1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ella y yo -6 ( Nostalgia)

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 26 de Agosto de 2017. Respuestas: 20 | Visitas: 1519

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    [​IMG]


    En recuerdo a mi madre...

    Como alma que su muerte ya presagia,
    fui en busca de la tierra en que naciste;
    mi piel pudo sentir la eterna magia
    del verde y claro prado que la viste.

    Por no ser una gota más de olvido
    en las turquesas aguas del placer,
    me desnudé de todo lo vivido
    buscando en cada verso renacer.

    Atardecímos sobre el malecón:
    trovadores filósofos, poetas,
    y amantes rebosantes de pasión…
    ¡eso es lo que me llevo en mis maletas!.

    Yo
    Una gota de lluvia que rebosa
    el sueño imaginario en que reposa.

     
    #1
    Última modificación: 1 de Febrero de 2023
    A Marisol_, danie, Uqbar y 7 otros les gusta esto.
  2. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Ahhh, qué profundo es ese amor que te ha llevado hasta el terruño donde nació tu madre, insisto, siempre creo que ese aire viene con la sangre y es nostalgia que necesitamos volver a respirar. Me pasó lo mismo cuando pisé los pueblos de mis padres en Calabria y sentí exactamente esa magia eterna, esa emoción irrepetible, como cuando se regresa a casa después de un larguísimo viaje. Me encantó leerte amiga. Gracias por essribir. Abrabesos en tu corazón.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Que sensibilidad tan bien traída, nostalgia, amor, y aprendizaje de lo vivido, que clase tienes querida Isabel, el segundo verso es el me chirría un pelín, pero ya sabes que yo soy torpecillo. Un abrazo fortísimo.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimada Isabel..
    me quedé anonada entre tanta belleza creada en este soneto, he recorrido con vos, esos nostálgicos recuerdos que nos llevó a esos bellos y felices momentos vividos con tu Madre, no puedo ni quiero dejar este espacio porque me he que quedado pegada en tus sentimientos que tan maravillosamente has dejado a través de tus versos.

    Encantada de estar aquí y dejar marcada las huellas de mi cariño, mi amistad y mi admiración hacia la amiga y poeta. Besos, bella Isabel.
    Romi
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Si, mi madre era descendiente de, españoles, canarios; sus abuelos emigraron a cuba y ella, aunque se vino pequeña, lloraba siempre por su Cuba...guardo esos y otros anhelos de mi madre. como guardo toda su delicadeza, y su firmeza...¡Cuántas cosas le debo,y cuantas me quedan aún por hacer en su nombre!
    Gracias, querida poeta, una suerte contar con tu mirada y tu generosa huella en mi poema.
    Un abrazo con cariño y admiración.
    Isabel
     
    #5
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Mi muy apreciado Carlos,¡cuánta delicadeza!, era un error como una casa,es normal que te sonara raro, gracias, me comí la sílaba "de", lo hago amenudo, y por mas que lo lea no lo veo.
    Un abrazo con todo mi afecto y agradecimiento.
    Isabel
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Querida Romi, gracias, por tus amables palabras, por tu atenta lectura, por tu generoso mensaje.
    Recibe un fuerte abrazo y mi agradecimiento, querida Poeta
    Isabel
     
    #7
    Última modificación: 26 de Agosto de 2017
  8. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Precioso tu poema cargado de cariño y de belleza.
    Eres un encanto.
    Besos.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias, amiga, una suerte tenerte, y que me regales tu tiempo, tu huella y sobretodo, tu amistad.
    Besos
     
    #9
    A Eratalia le gusta esto.
  10. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.542
    Me gusta recibidos:
    7.332
    Género:
    Mujer
    Que hermoso Libelula!!!
    Una querencia que todo hijo cultiva y que en determinado momento se cristaliza.
    Es pisar la misma tierra que los acunó y sentir sus raíces; es esa maravillosa sensación de reafirmación que enciende nuestra sangre y de júbilo el alma...
    Excelente versar, que has blindado, no sólo de emotivas imágenes, es el sentimiento con que llega mientras recorro los renglones de esta magnífica pieza poética...
    Un abrazo grande, grande!!!!
    Camelia
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias Camy, por adentrarte asi en las entrañas del poema, por tus cálidas palabra, un comentario entrañable, mil gracia apreciada Poeta, por tu generosa huella.
    Un abrazo enorme, Camy.
    Isabel
     
    #11
    A Camy le gusta esto.
  12. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Un concierto de emociones y sensaciones ¡¡¡Qué bello poema¡¡¡ La felicito por el tema, por la versificación y sobre todo por ese final que es de antología. Un abrazo fraterno.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Bella poesía, Isabel...plena de emoción y con un nivel de entrega que conmueve.
    Encantada de asomarme a tu espacio de letras.
    Un abrazo:
    Malena.
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Que hermoso poema has escrito acerca de la tierra de tu madre que por cierto desde niña tengo la ilusión de visitar algún día. Iba leyendo el poema y pensaba en los sentimientos que habrás sentido al estar en esos lugares. Me ha emocionado leer tus versos. Saludos y Bendiciones.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    Querida Lourdes, para mi tambien sigue siendo un sueño; tal como lo cuento, lo imagino; desde niña contemplaba las postales de Cuba que mi madre guardaba con celo en una caja, mi mayor placer, cuando me ponía mala, era que me dejara esa caja llena de fotografías que me invitaban a soñar ese viaje; postales de Cuba. No quisiera morir sin cumplir ese deseo, que fue de mi madre y quehoy es mío.
    Dicen que para que se cumpla un deseo, primero has de imaginarlo, has de vivirlo mentalmente, pues bien; yo ya lo he vivido, aquí lo dejo la constancia y ahora a seguir todos lo pasos para que se cumpla y hasta puede que nos encontremos.
    Un enorme abrazo, querida Loordes.
    Isabel
     
    #15
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias Homo, por el tema que es tan inspirador, por brindarme la oportunidad de dejar volar mi imaginación. por sentir toda esta emoción que he sentido en este viaje imaginario, de este sueño, que me posee y que ella depositó en mi,
    Un abrazo.
    isabel
     
    #16
    A homo-adictus le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Si, es cierto,tu sensibilidad lo ha captado,Malena.Hay una gran entrega, le dedicaría un libro entero de poemas, a esa nña que fue mi madre.
    Encantada de que estes aqui.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #17
  18. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Qué importante es conocer la historia de nuestros progenitores (madre en este caso), cuando las hemos querido con el alma. Hay una necesidad de completar el puzle de sus vidas, de conocer cómo eran en su juventud quizás buscando algo de nosotras en ellas… Ese sueño imaginario del que hablas en el cierre del poema, esa primera persona que se une a Ella para ser lo que en un momento de la historia fue, un único Ser, un Ser único.

    Me parece encantador el modo en el que fusionas las vidas ya que siempre lo han estado y siempre lo seguirán estando.
    Un viaje hacia el interior, de esos que enriquecen y quedan grabados en la memoria de la piel.

    Un gran abrazo.

    Palmira
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    La verdad es que sentir que una compañera profundiza de esta manera en nuestros versos, me emociona, querida Palmira, todo cuanto dices es cierto, parece mentira el como la usencia hace que se grabe su mirada, su sonrisa, su palabra, como de pronto nos vemos en el espejo siendo ellas...Como sus deseos se hacen nuestros.
    Gracias infinitas, por tan hermosso y cercano comentario.
    Un abrazo Grande.
    isabel
     
    #19
    A Uqbar le gusta esto.
  20. Marisol_

    Marisol_ Invitado

    Un paisaje lleno de nostalgia y de recuerdos que llevan a cerrar los ojos e imaginar que ese ser se encuentra ahí convertida en viento tibio, muy bella dedicatoria, grato leerle, saludos!
     
    #20
    A libelula le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Apreciada Brisa de invierno, lo grato es encontrarnos con quien nos siente y tú tienes esa virtud, mi agradeciemiento por tan bello y poético mensaje,Poeta.
    Un abrazo
    isabel
     
    #21

Comparte esta página