Tres Tankas de mi ciudad

ventisca helada
el indigente busca
cartón y diarios,
otra mañana espera
¿Pero tendrá lugar?

bajo la luna
atentos y en silencio
sin pestañear
mendigos buscan sobras
de un selecto local.

veo en la plaza
la estatua y el mendigo
tiesos y helados,
bronce y carne hermanados
en un mismo lugar.

claudiorbatisti
Espacios recreados. busqueda y encuentros para
en pasion envuelta dejarse llevar por esos
espacios que atrapan. excelente. me ha gustado
mucho la segunda propuesta por el derramado
sentimiento que la envuelve. saludos amables de
luzyabsenta

Apreciado luzyabsenta:
Estos tres tankas son la cruel realidad que vive mi país, Argentina, donde mas del 50% es pobre y mas de un tercio es indigente, así pululan las ollas populares y la gente se muere de frío en situación de calle.
Hemos pasado de un gobierno corrupto a otro insensible, incapaz e ineficiente y este es el resultado. Le doy gracias por la voluntad férrea de leer mis letras. Cordialmente. Claudio

Apreciado luzyabsenta:
Estos tres tankas son la cruel realidad que vive mi país, Argentina, donde mas del 50% es pobre y mas de un tercio es indigente, así pululan las ollas populares y la gente se muere de frío en situación de calle.
Hemos pasado de un gobierno corrupto a otro insensible, incapaz e ineficiente y este es el resultado. Le doy gracias por la voluntad férrea de leer mis letras. Cordialmente. Claudio
Siempre atento a tus amable respuestas, la gente y las formas
que nos ofrece la sociedad, para ver en ello los errores y
los nefastos resultados. agradezco tus lineas y te saludo con
atenta presencia. luzyabsenta

Apreciado Luzyabsenta:
A pesar de los nefastas consecuencias que ocasionaron hacia mi persona las criticas a la situación socio económica que vive mi país no puedo menos que seguir en el mismo camino, me sentiría muy mal y estaría en paz con mi conciencia si así no lo hiciera. Cordiales saludos. Claudio

Algo bastante extendido en las grandes ciudades lo que describes en estos versos.

Uncuadro.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás