1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi pais

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por pepesori, 10 de Agosto de 2017. Respuestas: 16 | Visitas: 1253

  1. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Mi pais. Ahora no te puedo llamar España
    Mi pais. Ahora no puedo honrar tu bandera
    Mi pais. Ahora no somos ciudadanos, somos gente
    Mi pais. Ahora solo hay acólitos de su verdad
    Mi pais. Ahora democracia solo es la boca de algunos
    Mi pais. Ahora solo hay creyentes de un nuevo tiempo
    que se amparan en la libertad de su egoísmo....
    y que los viejos no voten es su proclama
    ¿Donde estás Ortega y Gasset?
    ¡Mi pais. Sigues siendo tú, agreste piel de toro!

    JSS
     
    #1
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  2. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.417
    Género:
    Hombre
    interesante poema mae. pero esto de los países es simplemente una absurda ficción que el más listo de la clase se sacó de la manga hace miles de años pa joder a sus vecinos y erigirse en faraón, hijo del cielo, sapa inca, emperador, rey, fuhrer y presidente.

    siempre ha habido y habrá una anna gabriel lista, con cartel plagiado a lenin en mano, dispuesta a luchar por esa mediocre ficción llamada país con tal de ver su cara esculpida en una colosal esfinge sobre la arena.

    salud.
     
    #2
    A LIBRA8 y Alfonso Espinosa les gusta esto.
  3. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Triste realidad que comparto plenamente. Vamos hacia nuestro suicicidio; divide y vencerás. ¿Quién vencerá cuando España se un conjunto de reinos de taifas?.
    Yo lo tengo claro: nuestros enemigos son los enemigos de Europa: los árabes y Rusia y China lo tendrán muy fácil con una OTAN dividida y con el dólar y el euro convertido en papel.
    El moro está esperando a doce kilómetros su oportunidad y Rusia, con su flanco europeo impenetrable y en pie de guerra le sería muy fácil desembarcar en las playas de Huelva para estrujar a Europa, tal y como pretendió en el 36 si Franco no se le interpusiese.
    Agradecería vieses un poema que espero te guste. Está en este mismo foro en la cuarta página y se titula:
    " Hoy soñé que España se rompía"
    Me gustaría lo comentases. Gracias.
    Feliz haberte conocido.
    Con cariño

    Alfonso.
     
    #3
    Última modificación: 11 de Agosto de 2017
    A pepesori le gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Sinceramente no tengo nada personal contra los viejos, pero la verdad es que si no votaran, el partido más corrupto y rancio de Europa no solo no habría ganado, sino que casi estaría a punto de desaparecer.. Mi España no es la suya..
     
    #4
    A charlie ía le gusta esto.
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    No comparto la contestación de Charlie. Me siento español y amo España. Me duele en lo que tiene de pobre, de manejada, de indiferente, de embrutecida. Me duelen las gentes de la incultura, de la rabia, del odio a la Patria. Me duelen los corruptos, los buscafortunas, los mentirosos, los aprovechados, quienes adormecen la conciencia de este Pueblo. Pero, mi país, mi Nación, mi Patria, siguen teniendo mi amor y sigue siendo España. Mis saludos. Luis.
     
    #5
    A pepesori le gusta esto.
  6. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.417
    Género:
    Hombre
    hola mae.

    mucha mara comparte tu sentimiento de patria. lo mismo la mara de bostwana, la de papua nueva guinea, y por qué no, la de islas feroe. el punto es: nada de eso es algo real. lo único que determina ese sentimiento son los caprichos, asesinatos y órdenes de un grupo reducido de individuos a lo largo de la historia.

    tomemos por ejemplo españa. digamos que la maruja de isabel no se pone cachonda y se moja toda con el fuertote del fernando: el resultado es que "españa" jamás existiría. todo tu sentimiento nacional y demás se lo debés a los fluidos vaginales de "la católica".

    digamos que a la católica le pone el rey de francia: andarías por allí cantando la marsellesa.

    digamos que a la católica se le ocurre dejar de ser católica: a la mierda la feria de abril y blá blá blá.

    ese mismo ejercicio se puede hacer para todas y cada una de las patrias de este puto mundo.

    otra cosa diferente es la cultura. la gente. la comunidad. conceptos diferentes y reales, a diferencia de la mediocridá oculta dentro de la palabra patria. eso sí vale la pena defenderse.

    un saludo.
     
    #6
    A LIBRA8 le gusta esto.
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    El hecho es que por un cúmulo de casualidades las cosas transcurren como históricamente conocemos. Yo soy español y así me siento. Extrapolando tu razonamiento, no sé si quieres a tus padres, pero podrían haber sido otros si una serie de conjunciones no los hubiesen llevado a conocerse y quererse, de modo que podrías querer a otros y no tienes razones para querer a tus padres actuales, salvo que te hayan dado cariño, dedicación, cuidados, cultura, un techo, alimento....Por las mismas razones yo me siento a gusto en y con España.
     
    #7
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.417
    Género:
    Hombre
    mae, é que no son un cúmulo de casualidades. son los simples dictados escritos en sangre de una o dos personas que manejan a voluntá los destinos de millones. así se construyen las patrias. con los coños de reinas y pollas de reyes, con la muerte de cientos de miles de soldados que pelean estúpidamente por esos coños y esas pollas y por la astucia maquiavélica de élites que harán lo que sea por el dinero.

    esas, my friend, no son un cúmulo de casualidades.

    salud.
     
    #8
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.450
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    #9
  10. Dolor y verdad en rus bellos versos
     
    #10
    A pepesori le gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.450
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Me parece que la confusión de este tema se traslada a otros, y los recientes hechos en USA vuelven necesario meditar sobre el significado de las palabras y el uso que se les da, ocurriendo figuras literarias como la metonimia y otras.

    Patria, nación, país y estado se usan como sinónimos, pero se refieren a aspectos diferentes.
    Una región geográfica delimita un país.
    Un grupo humano en convivencia define una patria.
    Un grupo humano con historia común conforma una nación.
    La organización político - administrativa identifica un estado.

    Por ello las diferencias entre patriotismo, patrioterismo, nacionalismo, civismo, estatismo.
     
    #11
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  12. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.417
    Género:
    Hombre
    pué a mí me la pone dura la sinécdoque eh dragón, juas juas.
     
    #12
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.450
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Vaya manera de hablar fetiches sexuales.
     
    #13
  14. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Sinceramente yo si tengo un criterio sobre los que SON CAPACES DE NEGAR EL VOTO por razones de sexo, edad o creencias...incluso lo tengo sobre los "adivinos" de carácter absolutista y que por un poema (le guste o no) les sale la vena fürherniana, indudablemente su España no es la mía
     
    #14
  15. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo, saludos
     
    #15
  16. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
     
    #16
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    intuyo que tu criterio sobre el primer asunto es igual que el mío. y sobre los lectores de poemas/poetas absolutistas, franquistas y furherianos, pues bueno, también yo he conocido unos cuantos... Pero en definitiva, lo que está claro es que mi España es más de futuro, modernidad y progreso que la del nodo, el crucifijo en las escuelas y hordas paletas acuchillando a crías de toro...
     
    #17
    A charlie ía le gusta esto.

Comparte esta página