SofiDePuñoyLetra
Poeta recién llegado
Fuiste academia de amores imprecisos, donde me enseñaron a gastar los bolsillos y a perder la serenidad
Fuiste una noche en Nueva York, fuiste corrección con asterisco, escapada al Obelisco y un tango en París
Me dejaste la luna en cuarto creciente, la estrella perdiendo polvo estelar, y el sol a media puesta sobre el mar
Fuiste locura en las vegas, apostando siempre a la entrega, de días que no me podías regalar
Me dejaste la brújula desorbitada, la construcción de nuestro futuro postergada,
Y en piquete a tus dudas como líder de revolución, fuiste luz y apagón
Fuiste puro y pasajero, con vuelo y estadía en besos a medio pagar, fuiste siempre dos de cal
Me dejaste tu sombra de recuerdo, ya no necesito sombrero, ni escondo la cabeza en caparazón,
El agujero de ozono tiene coordenadas geográficas en mi corazón, continua expansión
Y si necesito un clima de moderación yo me voy para El Bolsón
Fuiste un cuadro de Miguel Ángel, tal aparente realidad frontal y tan abstracto por detrás
Me dejaste la voz con un timbre sollozo, la incertidumbre en un calabozo y la razón a medio arañar
Fuiste mentira y fuiste verdad, fuiste mi fantasía y mi realidad
Fuiste paloma en pleno vuelo de libertad, y aunque la distancia fue mar,
En tus alas viajaba mi recuerdo, y de tus labios se borraba mi olvido,
Cada vez que llamabas, con tu silencio a mi mirada, queriéndola acercar
Sé que nos volveremos a encontrar, con tantas cosas a medio saborear, con tantos blues por bailar
Cuando una tibia gota de sal se escape de tu lagrimal y a mi recuerdo no lo pueda empañar, ahí voy a estar
Aunque ahora no te vea siempre te voy a encontrar,
Donde todo es silencio que habla si te acurrucas a escuchar
Fuiste una noche en Nueva York, fuiste corrección con asterisco, escapada al Obelisco y un tango en París
Me dejaste la luna en cuarto creciente, la estrella perdiendo polvo estelar, y el sol a media puesta sobre el mar
Fuiste locura en las vegas, apostando siempre a la entrega, de días que no me podías regalar
Me dejaste la brújula desorbitada, la construcción de nuestro futuro postergada,
Y en piquete a tus dudas como líder de revolución, fuiste luz y apagón
Fuiste puro y pasajero, con vuelo y estadía en besos a medio pagar, fuiste siempre dos de cal
Me dejaste tu sombra de recuerdo, ya no necesito sombrero, ni escondo la cabeza en caparazón,
El agujero de ozono tiene coordenadas geográficas en mi corazón, continua expansión
Y si necesito un clima de moderación yo me voy para El Bolsón
Fuiste un cuadro de Miguel Ángel, tal aparente realidad frontal y tan abstracto por detrás
Me dejaste la voz con un timbre sollozo, la incertidumbre en un calabozo y la razón a medio arañar
Fuiste mentira y fuiste verdad, fuiste mi fantasía y mi realidad
Fuiste paloma en pleno vuelo de libertad, y aunque la distancia fue mar,
En tus alas viajaba mi recuerdo, y de tus labios se borraba mi olvido,
Cada vez que llamabas, con tu silencio a mi mirada, queriéndola acercar
Sé que nos volveremos a encontrar, con tantas cosas a medio saborear, con tantos blues por bailar
Cuando una tibia gota de sal se escape de tu lagrimal y a mi recuerdo no lo pueda empañar, ahí voy a estar
Aunque ahora no te vea siempre te voy a encontrar,
Donde todo es silencio que habla si te acurrucas a escuchar
Última edición: