1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Callejero (Dedicado a "Coco", el canino de mi barrio)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por SofiDePuñoyLetra, 10 de Octubre de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 343

1. SofiDePuñoyLetra

SofiDePuñoyLetra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    105
    Género:
    Mujer
    Tarde de febrero, Buenos Aires silenciada

Lluvia despiadada, marcha con paraguas

Otra injusticia que ocurría, al otro lado de la provincia

Al costado de una ruta, en una ciudad vecina

A kilómetros de la nada, por tu crédula confianza

Abandonado en la distancia, visto en un campo de papas

Te sopló el viento, remolineando en tu cara,

la miseria espesa de la especie “más civilizada”

Callejero con la huella de barro en el pavimento

Custodio de la cuadra, don gato sin pandilla

Callejero de sentarse un rato en cada casa

Siendo sin correa tu alma libre y blanca

Callejero de ojos negros, con la piel manchada de vida

Callejero cómplice y cuida con los niños en la esquina

Acompañante desinteresado de los ancianos al mercado

Que suerte que tu instinto se ha guiado con tu olfato

Que suerte que la vida te ha devuelto a nuestro lado

Última modificación: 10 de Octubre de 2017
    A Alonso Vicent, spring y Paco Valiente les gusta esto.
  2. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.144
    Género:
    Hombre
    Que bello amiga Sofi, se me escapan algunos terminos de los dejes de vuestro lenguaje, de vuestra manera de hablar, pero creo que hablas sobre un perro callejero de tu barrio que interactua con vosotros. Demuestras tenerle mucho cariño y como no amor, yo puedo dar fe de que se puede amar a los animales, estoy enamorado de mi perrito Pistrakas. Abrazote vuela. Paco.

A SofiDePuñoyLetra le gusta esto.
  3. SofiDePuñoyLetra

SofiDePuñoyLetra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    105
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Paco. Así es, el poema trata de la historia de vida de "Coco" el perrito callejero de la cuadra donde vivo. El poema comienza hablando de la tarde en que nos lo arrebataron de nuestro lado por simple maldad , y "ciudad silenciada" "marcha con paraguas" alude al día de su desaparición, en el cual llovía mucho, coinciendo con la tarde que ocurrió aquí en mi país la "marcha del silencio"con paraguas reclamando justicia por el caso del fiscal Alberto Nisman. El poema también luego habla de su forma de ser y de todo el cariño que nos dió y que por suerte nos da ya que a pesar de que lo dejaron en un lugar muy lejos despues de meses, mas flaquito y cansado, lo vimos regresar de nuevo. Que lindo nombre el de ese perrito. Los animales son puro amor. Yo ahora me siento un poco más familiarizada con el acento español ya que en casa con mi madre siempre miramos TVE, "España Directo" y "Aquí la tierra" mi abuela es de Andalucía y creo firmemente que es uno de los países más cálidos y bellos del mundo. Abrazo enorme para ti.

Última modificación: 10 de Octubre de 2017
    A Paco Valiente le gusta esto.
  4. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer

Me gusta tu verbo poético Sofi, gran sensibilidad y hermoso modo de expresarte en verso, cada quien sabe el mundo que alberga sus escritos, lo digo porque he leído la respuesta a Paco y es así a veces incluimos en nuestras lineas detalles del entorno que solo nosotros sabemos su significado.
    Coco se merece este poema, las mascotas en especial las callejeras son soldados sin nombre en el acontecer del humano, nosotros en la comunidad tenemos muchos pero los consentidos son dos uno llamado Caballo por su gran tamaño y fuerza su voz es fuerte e intimida a los malhechores y Canelo que es hijo de una perrita de color y nombre Canela que ya murió en manos de los sin escrúpulos.
    Un placer leerte, disfrute tu pasaje poético, te dejo mis saludo.

5. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Cuánta miseria lleva puesta la especie que se cree más civilizada. Los perros nunca nos abandonarían.
    Aquí, en mi aldea, suelen abandonar todos los veranos algún perro, y les ponemos de comer junto a los gatos callejeros.
    Me gustó tu poema y ese amor por los animales que se adivina.
    Un saludo.

Comparte esta página