

Luminosas perladas sujetas en argollas
las joyas,
fragancias, las esencias que en su aroma lo asume
perfume,
son los castos afectos, compromisos y lazos,
abrazos,
se dan en recompensa a los buenos y malos,
regalos,
es comunicación en amores ilesos
los besos.
Detalles para carne, sangre y de mismos huesos,
premiar a las mujeres, debemos siempre amarlas,
dar algo espiritual y con algo mimarlas:
joyas, perfume, abrazos, regalos y los besos.
Les reto a escribir un ovillejo como este.

...............................................................................................................................
© Todos los derechos reservados INDECOPI-PERU 2016.
Todos los poemas forman parte del libro Nikita próxima a escribir en 3 años
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
Anthony Acosta Pérez (Antorcha)

Última edición:
Me gusta el ritmo, me parece una poesía armoniosa. Es decir, técnicamente me parece muy buena, es fluida y baila en el paladar cuando la leo en voz alta.

No me gusta el contenido de los últimos 4 versos. Me parece que sobran, y noto cierto sexismo inocente en ellos.

En cuanto al ovjillejo, no lo entendí. Debo crecer.

Salú!

Me gusta el ritmo, me parece una poesía armoniosa. Es decir, técnicamente me parece muy buena, es fluida y baila en el paladar cuando la leo en voz alta.

No me gusta el contenido de los últimos 4 versos. Me parece que sobran, y noto cierto sexismo inocente en ellos.

En cuanto al ovjillejo, no lo entendí. Debo crecer.

Salú!
es cierto, pero la verdad no es tan fácil crear un ovillejo de este margen, me costó una hora... darle cuerpo y consistencia es todo un reto, es por ello que he retado a escribir a otros para ver si lo hacen mejor que el mío...
por lo sobrante te referirás a que no es muy preciso el mensaje, porque sabes que todo ovillejo tiene una redondilla final, en este caso son unos cuartetos alejandrino.
saludos Hs

Última edición:
* Si alguien se adelantó a este tipo de ovillejo le pido disculpas, he buscado por internet y no he visto a nadie escribir uno.

*Se trata de un ovillejo compuesto por 5 pareados, el primero alejandrino y el segundo trílabo, y al final formar un cuarteto alejandrino uniendo todos los 5 pies quebrados...
todos los alejandrino deben llevan el mismo ritmo de tildar la sílaba 6 de cada hemistiquio, incluso el verso final debe tener esta ley sujeta... Va un ejemplo:

detalles_enamoran.png

Luminosas perladas sujetas en argollas
las joyas,
fragancias, las esencias que en su aroma lo asume
perfume,
son los castos afectos, compromisos y lazos,
abrazos,
se dan en recompensa a los buenos y malos,
regalos,
es comunicación en amores ilesos
los besos.
Detalles para carne, sangre y de mismos huesos,
premiar a las mujeres, debemos siempre amarlas,
dar algo espiritual y con algo mimarlas:
joyas, perfume, abrazos, regalos y los besos.
Les reto a escribir un ovillejo como este.

...............................................................................................................................
© Todos los derechos reservados INDECOPI-PERU 2016.
Todos los poemas forman parte del libro Nikita próxima a escribir en 3 años
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
Anthony Acosta Pérez (Antorcha)
No tengo problemas con tu reto. Retos son lo que falta. Pronto escribo uno con esta estructura. Una pregunta: ¿Quién (y cuándo) aprueba una nueva variante de esta naturaleza? ¿Cuál es el proceso para que salga de este foro y entre al de "clásica no competitiva"?
¿Es algo automático, o hay que esperar que alguno de los popes de este sitio levante el pulgar derecho?
Gracias de antemano por las aclaraciones.
Gus

No tengo problemas con tu reto. Retos son lo que falta. Pronto escribo uno con esta estructura. Una pregunta: ¿Quién (y cuándo) aprueba una nueva variante de esta naturaleza? ¿Cuál es el proceso para que salga de este foro y entre al de "clásica no competitiva"?
¿Es algo automático, o hay que esperar que alguno de los popes de este sitio levante el pulgar derecho?
Gracias de antemano por las aclaraciones.
Gus
La aprobarán los que se unan al reto y los jueces de MP van observando cada nueva propuesta y eligiendo el que mejor le parezca, no entra a clásica competitiva por ser invenciones y por tanto son en estreno....

saludos

La aprobarán los que se unan al reto y los jueces de MP van observando cada nueva propuesta y eligiendo el que mejor le parezca, no entra a clásica competitiva por ser invenciones y por tanto son en estreno....

saludos
Perfecto. Me interesaba saber el tema "criterios y reglas". Aclarado entonces. Saludos!
Gus

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás