1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Claudia, mi querida Houdini.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Lirae, 28 de Septiembre de 2017. Respuestas: 9 | Visitas: 1382

1. Lirae

Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131

Disculpa amiga mía por no contestar antes a tus mensajes...Decirte que estoy bien, como siempre lo estoy en esta urna en la que sobre vivo pero que en parte es la causante de que tú y yo hoy podamos conectar, y eso me hace feliz.
    Aprovecho un ratillo de mi tiempo, donde el doctor Doyle, jaja, no está presente...
    Como has podido comprobar me ha asegurado mas los barrotes, me ha cambiado la cerradura de la puerta para asegurarse de que estas salidas mías solo son producto de mi imaginación...Que mal está amiga mía...no cree que la mente puede volar, que el alma tiene alas y que hay cárceles que no la contienen. Me ha visitado hoy, y después de hablarle de mis últimos sueños, me ha dicho ¡A ver como te escapas hoy Houdini! Le he sonreído antes de que el chute que me ha metido en suero me hiciera efecto y le he dicho, ¡no me subestime querido Doyle…! Mañana volveré a sorprenderte.
    Ya sabes, que entre él y yo, hay una especie de amor compasivo y odio...en fin.
    Me quedará aguantarle hasta que un día reconozca que la cuerda soy yo…Y entienda que no hay medicación odiosa que me encierre…
    Y así , sin más, ha sido hoy mi mejor experiencia…
    Veo su bata blanca perderse entre mi habitación y la puerta, se me cierran los ojos y se abren los barrotes...
    He llegado a un lugar, donde se me han mostrado tres caminos...me pareció raro que fueran tres, amiga mía...El primero ni lo he observado, era superficial, lleno de fiesta y buen vivir...y he pensado que yo quiero utilizar mi alma en esta vida, quiero sentir, quiero entender, quiero pensar y tomar decisiones...no quiero vida de juguete...el puente que llega a esa vida no obstante es muy hermoso, deseable pero inmensamente frívolo…
    He optado por el segundo camino, el que está a mi izquierda, pues el del medio es tenue, sin gritos, lleno de paz aparentemente...Me voy a adentrar en el de la izquierda, veré que ocurre…
    Este es un túnel amiga...sus paredes son de tierra, hay mucha gente aquí también...cada paso parece que lo hace mas oscuro...no hay música solo hay silencio y algún gemido de gente sufriente, de infelicidad total...hemos llegado casi al tope, donde hay una gran aglomeración de almas...a empujones me cuelo entre ellos para ver que ocurre, por qué la gente está parada...y veo como que se estrecha tanto el túnel que apenas los transeúntes pueden pasar...Hay una mujer prácticamente atascada, y todos intentan empujarle para que entre...yo les grito que no puede, que morirá asfixiada, mas me tildan de no tener fe...Comienzo a llorar y tener compasión por ella, su mismo esposo, la empuja para que entre...me doy cuenta entonces que donde prima la ley, el amor es un don nadie...Yo no puedo estar aquí amiga mía...con todas mis inseguridades me doy la vuelta y salgo de en medio de ellos, necesito aire, necesito oxigeno...necesito volver a ver el color del cielo.

Me acuerdo de aquel tercer camino que casi no observé, y me vuelvo a él. Casi pasaba inadvertido, y lo primero que veo en su entrada es como una laguna helada, pequeña, y una mujer en el fondo...¡Está congelada amiga mía! Tiene puesto un vestido precioso, de colores, y su piel es rosada, sus labios aun están rojos como si estuviera llena de vida. No se que hacer, si comenzar a caminar por ese camino solitario...o esperar.
    Me siento en la piedra que esta en la puerta, observo, eso si, que mi camiseta es ahora mas blanca...miro de nuevo a aquella mujer, y decido entrar.
    Es un camino lleno de colores...en el medio hay un rio, un precioso rio de montaña, que llena de música el camino. El camino esta compuesto por piedras grandes, algunas están como llenas de moho, debo tener cuidado, otras están llenas de nieve. Por la orilla hay flores, y al fondo , me sorprende ver árboles frutales, llenos de hojas verdes que se mueven con un ritmo lento y acompasado...Miro hacia atrás amiga, y nadie me sigue, y siento que otra vez, debo decidir sola.
    Me decido por seguir adelante...y entonces me doy cuenta que las piedras mohosas, no resbalan, sólo son parte del paisaje, para hacerlo mas hermoso , fresco y representativo de aquel mundo.
    Observo que allí reflejadas están las cuatro estaciones...que está la vida, que es el camino verdadero...donde nada me falta y donde mi esfuerzo estriba en tomar de los arboles y comer...agradecer el entorno, y seguir el camino.
    Me acordé entonces de la mujer congelada...y supe que ella era parte de mi, de esas cosas que al entrar en el camino yo había dejado atrás...las dudas, el temor, los prejuicios, las normas de obligado cumplimiento...Allí quedó su cuerpo o mi cuerpo para recordarmelo...Esos colores fabricados, no tenían punto de comparación con los colores de las estaciones que delante de mi se presentaban...Se acababa la vida de reloj, comenzaba la vida en el tiempo. Donde podía vivir un día como si fuera mi vida entera...o hacer de un día, toda una vida…

Por cierto, allí estaba él, en la entrada de este camino, siempre con sus ropas negras, como he dicho otras veces, debe ser porque da apariencia de mas fuerza, pues él , no es nada oscuro, ni infunde temor...Pero si es verdad que, a pesar de hacerse presente, me deja tomar decisiones.
    Cada vez, le amo más...siempre está conmigo en mis salidas, pero también en mis prisiones...

Como ves, amiga mía, no debes entristecerte por mí.

CLAUDIA.

Mi querida Houdini [​IMG]:) creo que por una vez Doyle no podía retarte de mejor forma...Imagino ahora tu sonrisa y la comparto contigo…Cuando no puedas, ya sabes, estaré para ayudarte...
    Nos vemos tras las rejas, en cuanto yo pueda acercarme y tu puedas atravesarlas…

SHA.

2. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Claudia, cuerda en un mundo loco. Dieferente en una tierra que quiere gentes de uniforme pensamiento. Barrotes para detener cuerpos, sin saber que el espíritu es más libre, en el viaje astral, en el inquieto sueño. Claudia que sabe hallarse, encontrarse en el espejo de la existencia diaria. Claudia que reconoce la vida. Claudia, que cada vez es más sabia ¡Quién fuese amigo de Claudia!
    Mis saludos. Luis.

A Lirae le gusta esto.
  3. Lirae

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Gracias por observar su cordura desequilibrada para la mayoría. El ser diferente le hace acercarse a todo tipo de personas, ella es algo así como su grupo sanguíneo, O Negativo, que en todos puede adentrase, procurando no hacer ningún destrozo.
    A ella le gusta acariciar los órganos internos...Como lo hace con ella misma. Llenando el cerebro de buenos y lucidos pensamientos...Ordenar a su lacayo, el corazón, que sobre toda las cosas ame, pues ella es la reina,aunque no tenga mas tierra donde reinar que ella misma. No deja que su hígado, sea afectado por nutrientes como el odio, la incomprensión y la intolerancia, por eso, estos son retenidos en él, y sólo se liberan nutrientes ricos para la vida de su tierra.
    Difícil le es vivir entre la "casa gris" y el resto de la "vida" . Pero bueno, me tiene a mi, que de alguna manera, le llevo noticias del exterior. Y ese es mi mejor momento junto a ella, pues me agarra de la mano y me lleva a recorrer su mundo y yo, yo me lleno de descanso...
    Sin duda, Claudia apreciaría tener amigos como tú, con esa comprensión tan exacta de su entorno, de sus pensamientos, de sus viajes....Y sobre todo, de tu aprecio por ella...
    Se lo haré saber, y en su nombre desde ya, te agradezco tus hermosas palabras hacia ella...

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    No espero menos y también, que de tu mano vengan esos mundos por los que Claudia se mueve, que nos invite a ellos, que tal vez como nuevos Houdinis, nos guste perdernos por sus vericuetos.
    Un saludo para ti y para Claudia.
    Luis.

A Lirae le gusta esto.
  5. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

Prosa del MES

(Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM

A Lirae le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo poder leer esta bella obra de sutil
    melancolia y espacios que se extiendn y dejan esas
    vocaciones que son pureza de arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta

A Lirae le gusta esto.
  7. Lirae

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Ahora si lo entiendooooo, mi querida Mamen.
    No sabia por cual...Y verdaderamente este, es muy especial para mi.
    Muchas gracias...me da ánimo para seguir , pero sobre todo para intentar mejorar...
    GRACIAS MUNDO

8. Lirae

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Oh, Luis, muchas gracias...
    Me ha pillado por sorpresa este reconocimiento, pues aunque me chifla la prosa, siempre tengo inseguridad...
    Gracias por estar siempre presente, por tu ánimo y amabilidad...
    Un abrazo.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  9. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Me alegre mucho, pienso que te lo merecias.
    saludos de luzyabsenta

10. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Me es muy cercana esa urna en la que nos sentimos protegidos y desde la que conectar o zambullirse en su propia burbuja.
    Por supuesto que la mente puede volar y escapar de cualquier cárcel, y veo que la protagonista eligió el tercer camino, en donde el tiempo y el espacio depende de uno mismo.
    Me alegra un montón que se premien prosas como esta en la que cada cual, incluido el autor, elige el camino incluso de la lectura.
    Nada es blanco o es negro, todo está interrelacionado.
    Houdini a tu lado es un principiante, je je.
    Besos, Sandra, y más contento que un ciruelo de que la isla llegue a la península y al mundo entero.

Comparte esta página