• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tu recordar ... (Imagen 3/Septiempre 2017)

En León, bella España,
el algodón se amaña
besando en su azul.

Y desde lo muy alto
deslizado mi quebranto,
le disipa mi llanto,

al recuerdo ... tú.

Anthua62
México 09-09-17

Por supuesto que me ha encantado, desde León, España.

Puedo asegurar que esta región es bella, en algunos momentos es tosca como somos sus gentes pero está llena de rincones hermosos. No me extrañaría que la imagen de un León reflejase desde el cielo nuestra bandera.

Por cierto, el nombre de la ciudad viene dado por las legiones romanas Legio VI y Legio VII y no tiene nada que ver con el fiero felino.

Tu poema es muy emotivo, me encanta imaginar ese león vigilando desde las nubes.

Un saludo muy cordial, Oncina.

Por supuesto que me ha encantado, desde León, España.

Puedo asegurar que esta región es bella, en algunos momentos es tosca como somos sus gentes pero está llena de rincones hermosos. No me extrañaría que la imagen de un León reflejase desde el cielo nuestra bandera.

Por cierto, el nombre de la ciudad viene dado por las legiones romanas Legio VI y Legio VII y no tiene nada que ver con el fiero felino.

Tu poema es muy emotivo, me encanta imaginar ese león vigilando desde las nubes.

Un saludo muy cordial, Oncina.

No dudo ni un ápice tus regias palabras estimado Poeta Oncina, la imagen me pareció en su majestuosidad más que apropiada para esta escena en mis modestos versos y, ha sido un placer su acierto. Además ilustrativo, por la trascendencia de su legado histórico, por ti muy bien señalado. Reitero mi alegría por apuntar con mi dedo poético a esa maravillosa Patria que es España y a su pueblo acrecentando mi admiración y respeto. ¡Viva España! ¡Viva México!

Tu siempre amigo:
Anthua62

En León, bella España,
el algodón se amaña
besando en su azul.

Y desde lo muy alto
deslizado mi quebranto,
le disipa mi llanto,

al recuerdo ... tú.

Anthua62
México 09-09-17
Singulares versos mi estimado Antonio te ha inspirado esta preciosa imagen, siempre grato seguir tu huella poética y disfrutar de tu fina obra, un fuerte abrazo y mi gratitud por tu presencia en el foro, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Singulares versos mi estimado Antonio te ha inspirado esta preciosa imagen, siempre grato seguir tu huella poética y disfrutar de tu fina obra, un fuerte abrazo y mi gratitud por tu presencia en el foro, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Siempre un placer mi tan fina dama y Gran Poetisa Ligia Calderón Romero el acudir al abrazo de estos versos con las imágenes tan bien propuestas, un sincero gusto. Gracias por acudir y dejar el bello regalo de tu opinión: regocijo pleno para mi corazón.
Mi beso en tu mano desde mi queridísimo México...
anthua62

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás