• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Unicornio de la mañana (Img 9 septbre 2016)

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
12806-7875bd275bf5d774b3c622b7cf6ab5bd.jpg

Entre amarillos y ocres

apenas quedan verdes reflejos

en la urdimbre del tiempo.

Vuelven antiguos aires

a repoblar las veredas,

con aromas a bosque

y hojarasca seca.

Febriles miradas,

sentadas esperan,

al unicornio de la mañana,

todo blanco, cual lumínica estrella.

Se escucha una canción

en el vientre húmedo de la tierra,

mientras un silencio glauco

vierte sus latidos en ella.​

Entre amarillos y ocres

Vuelven antiguos aires

a repoblar las veredas,

con aromas a bosque

y hojarasca seca.

Febriles miradas,

sentadas esperan,

Se escucha una canción

Preciosa acuarela
deletreando el paisaje
del unicornio
en tu excelente pluma,
Isabella,
armonioso canto
se nos engasta en el alma.
gracias, linda, gracias por el lujo de tenerte siempre con tu fina obra, cariños, y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Entre amarillos y ocres

Vuelven antiguos aires

a repoblar las veredas,

con aromas a bosque

y hojarasca seca.

Febriles miradas,

sentadas esperan,

Se escucha una canción

Ese silencio deja como una imaginacion despierta
para recibir esa absorcion que desde la tierra atrae
y eleva esas formas de luz y magia. bello juego de
ensoñacion y perfecccion poetica. saludos amables
de luzyabsenta. bellissimo.

Entre amarillos y ocres

Vuelven antiguos aires

a repoblar las veredas,

con aromas a bosque

y hojarasca seca.

Febriles miradas,

sentadas esperan,

Se escucha una canción

Dicen que el mítico unicornio, es esquivo y se aleja del contacto humano. Únicamente cede al tacto de la joven virgen que se ofrece a acariciarlo. Tu escribes al unicornio de tus versos, como si fuese estrella lejana, en la melodía de una canción de la tierra, que entonase viejos cantos, de otras eras, donde la magia era cosa de todos los días. Es hermoso caminar tus veredas poéticas y sentir ese silencio glauco, mientras laten las palabras como corazones ardientes.
Un montón de besos.
Luis.

Febriles miradas,
sentadas esperan,
Wowww que belleza!!! En el sedoso manto del bosque las hadas y los gnomos harán una fiesta en honor a nuestra madre y leerán esta maravilla de versos para ella. ¡Simplemente magistral! Un inmenso placer poder disfrutar de gloria y hermosura de tu poesía, Isabel, recibe la más cálida felicitación y saludo.

Entre amarillos y ocres

Vuelven antiguos aires

a repoblar las veredas,

con aromas a bosque

y hojarasca seca.

Febriles miradas,

sentadas esperan,

Se escucha una canción

Enlazando la mirada al sentimiento vas creando formas únicas en esa tierra con aroma a bosque, me gusta tu bella obra querida lomi, recibe un saludo y gran abrazo.

Preciosos versos Lomafresquita, un canto a la vida que despierta ante tantas maravillas, ante los ojos de quien sabe ver, un enorme placer leerte, besos.

Me encanta este escrito, es simple, es fuerte, el silencio se rompe en el corazón con cada palabra que es leída e interpretada como un conjunto de una bella obra y con un cierre tan emocionante como lo es el escuchar una melodía en medio del silencio.

Leerte es encontrar la magia, y no solo la de los cuentos, sino la de los dones de las manos que trabajan para el bien y la excelencia, en cada espacio al que llegan.
Precioso unicornio como símbolo de luz.
Un abrazo con cariño y admiración, amiga :).

Preciosa acuarela
deletreando el paisaje
del unicornio
en tu excelente pluma,
Isabella,
armonioso canto
se nos engasta en el alma.
gracias, linda, gracias por el lujo de tenerte siempre con tu fina obra, cariños, y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA
El lujo es tu preciosa y valorada compañía mi querida Ligia. Gracias por tus atentas y amables palabras que me llenan el alma de gratitud. Besazos con mucho cariño siempre querida amiga...................muáááááácksss...

Ese silencio deja como una imaginacion despierta
para recibir esa absorcion que desde la tierra atrae
y eleva esas formas de luz y magia. bello juego de
ensoñacion y perfecccion poetica. saludos amables
de luzyabsenta. bellissimo.
Gracias amigo Luzy por tu amable paso por mis sencillas letras, gracias por tan bonitas palabras que me dejas siempre, gracias. Besazos con todo mi cariño....muáááááckssss...

Dicen que el mítico unicornio, es esquivo y se aleja del contacto humano. Únicamente cede al tacto de la joven virgen que se ofrece a acariciarlo. Tu escribes al unicornio de tus versos, como si fuese estrella lejana, en la melodía de una canción de la tierra, que entonase viejos cantos, de otras eras, donde la magia era cosa de todos los días. Es hermoso caminar tus veredas poéticas y sentir ese silencio glauco, mientras laten las palabras como corazones ardientes.
Un montón de besos.
Luis.
Gracias mi querido amigo Luís por tus palabras siempre llenas de poesía y de calidez. Me alegra el alma que estos versos hayan sido de tu agrado. Besazos con todo mi cariño y toda mi gratitud....muááááaackssss...

Wowww que belleza!!! En el sedoso manto del bosque las hadas y los gnomos harán una fiesta en honor a nuestra madre y leerán esta maravilla de versos para ella. ¡Simplemente magistral! Un inmenso placer poder disfrutar de gloria y hermosura de tu poesía, Isabel, recibe la más cálida felicitación y saludo.
El placer es mío mi querido amigo Daniel, gozar de tu presencia y palabras es siempre valorado por mi alma que te colma de gratitud. Me alegra te gustasen estos versos. Besazos con todo mi cariño.....................muáááácksss...

Enlazando la mirada al sentimiento vas creando formas únicas en esa tierra con aroma a bosque, me gusta tu bella obra querida lomi, recibe un saludo y gran abrazo.
Gracias mi preciosa Nancy por tus siempre bellas y amab les palabras. Me alegras el alma al saber que te han gustado estos sencillos versos. Besazos con todo mi cariño y llenos de gratitud.....muááááácksss...

Preciosos versos Lomafresquita, un canto a la vida que despierta ante tantas maravillas, ante los ojos de quien sabe ver, un enorme placer leerte, besos.
Gracias mi querida Ale por tu entrañable presencia y bellas y generosas palabras. Me alegra te gustasen estos sencillos versos. Besazos con todo mi cariño querida amiga..........muááááácksss...

Me encanta este escrito, es simple, es fuerte, el silencio se rompe en el corazón con cada palabra que es leída e interpretada como un conjunto de una bella obra y con un cierre tan emocionante como lo es el escuchar una melodía en medio del silencio.
Gracias Fabian por tu amable visita y amable y generoso comentario. Me alegra que estos humildes versos hayan sido de tu agrado. Besos llenos de gratitud....muáááacksss...

Leerte es encontrar la magia, y no solo la de los cuentos, sino la de los dones de las manos que trabajan para el bien y la excelencia, en cada espacio al que llegan.
Precioso unicornio como símbolo de luz.
Un abrazo con cariño y admiración, amiga :).
Gracias mi querida Cecy por dejar en mi humilde espacio un mensaje tan cálido y acogedor. Me alegra infinito que te hayan gustado estos sencillos versos. Besazos siempre llenos del cariño que para ti alberga mi corazón.....muááááckssss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás