Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muy buen simbolismo, o al menos mi licencia de lector es lo que ha interpretado, acerca de ese cambio de estaciones. Una bella espinela nos has dejado, poeta. Un gusto de lectura ha sido. Creo que has querido escribir "en mi soledad". Un muy cordial saludo y abrazos!![]()
Ya no me turba ni inquieta
lo que digas o no digas,
te ruego que no me sigas
en mis soledad de asceta.
He cerrado la carpeta
de nuestro ardiente pasado,
fue como un sueño dorado,
pero hoy tu amor es tibieza
que ya anuncia la crudeza
de un atroz invierno helado.
Ciertamente cuando de veras se pasa la página, no hay vuelta atrás. Si es decisión firme, es mejor que un retroceso que finalmente conlleva a más destierro y tristeza...![]()
lo que digas o no digas,
te ruego que no me sigas
en mis soledad de asceta.
He cerrado la carpeta
Gracias Gus, efectivamente tu licencia de lector lo ha interpretado bien, gracias también por anunciarme mi error en ese plurar, a veces sucede que en lo cambios que hacemos mientras construimos, se nos queda algún resto, El gusto siempre es mio Poeta, por el tiempo que le dedicas a la lectura de mis versos, gracias Gus.Muy buen simbolismo, o al menos mi licencia de lector es lo que ha interpretado, acerca de ese cambio de estaciones. Una bella espinela nos has dejado, poeta. Un gusto de lectura ha sido. Creo que has querido escribir "en mi soledad". Un muy cordial saludo y abrazos!
Gus
Si, así es querida Camy, no hay nada mas triste que ver morir el amor, a veces renunciando lo salvamos y lo guardamos para siempre donde se guardan lo mejores y más cálidos recuerdos.Ciertamente cuando de veras se pasa la página, no hay vuelta atrás. Si es decisión firme, es mejor que un retroceso que finalmente conlleva a más destierro y tristeza...
Inmenso placer Libelula recorrer la senda de tu poesía...
Un abrazo hasta tu espacio
Camelia
Si querida Lourdes, sabias palabras las tuyas, un placer tenerte cerca desde siempre querida Poeta,Cuando el amor se va es mejor cerrar la carpeta para abrir una nueva. Bella décima. Encantada de leerte como siempre. Saludos y Bendiciones.
![]()
lo que digas o no digas,
te ruego que no me sigas
en mi soledad de asceta.
He cerrado la carpeta
![]()
lo que digas o no digas,
te ruego que no me sigas
en mi soledad de asceta.
He cerrado la carpeta
¡Amadeo! qué suerte volver a encontrarme tu preciada huella, Un simple gracias, suena hueco, pero no se ha inventado nada mejor que eso, ah, si... y un abrazo.Hola Maestra: Magistral como siempre. (Tus versos a pesar de los pesares, por donde transitan, tienen la virtud de
refrescarme en este día tan caluroso, jajaja, un placer como siempre. Amadeo.
Y a mi me gusta mas que mucho tus entrañables comentarios,.Bellos versos los de ese desamor, me ha gustado más que mucho tu décima ,marga
Mi muy apreciado Carlos, un motón de gracias por pasar y detenerte a leer y por esa simpática huella tuya siempre tan honesta,Bello y gélido texto, Isabel trasmite pesar y a la vez fortaleza, al menos a mí, como casi siempre genial compañera, un abrazo.
¡¡Eratalia!! casi, te dejo atrás, y eso , nunca.Bella imagen, aunque fría.
Tu décima, un primor. ¿Qué más te puedo decir? Eres una decimista de primera.
Un besote.
Querida Poeta, si, esto de las estaciones, lo mejor que tienen es que terminan, y el invierno el el fin de ciclo, todo se enfría para que retoñe con mas fuerza en el deshielo.Excelente décima, como siempre, solo que un poco fría... Pero ya llegará la primavera, con sus nuevos retoños, porque nada se pierde, todo se transforma en la tierra fértil de un corazón de poeta. Abrabesos Isabel, gracias por escribir.
¡¡UUUAAUU!!, magnífica décima espinela, con una deliciosa musicalidad (que ritmos más estéticos). Y cual si fuese un soneto, pero con la dificultad de que solo son 10 versos, has encontrado el espacio para troquelar una estupenda presentación, un excelente nudo, y un fantástico cierre. No profundizo sobre el contenido, pues está claro como el agua, y poco hay que añadir, salvo decir que es un contenido genial, y real como la vida misma.![]()
lo que digas o no digas,
te ruego que no me sigas
en mi soledad de asceta.
He cerrado la carpeta
Queda una sensación de aceptación al saber el final. Ese frío es real, pero se quita con el sol. Hermosa décima mi bella Isabel.![]()
lo que digas o no digas,
te ruego que no me sigas
en mi soledad de asceta.
He cerrado la carpeta
Libelula,![]()
lo que digas o no digas,
te ruego que no me sigas
en mi soledad de asceta.
He cerrado la carpeta
¡¡UUUAAUU!!, magnífica décima espinela, con una deliciosa musicalidad (que ritmos más estéticos). Y cual si fuese un soneto, pero con la dificultad de que solo son 10 versos, has encontrado el espacio para troquelar una estupenda presentación, un excelente nudo, y un fantástico cierre. No profundizo sobre el contenido, pues está claro como el agua, y poco hay que añadir, salvo decir que es un contenido genial, y real como la vida misma.
Por todo ello, te felicito y tienes mi admiración.
Besos, libélula linda y primorosa, besos en alas de los vientos.
Cuanta razón en tus palabras:Isabel!!!
Ya estoy por aquí asomando la testa!!! (Bueno a lo que vine...)
Una décima que comprime un gran desencanto, dicen que los inviernos más helados son los que vienen después de grandes días de sol intenso. Así deben ser como se anuncian. Tal resignación es soledad a plenitud. Encantado de llegar a tus siempre admiradas letras. Un fuerte abrazo!!!
Libelula,
Ha sido un gusto pasar a disfrutar de tus sentidos y bellos versos. Saludos
Siempre Geralda
Cálido y generoso mensaje,agradezco tus bondades, estimado Paolo.Queda una sensación de aceptación al saber el final. Ese frío es real, pero se quita con el sol. Hermosa décima mi bella Isabel.
lo que digas o no digas,
te ruego que no me sigas
en mi soledad de asceta.
He cerrado la carpeta
Gracias a ti por tus amables palabras hacia mi forma de comentar. No sé hacerlo de otra forma, y es por eso, que mis lecturas y comentarios son pocas y selectivas, y no masivas. Me gustaría llegar a más amigos y amigas, pero no me llega el tiempo, jaja.Gracias José, por tu huella en este espacio; lo diccho, que es una suerte tenerte de lector porque tu lectura es atenta y tu critica, consturctiva y amable.
Un abrazo.
Isabel
Apreciado Arnet, un lujo tenerte al otro lado de mis letras; gracia por tu huella,siempre generosa.Que bella décima para describir esa lejanía o frialdad en que se torna una relación que un día pudo ser ardiente. Saludos, me ha gustado mucho.
Gracias José.Gracias a ti por tus amables palabras hacia mi forma de comentar. No sé hacerlo de otra forma, y es por eso, que mis lecturas y comentarios son pocas y selectivas, y no masivas. Me gustaría llegar a más amigos y amigas, pero no me llega el tiempo, jaja.
Besos, bonita.
Una maravilla! Un gusto enorme pasar.![]()
lo que digas o no digas,
te ruego que no me sigas
en mi soledad de asceta.
He cerrado la carpeta
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español