1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Calla

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por ecos del silencio, 16 de Octubre de 2017. Respuestas: 5 | Visitas: 553

1. ecos del silencio

ecos del silencio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.618
    Género:
    Mujer
    Silencio escuchen
    un ruido allá a lo lejos
    el viento grita.

Última modificación: 12 de Marzo de 2018
  2. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Hermoso poema!!! La naturaleza nos habla y nosotros seguimos sordos a la belleza que nos grita. ¡Maravilloso haiku! Un placer disfrutar de su exquisita y profunda poesía, Ecos del silencio, reciba la más cordial felicitación y saludo.

A ecos del silencio le gusta esto.
  3. ecos del silencio

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.618
    Género:
    Mujer
    Estimado compañero siempre alentando con tus palabra, de nuevo agradecida y a las filas de grandes como tu , un excelente día

4. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimada - Ecos del Silencio .
    Iniciaré con las "Observaciones" (?).

a.).- en "Primera Instancia" - parecería "Perfecto" !!!; más se debería "Aclarar varios errores" (bajo mi Observación)... para otro "Experto" posiblemente - NO - los encuentre - . Más... YO - NO - lo - SOY - (?).
    b.).- observo... que has escrito "Tres Verbos" y los - Haikus y derivados - NO - los "llevan Jamás" (?).
    c.).- vamos escucha = "escucha" = Presente del Indicativo = (perteneciente a la - 3cera - Persona del singular) - ; además, - NO - debería de llevar la "coma" (,) -- sino, un "Kireji" = (porque estás haciendo una pregunta) - NO - "pasa" (?).
    d.).- un canto allá a lo lejos -- . 1.) .- Has aplicado un "Pleonasmo Gramatical"..., y en los "Haikus y derivados" - "jamás se debe de repetir lo mismo" en el "verso" - allá a lo lejos - (significa lo mismo - o sea - existe la redundancia) !!!. -- 2).- "canto" se lo interpreta como "verbo" -- Presente del Indicativo = (1ra Persona del singular) -- y - 3.).- vuelves a "repetir la coma (,)" -- NO -- "pasa" - (?).
    e.).- el viento grita --- SI - le quitas "viento" - está "patente" el -"Presente del Indicativo" (en la 3ra - persona del singular) -- NO - "pasa" - (?).

Colaboración . = viene a pertenecer como - TU - "poema" - o - sea - es - TUYO - (?).

Calla

Presta atención ... = (5)
    refunfuña el gran viento = (
    7)
    detrás de Mí = (
    5) .

Nota: "Kireji" = (...) = por la pregunta, que haces al "escuchante" - (?).
    Nota Especial:- cuando se suma todas las "sílabas" aplicando las "Sinalefas"- y - encontramos "menos" de las - 17 Moras - (reglamentarias) -- es considerado un "Haiku Perfecto" - y el actual - tiene "15 Moras" - o - sea - tiene " 15 sílabas" ??? - A.d'O.

Te saludo - Afro d'Olivan.

Última modificación: 17 de Octubre de 2017
    A ecos del silencio le gusta esto.
  5. ecos del silencio

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.618
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias compañero por tu corrección, me declaro bien ignorante en cuanto a los haikus creí que solo deberían cumplir con la métrica, pero gracias a tu observación que agradezco sinceramente he aprendido algo nuevo, estudiare lo que apuntas como errores y el siguiente saldrá mejor , agradecida te envió un excelente día.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Atencion a esas bellezas de la naturaleza que son diapasones
    de sonidos en un brillo acristalado y pleno. felicidades.
    excelente. saludos de luzyabsenta

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.

Comparte esta página