Ante lo Prohibido

Ulpiano

Obrero de la Poesía
.
Ante lo Prohibido

A veces
renunciamos
a lo que más queremos
porque a veces
nos prohíben
lo que más deseamos
o porque nos dicen
que sólo a lo permitido
tenemos derecho.

A veces
nos exigen que claudiquemos
ante lo prohibido,
aunque sólo a los humanos
se les prohíbe
lo que está prohibido.

Pero a veces decimos
que nuestra sangre es río,
que nuestro pecho es volcán,
que nuestro cuerpo es fuego…

Pero ¿quién le impide
a un río que se desborde?
¿Quién evita
que un volcán arroje llamas?

¿Quién le prohíbe
al fuego que calcine?

Y sin embargo nos exigen
que seamos humanos,
y tenemos que ser humanos
para renunciar a todo
lo que está prohibido.

.

Pues a veces uno tiene que olvidar su propia naturaleza e ir por más, aunque en el proceso…

Toda una genialidad Ulpiano, Saludos.

De acuerdo, poeta y amigo Christian Josef, aunque posiblemente no nos guste lo que pase después de los puntos supensivos.

Gracias por el concepto tan generoso que le das a mi poema.

Un grande y fraternal abrazo,

Ulpiano

Yo soy humano y divino.
¿ Qué quiere decir eso ?
Que no me siento superior a nadie, ni tampoco preferible al resto.
Es decir que reconozco mis límites, porque los veo nítidos y muy claros.
Ni me enojo, ni me río. Pero hubo un tiempo, durante mi adolescencia, en el cuál, de día reía, y por las tardes, lloraba.

Yo soy humano y divino.
¿ Qué quiere decir eso ?
Que no me siento superior a nadie, ni tampoco preferible al resto.
Es decir que reconozco mis límites, porque los veo nítidos y muy claros.
Ni me enojo, ni me río. Pero hubo un tiempo, durante mi adolescencia, en el cuál, de día reía, y por las tardes, lloraba.

Gracias, poeta y amigo Nommo por leer y comentar este poema. Parcialmente estoy de acuerdo contigo pero
respeto la opinión de mis amigos poetas. Reconocer nuestras limitaciones es una cualidad admirable, te felicito por ello.

Otro grande y fraternal abrazo,

Ulpiano

Las prohibiciones (sin contar con las derivadas de nuestra propia naturaleza) son creadas por nuestra mente humana o permitimos uqe otro humano las ponga.Un saludo afectuoso y un placer conocer tu poesía reflexiva.

.
Ante lo Prohibido

A veces
renunciamos
a lo que más queremos
porque a veces
nos prohíben
lo que más deseamos
o porque nos dicen
que sólo a lo permitido
tenemos derecho.

A veces
nos exigen que claudiquemos
ante lo prohibido,
aunque sólo a los humanos
se les prohíbe
lo que está prohibido.

Pero a veces decimos
que nuestra sangre es río,
que nuestro pecho es volcán,
que nuestro cuerpo es fuego…

Pero ¿quién le impide
a un río que se desborde?
¿Quién evita
que un volcán arroje llamas?

¿Quién le prohíbe
al fuego que calcine?

Y sin embargo nos exigen
que seamos humanos,
y tenemos que ser humanos
para renunciar a todo
lo que está prohibido.

.
Prohibido prohibir es el dicho, siempre prohiben los que tienen algún tipo de poder sobre algo, por no hablar de las religiones, autenticas campeonas del mundo en lo de prohibir y prohibir..., muchas veces encontramos rendijas y nos colamos por ellas para evitar las prohibiciones. Interesante debate amigo Ulpiano, tu poema me ha gustado. Un abrazo. Paco.

Las prohibiciones (sin contar con las derivadas de nuestra propia naturaleza) son creadas por nuestra mente humana o permitimos uqe otro humano las ponga.Un saludo afectuoso y un placer conocer tu poesía reflexiva.

Gracias, apreciad amiga y poeta Damari por leer y comentar mi poema y comentar gentimente las reflexiones
que de aquel se derivan.

Ulpiano

Prohibido prohibir es el dicho, siempre prohiben los que tienen algún tipo de poder sobre algo, por no hablar de las religiones, autenticas campeonas del mundo en lo de prohibir y prohibir..., muchas veces encontramos rendijas y nos colamos por ellas para evitar las prohibiciones. Interesante debate amigo Ulpiano, tu poema me ha gustado. Un abrazo. Paco.

Estamos de acuerdo, apreciaado amigo y poeta Paco. Hay prohibiciones por doquier. Pienso que nuestra conciencia es nuestro juez. Si las prohibiciones son injustas nadie puede obligarnos a obedecerlas.
Gracias por tu estupendo comentario y por haberte gustado mi poema.

Ulpiano

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás