1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Otros mundos

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Antonio del Olmo, 14 de Junio de 2017. Respuestas: 14 | Visitas: 2569

  1. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre

    OTROS MUNDOS

    El Centro de Investigación Interplanetaria ofrece los lectores del idioma español la síntesis más breve de la historia de los cuatro mundos más destacados:
    En el primero, un compositor de música y un escritor de ciencia ficción promovieron un idioma nuevo internacional, basado en la armonía de la música, para alcanzar la paz.
    El segundo está habitado por personas que no envejecen, aunque no desean vivir indefinidamente. Su civilización se enfrentó a un dilema decisivo.
    En el tercero, la especie más desarrollada ha evolucionado pacíficamente, sin guerras ni revoluciones violentas. ¿Cómo lo consiguieron?
    El cuarto es la Tierra, su mundo, visto desde una civilización exterior. Desde fuera se puede observar la realidad con más claridad.

    Según los últimos descubrimientos del Centro, todas las partículas subatómicas están interconectadas desde que surgió el Big Bang, cuando toda la materia estaba concentrada en un punto. Por consiguiente, todos los acontecimientos de cualquier planeta, sean positivos o negativos, influyen para avanzar o rectificar en la evolución del universo.



    I

    EL IDIOMA MUSICAL


    [​IMG]


    Este mundo estaba cubierto completamente por el mar hasta que los volcanes formaron multitud de islas circulares. Los cráteres se apagaron y las cumbres más altas quedaron cubiertas de nieve. La erosión, durante millones de años, ha formado un territorio llano de tierra muy fértil alrredededor de las laderas, donde surgieron diferentes formas de vida.

    La especie más desarrollada en este planeta destaca, entre todos los mundos conocidos, por su aptitud musical. Sus habitantes desarrollaron este talento después de la Gran Guerra entre todas las islas. Un escritor de ciencia ficción y un compositor de música promovieron el Idioma Nuevo Internacional. Desde entonces, en cada nación (formado por una isla) se habla el idioma propio y el internacional, conocido también como el Idioma de la Concordia y Armonía entre Todas las Civilizaciones.

    El idioma nuevo utiliza diferentes tonos, ritmos, volúmenes y timbres: igual que la más bella composición sinfónica. La música representa en esta civilización a la armonía en estado puro. Las comunidades de todas las islas comprenden perfectamente la relación entre las ideas y los sonidos coordinados. Son frecuentes los diálogos musicales, sin utilizar palabras, para expresar las ideas y los sentimientos en el lenguaje universal de este arte.

    En la isla más pequeña se encuentra la Organización Internacional, fundada después de establecer la paz y el idioma común. Allí se reúnen los representantes de cada isla, elegidos en proporción al número de habitantes. Forman un comité encargado de mediar en los conflictos entre las islas, cuidar el mar y atender las reclamaciones sobre los derechos básicos de cualquier persona en cualquier lugar del mundo.



    II

    JUVENTUD PERMANENTE

    [​IMG]


    El ecuador de este planeta esta formado por una extensa franja de mar, donde vierten todos los ríos. Los dos glaciares llenan los ríos en los veranos. En las dos costas del único mar, donde el clima es más benigno, se han desarrollado infinidad de formas de vida dentro y fuera del agua.

    La especie más evolucionada en este planeta ha desarrollado, al mismo tiempo, la ciencia y las relaciones sociales. Después de sufrir una guerra que enfrentó a los dos hemisferios, cunado se firmó la paz, nombraron a un congreso internacional para resolver los conflictos; defender los derechos básicos de las personas; cooperar en el desarrollo científico; proteger el mar, la tierra y el cielo de la contaminación y; sobre todo, prohibir la energía nuclear para evitar mas guerras genocidas y accidentes catastróficos.

    Las personas que habitan este planeta no envejecen, son siempre jóvenes, aunque su tiempo vida es limitado. Cuando cumplen 90 años, aproximadamente, el ritmo de su corazón se retarda paulatinamente durante un mes, hasta que deja de latir; igual que sucede con pila de un reloj o un juguete mecánico. Los avances científicos y técnicos de este país - especialmente su ingeniería genética - permitirían recargar la “pila biológica” para prolongar la vida de los individuos indefinidamente; pero el Congreso Internacional decidió por unanimidad no prolongar la vida y la juventud artificialmente, alegando tres razones fundamentales:

    - El mundo se quedaría sin niños, puesto que la población aumentaría rápidamente, hasta agotar todos los recursos del planeta. Se perdería la infancia: una de las etapas más felices de la vida.

    - No sería posible continuar la evolución biológica sin cambios generacionales. No se debe interrumpir el progreso de la naturaleza.

    - La vida eterna incrementaría el egoísmo de cada individuo; puesto que el amor nos hace sentir que nuestra existencia continúa, mas allá de la muerte, en todo lo que amamos. La convivencia entre egoístas extremos sería imposible.




    III

    LENTA MEDITACIÓN

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un solo continente rodea el ecuador de este planeta. El mar forma dos bloques de hielo en los polos. La vida se desarrolla en las costas de los dos hemisferios y en los valles del interior. Las cimas de la sierra que rodea el planeta están siempre cubiertas de nieve. El movimiento de rotación de este planeta es lentísimo: los días y las noches duran más de 50 horas.

    La especie más evolucionada en este mundo desciende de las tortugas. Su desarrollo, durante más dos millones de años, ha alargado mucho el cuello, los brazos y las piernas; el caparazón ya solo cubre la espalda. Son la especie más longeva del universo conocido, viven normalmente más de 500 años. Andan y nadan con agilidad, al contrario que su especie precursora. Cuidan mucho la salud y el medio ambiente.

    Valoran más el ser que el tener: quieren ser más buenas, sanas y cultas; antes que tener más cosas innecesarias. Son vegetarianas y austeras, para aprovechar los recursos naturales y cuidar el medio ambiente. Practican danzas y deportes no competitivos, para relajarse y mantenerse ágiles. Dedican la mitad de su tiempo, todos los días, a meditar cuando despiertan. Durante el sueño razonan inconscientemente: intuyen las ideas que después, durante las primeras horas de la mañana, seguirán desarrollando. Alcanzan el éxtasis todas las noches, mientras se duermen placidamente. No disfrutan con la comida y el sexo, como casi todos los animales. Son la especie que más ha desarrollado la sicología y la filosofía en todo el universo.

    La civilización actual surgió de un imperio mundial dominado por la élite de tortugas más fuertes. Hace cinco milenios, las más ágiles, el 90 % de la población, se rebelaron para instaurar un régimen democrático. En este mundo no existen naciones. El estado principal está compuesto de un parlamento y un gobierno central, aunque el poder está descentralizado para que todos los individuos puedan participar en la dirección y el control de las instituciones políticas. El objetivo de su organización política es acercar el poder al ciudadano, sin dividir a la sociedad en clases ni naciones. Los pueblos no tienen más de 5 000 habitantes. Las ciudades grandes están formadas por barrios, rodeados de bosques naturales, que tampoco pueden superar los 5000 habitantes.

    La base del poder esta formada por organizaciones de ciudadanos que dedican parte de su tiempo, libre y gratuitamente, para controlar los servicios públicos. Disponen de un solo idioma, muy expresivo, compuesto de palabras para representar ideas, y movimientos para expresar sentimientos.

    Su civilización se ha desarrollado lentamente, de modo que la filosofía y la sicología han avanzado siempre delante de la ciencia y la tecnología. La historia de este mundo es una evolución permanente, sin revoluciones violentas, igual que evoluciona la naturaleza.




    IV

    UN MUNDO DESEQUILIBRADO


    [​IMG]


    Gracias a la distribución irregular de la tierra y el mar, en este planeta han surgido la mayor variedad de formas de vida del universo conocido. Más de dos millones de especies se han encontrado, aunque hay muchas más. Aquí se encuentran las selvas más fértiles y los desiertos más áridos en las cinco porciones de tierra emergida sobre el inmenso mar.

    La especie más desarrollada, compuesta de diferentes razas, ha desarrollado obras de arte fabulosas en música, danza, poesía, teatro, cine, pintura, escultura, arquitectura… que serán apreciadas en todo el universo. La gran variedad de la vida se refleja en su arte.

    La historia de la especie dominante ha sido también muy irregular: ha padecido muchas guerras y revoluciones violentas. En la primera y segunda guerra mundial murieron más de 80 millones de personas. Después de la segunda guerra fundaron las Naciones Unidas, una organización controlada por los gobiernos de cinco naciones que cumplen dos requisitos: han ganado la última guerra mundial y disponen de armas nucleares. Las Naciones Unidas aprobaron la Declaración Universal de Derechos Humanos, para evitar más guerras, defendiendo los mismos derechos para todas las personas en todo el mundo; pero no se aplican, ni muchísimo menos. Actualmente este planeta no dispone de ninguna autoridad internacional democrática respetable para mediar en los conflictos, defender los Derechos Humanos y cuidar el medio ambiente.

    El desarrollo de este planeta está pasando su etapa más peligrosa: en algunos países despilfarran los recursos naturales y en otros se mueren de hambre. La contaminación atmosférica, causada por las energías fósiles, está incrementando peligrosamente la temperatura de la atmósfera. Se emplea la fisión y fusión nuclear para obtener la energía más peligrosa y construir las armas más destructivas.

    Pese a los grandes avances de la ciencia y el arte, el espectáculo más admirado en este planeta es el futbol: una competición que simula una guerra entre dos bandos. La competencia predomina sobre la cooperación, igual que el deseo de tener muchas cosas predomina sobre el afán de ser mejores personas. El avance de la tecnología es muy superior al progreso social. No saben resolver los problemas sociales pacíficamente, pero sí saben construir bombas nucleares.


    Esperamos que este planeta resuelva sus conflictos, igual que las civilización de los otros mundos descritos, para que pueda aportar al universo su gran variedad de vida, cultura y arte.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2018
    A silveriddragon, LIBRA8, Alonso Vicent y 3 otros les gusta esto.
  2. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Excelente relato Antonio, el universo es tan grande que ni siquiera en sueños lograremos recorrerlo completo, es ilógico pensar que somos los únicos seres vivientes y "¿pensantes?"; nuestro planeta es veraderamente impresionante, funciona de manera exacta, como una máquina diseñada para que cada una de sus partes se ajuste a otra y genere más formas de vida y más riqueza, sin embargo a pesar de toda esa grandeza, nos dedicamos a destruirnos, a consumir a conquistar, pasando por encima del débil, sin aprender nada, esto lleva siglos así, a pesar de la lucha de unos pocos que han dado su vida para cambiar las cosas, seguimos con los mismos vícios, separar, dominar, arrasar, inventamos razas para diferenciarnos unos de otro, siendo que en teoría somos una sola especie, una raza, pero nos pusimos etiqueta de coleres, los de piel negra, roja, amarilla, verde, blanca, nos hemos separado por género hombres de azul, mujeres de rosa, eso solo por poner un par de ejemplos, porque tenemos muchas otras formas de discriminarnos.
    Ah me extendí porque tu tema da para reflexionar jajajaja, pero ya la corto, un enorme placer leerte, besos.
     
    #2
    A MARIANNE y Antonio del Olmo les gusta esto.
  3. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Detallada descripción de cada mundo; Carl Sagan seguro comentaba tu escrito. Enorme imaginación y gran destreza para crear desde perspectivas nunca vistas...o es que sabes algo que ignoramos? Saludos cordiales para ti Antonio.
     
    #3
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  4. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu acertado comentario. Es posible que en algún lugar del universo existan los planetas que he imaginado. Creo que todo lo que sucede en el universo, positivo o negativo, sirve para avanzar o rectificar la evolución de la vida.

    Saludos cordiales desde Madrid.
     
    #4
  5. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    No, no sé nada de otros mundos, ja ja ja... únicamente he imaginado como podrían ser otras civilizaciones en otros planetas.

    Espero y deseo que nuestro mundo resuelva sus conflictos, igual que las civilizaciones de los otros mundos imaginarios, para que pueda aportar al universo su gran variedad de vida, cultura y arte.

    Gracias por el comentario. Salud y ventura,
     
    #5
    A sergio amigo le gusta esto.
  6. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Hablando en serio, sería estupendo asistir a esa era de intercambio. Saludos cordiales para ti Antonio.
     
    #6
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  7. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Sí, sería maravilloso el intercambio de culturas con otos mundos.

    Salud y ventura.
     
    #7
    A sergio amigo le gusta esto.
  8. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Ficción que ahonda en las características de este mundo y a la vez relato didáctico e imaginativo.
    Fantástico aporte, Antonio. Me gustaron todos los mundos que nos trajiste menos el último; pero "así es y así lo hemos contado".
    Un abrazo amigo, desde la misma Tierra.
     
    #8
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  9. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Gracias por sacar del olvido este sencillo relato.

    El último mundo, el nuestro, necesita reformarse para aportar al universo su gran variedad de vida, cultura y arte.

    Un abrazo desde Madrid.
     
    #9
    Última modificación: 6 de Noviembre de 2017
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  10. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Muy bueno tu relato sobre el universo y sus características. Me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.
     
    #10
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  11. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Creo que todos deberíamos contribuir para dejar nuestro mundo mejor que le encontramos.

    Feliz otoño.
     
    #11
    Última modificación: 6 de Noviembre de 2017
  12. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    Yo siempre he dicho estos son los grandes misterios del universo, grato lerrte
     
    #12
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  13. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    En este misterioso universo pueden existir muchos mundos diferentes.

    Gracias por el comentario. Salud y ventura.
     
    #13
    A MARIANNE le gusta esto.
  14. Lucy101

    Lucy101 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Mujer
    muy entretenido, cada una de las frases en su lugar!
     
    #14
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  15. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Gracias por el comentario.

    Espero que mejoremos la convivencia en nuestro planeta y podamos aportar nuestro arte a otros mundos.


    Saludos desde la ciudad de Madrid, el país España, el planeta Tierra, la estrella Sol y la galaxia Vía Láctea.
     
    #15

Comparte esta página