• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

pueblo abandonado

carpin

Poeta recién llegado
    1. Ya no lucen las estrellas
      ni encandilan los luceros,
      ni corretean muchachos...
      por las callejas del pueblo.
      Ya no suelen -en la Plaza-
      como hacían hace tiempo,
      entre boinas y gayatas
      contar historias los viejos.
      Tan solo se oye el susurro
      entrecortado del viento
      que recorre los tapiales,
      casuchas, vegas y huertos
      marchitando en cada esquina
      un puñado de recuerdos.

Corto pero muy bien armado romance en donde manifiestas magníficamente los sentimientos de nostalgia por lo que representan esos pueblos que poco a poco se van quedando sin nadie; muchos hay en nuestro país así.

Mi felicitación y un saludo cordial.

Gracias por tus palabras, jmacgar. Me alegra que te haya gustado. Como bien dices he tratado de plasmar ese agrio sentimiento que se produce cuando vemos que los pequeños pueblos se van abandonando y poco a poco van desapareciendo. Una verdadera pena que he intentado transmitir a través de este pequeño romance. Un abrazo.

como hacían hace tiempo,
      entre boinas y gayatas
      entrecortado del viento
      un puñado de recuerdos.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno... Así que enhorabuena, y gracias por compartirnos este lindo romance, compañero. Me ha gustado mucho.

Bueno y bonito, ole Carpin, ole y ole, marga
      como hacían hace tiempo,
      entre boinas y gayatas
      entrecortado del viento
      un puñado de recuerdos.

como hacían hace tiempo,
      entre boinas y gayatas
      entrecortado del viento
      un puñado de recuerdos.
Describes una postal del lugar. Con el mismo aparente estado de ánimo y foco, me resulta inmediato pensar que se vienen una buenos "2", "3", etc., siguiendo a esta buena entrega. Un gusto de lectura ha sido. Mis saludos cordiales.
Gus

Describes una postal del lugar. Con el mismo aparente estado de ánimo y foco, me resulta inmediato pensar que se vienen una buenos "2", "3", etc., siguiendo a esta buena entrega. Un gusto de lectura ha sido. Mis saludos cordiales.
Gus

Muchas gracias por tus palabras amigo. Es una verdadera pena que se vayan abandonando pequeños pueblos los cuales antaño estaban rebosantes de vida. He tratado de plasmar mis sentimientos al respecto y continuaré tratando el tema poco a poco. Gracias de verdad. Saludos.

Un tema que me encanta y para el que creo que has elegido la estructura adecuada.

Siendo de pueblo nunca había oído la palabra gayata. En León decimos cachava, y generalmente cacha.
Un saludo.

Un tema que me encanta y para el que creo que has elegido la estructura adecuada.

Siendo de pueblo nunca había oído la palabra gayata. En León decimos cachava, y generalmente cacha.
Un saludo.[/QU

Eres muy amable, Oncina. Agradezco mucho tu comentario y me agrada que te haya gustado el poema. Claro que sí. Aquí, en Aragón, la palabra "gayata" es muy común y se utiliza muy asiduamente sobre todo en los pueblos aunque cada vez menos ya que nos estamos quedando poco a poco sin gayatas y sin pueblos. Una verdadera pena. Saludicos desde Aragón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás