Nommo
Poeta veterano en el portal
¡ Qué barbaridad ! Cuántas cosas terribles pasan en el mundo.
Yo me quedo en mi mente. El pecho ( lo vasto ) y la cabeza ( lo profundo ).
Así lo ven los budistas. Pero los científicos estudian el cerebro.
Mente analítica y mente reactiva. Nuestros impulsos atávicos. El complejo de superioridad o Ego.
Analizamos fríamente, la situación. Con tranquilidad. Eso ocurre en el córtex cerebral.
Y si reaccionamos instintivamente, eso se debe al interior del seso.
Celos y envidia, por el Ego, y el discernimiento entre el Bien y el Mal.
Imperfección, pero también, la posibilidad de evolucionar y de crecer, si uno tiene una vida longeva.
Te envidio si veo que algo se te da bien, y a mí, mal. Algo es algo. Soy un poco animal, por consiguiente.
Y así es el ser vivo, también llamado unidad biológica de consciencia.
¿ Por qué tanta violencia y ensañamiento en Honduras, Guatemala y el Salvador ?
¿ Por qué las maras o pandillas armadas ? Violación o ultraje, y secuestro.
¿ Por qué emigrar hacia los Estados Unidos, pasando por México, lindo y querido ?
Donde los traficantes de seres humanos vuelven a enriquecerse, con los pocos ahorros que quedan.
Traumas y traumas. A nivel físico y psicológico. Los emigrantes sufren y callan. ¡ Porca miseria !
Yo me quedo en mi mente. El pecho ( lo vasto ) y la cabeza ( lo profundo ).
Así lo ven los budistas. Pero los científicos estudian el cerebro.
Mente analítica y mente reactiva. Nuestros impulsos atávicos. El complejo de superioridad o Ego.
Analizamos fríamente, la situación. Con tranquilidad. Eso ocurre en el córtex cerebral.
Y si reaccionamos instintivamente, eso se debe al interior del seso.
Celos y envidia, por el Ego, y el discernimiento entre el Bien y el Mal.
Imperfección, pero también, la posibilidad de evolucionar y de crecer, si uno tiene una vida longeva.
Te envidio si veo que algo se te da bien, y a mí, mal. Algo es algo. Soy un poco animal, por consiguiente.
Y así es el ser vivo, también llamado unidad biológica de consciencia.
¿ Por qué tanta violencia y ensañamiento en Honduras, Guatemala y el Salvador ?
¿ Por qué las maras o pandillas armadas ? Violación o ultraje, y secuestro.
¿ Por qué emigrar hacia los Estados Unidos, pasando por México, lindo y querido ?
Donde los traficantes de seres humanos vuelven a enriquecerse, con los pocos ahorros que quedan.
Traumas y traumas. A nivel físico y psicológico. Los emigrantes sufren y callan. ¡ Porca miseria !
Última edición: