1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El espejo y yo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Maygemay, 18 de Septiembre de 2017. Respuestas: 17 | Visitas: 1032

1. Maygemay

Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.381
    Género:
    Mujer

Como si fuera un cuadro hoy el espejo
    se quedó ensimismado con mi imagen,
    corrí a buscar de prisa un álbum viejo
    y disfruté un buen rato divertida
    de paseos , de motos, de caballos
    y juegos en la aurora de mi vida.
    Si no fuera yo misma pensaría
    que tal vez alguien vino de improviso
    pues me muestra el espejo a una persona
    que se ha instalado en casa sin permiso.
    Yo me aferro a la imagen que está ausente,
    tal vez por tanta dicha y tantas flores
    que abrieron el camino que cerraron
    las borrascas de recios sinsabores.
    Dicen que es experiencia no la quiero,
    no intentaré probarla en mi destino:
    cada acto es un examen y es un lazo
    que fui anudando sola en el camino
    de ésa que en el espejo está escondida.
    Me dicen que la otra está perdida.​

Última modificación: 18 de Junio de 2018
  2. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    16.645
    Género:
    Mujer
    Bello poema, como siempre Magy, eres bella por dentro y por fuera. Le dije a mi hija Lucían, no creo que lo que veo en el espejo sea yo. Creo que somos mas que lo que nos muestra un simple espejo. La belleza está en alma y hay saber mirarla. Con cariño.Amiga.-

A Maygemay le gusta esto.
  3. Maygemay

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.381
    Género:
    Mujer
    Gracias ,Catia, era para divertirme un poco, yo estoy contenta con mi imagen, pero los paseos en moto y a caballo siempre se extrañan. Voy a buscar a Yuna.
    Cariños

A jmacgar le gusta esto.
  4. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Estimada May, lo que mas me gusta de tu poema es la soltura con la que llevas los endecasílabos en todo el relato, envidiable.
    Respecto al contenido, creo qu el ejercico de mirarse al espejo buscando a la niña que fuimos, no nos lleva a todos a ese lugar idílico que tu describes, por desgacia; pero es cierto que la memoria es bondadosa y nos guarda momensto felices, hasta los niños de la guerra los tienen, para ellos una muñeca vieja entre los escombros es un momento feliz. Yo cuando busco en el espejo a la niña que fui quiero abrazarla muy fuerte y decirle: fuiste muy valiente mi niña y siempre guardaste un espcio para reir, para leer para jugar, para soñar y sobretodo para imaginar.Es en la infancia donde se forja nuestro imaginario y tambien nuestros terrores, por medio del imaginario escapamos de ellos.
    Felicidades por tu trabajo y por esas nostagias de lo que fue hermoso para ti,
    Con cariño.
    Isabel

Última modificación: 18 de Septiembre de 2017
  5. gus_pampas

gus_pampas Invitado

Este sí que es un tema que da para mucho. Coincido con Isabel en cuanto a la soltura de tus endecasílabos. Con respecto al meollo del poema, se me han cruzado por la cabeza varias citas y canciones en dónde el espejo se usa como símbolo de la reflexión (cognitiva, humana), en especial la que involucra al paso del tiempo. Tu poema tiene un fluír muy natural, precisamente por lo que comentaba Isabel, y el tema lo presentas en forma directa, de veloz y llegador acceso al lector. Y no te enojes con el espejo; somos una imagen en cuatro dimensiones cuando ya llevamos una vida adulta, y él, bicho plano que ve en tres, no lo sabe.

Un abrazo grande, y gracias por compartirnos tus letras.

Gus

A libelula y Maygemay les gusta esto.
  6. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    ¿Qué más te puedo decir que no te hayan dicho ya los anteriores comentaristas, May? pues creo que solo decirte que me ha encantado este poema, de veras.

Un afectuoso saludo.

7. Maygemay

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.381
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Libélula, más que niñez feliz fue adolescencia feliz, época de grandes aventuras y descubrimoentos sobre todo para los soñadores. Un abrazo.

A libelula le gusta esto.
  8. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    La adolescencia feliz, unida a esas experiencias con de sensacion de libertad con tus cabellos al viento, galopando a lomos de un caballo o de una moto, son desde luego imagenes evocadora de felicidad y todo lo que nos hizo feliz hemos de rescatarlo de la memoria, me parece muy sano ese ejercicio, May: será cuestión de practicarlo, creo que yo galopaba a lomos de una nube, mi madre me decia que siempre andaba mirando los celajes. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo, grande..
    Isabel

Última modificación: 19 de Septiembre de 2017
  9. Maygemay

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.381
    Género:
    Mujer
    Gracias, Gustavo, por el ágil e interesante comentario. No me enojo, sólo para reír un poco, sabemos de las bromas que nos gastan los espejos, sí es buen un tema para desplegar.
    Cordialmente

Última modificación: 28 de Junio de 2019
  10. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Uf que belleza!!! Magnífica fluidez y hermosura la que llevan estas magistrales letras, una exquisita historia de un cuento infantil y profundo para los mayores. ¡Simplemente fantástico! Un verdadero placer disfrutar de su maravillosa poesía, Maygemay, reciba la más cordial felicitación y saludo.

11. Maygemay

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.381
    Género:
    Mujer
    Gracias, Juan R, por mirarte en el espejo de pasada, mas parece que hay algo de Pinocho y no te ha gustado mucho. Los espejos se las traen y suelen gastar bromas y muchos los esquivan
    Saludos

12. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    No sé qué has visto de mentira en mi comentario, May, para que me llames Pinocho; te lo vuelvo a reproducir aquí para que lo releas:

"¿Qué más te puedo decir que no te hayan dicho ya los anteriores comentaristas, May? pues creo que solo decirte que me ha encantado este poema, de veras.

Un afectuoso saludo."

Si te digo no solo que suscribo comentarios anteriores muy positivos sino " que me ha encantado este poema, de veras.", qué más
    tengo que decirte para que no te parezca mentiroso mi comentario, estimada?

La verdad es que me ha sorprendido mucho tu respuesta; si te molestan hasta los comentarios positivos quizás sea mejor quedarse callado.

13. Destinos

Destinos Invitado

Hermoso y sentido, ¡perfecto!

Para mí, los endecasílabos son los versos justos y a la medida, y sí que los manejas con suma facilidad.

Vernos en el espejo día a día, luego año tras año, ver cómo vamos cambiando con el pasar del tiempo, es algo que la vida nos regala y debemos valorar.

¿Quieres ver algo bonito?
    Busca un espejo.

Gracias por una buena lectura.

Con afecto, un abrazo.

14. Maygemay

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.381
    Género:
    Mujer
    Juan Ramón: Es el espejo que distorsiona las respuestas. No te llamé así, te dije que la respuesta tenía algo de Pinocho, para que me dijeras algo tú que escribes tan bien, sólo era un chiste, pero se dio el efecto contrario. Lo siento, yo también estoy sorprendida. Te saludo con afecto.

Última modificación: 23 de Septiembre de 2017
  15. Maygemay

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.381
    Género:
    Mujer
    Gracias, Destinos, por el comentario encantador que le dedicas al poema, que refleja distinción, buen tono y camaradería.
    Saludos amistosos.

A Destinos le gusta esto.
  16. Maygemay

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.381
    Género:
    Mujer
    Gracias, Daniel, por tu visita y por el bello comentario que le dedicas a mi poema.
    Saludos cordiales

17. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre
    Pues qué quieres que te diga, May, en mi caso y en mi casa, me ponga como me ponga en su zona de influencia, el espejo me mantiene cruelmente la mirada sin ningún respeto. Al otro lado del panel, el muy estúpido sigue pensando que el reflejado soy yo.
    Me ha gustado transitar tus versos, siempre intensos y siempre admirables.

Mi abrazo de siempre.

18. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre
    Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Me extraña (ahora a mí) esa desconfianza , ya que hemos compartido foros en otros años y otros ámbitos, y jamás he hecho un comentario contencioso ni a ti ni a nadie: Yo no.

¿Es por esto? Ya te he asegurado en mi comentario al hilo del tuyo en mi poema Silencio II que no hay suspicacia alguna, solo solicitud de razonable aclaración. Por lo demás, te he pedido en más de una ocasión que me facilites tu identidad en los foros que mencionas, con resultado adverso. Más que nada para poder valorar con conocimiento de causa lo que aquí me dices. Es que me trasladas tu asombro dando por hecho que conozco tu trayectoria previa.
    Sinceramente ignoro la causa del rebote, Maygemay, pero ya me dirás. Si lo tienes a bien, claro.

Mi saludo más cordial.

Última modificación: 7 de Noviembre de 2017

Comparte esta página