• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Las Olas (soneto)(segunda vista)

capinacho

Poeta recién llegado
En ti, un inmenso mar en tu mirada,
Oleada de tu cuerpo airosa llega
al alma que te observa en dulce entrega
y acude al escuchar la voz amada

El ave inquieta vuela fascinada,
sabiendo de lo nuestro se despliega
en símbolo de tarde veraniega,
la brisa del amor se vuelve aliada

Es éste el sentimiento más sublime
y pienso que en el mar todo es eterno,
las olas de tu ser que me redime

Mirando lo lejano me consterno
y lucho con el miedo que reprime
buscándote en las olas yo me interno

Última edición:
En ti, un inmenso mar en tu mirada
Las olas de tu cuerpo airosas llegan
Al alma que te observa en dulce entrega
Y acude al escuchar la voz amada

Inquietas aves vuelan encantadas
Sabiendo de lo nuestro se despliega
En símbolo de tarde veraniega
La brisa del amor se vuelve aliada

Y lucho con el miedo que reprime
Buscándote en las olas yo me interno

Y pienso que en el mar todo es eterno
Las olas de tu ser que me redimen.

Me ha gustado mucho, es la primera vez que te leo y estoy encantado de haberme pasado.

Actualmente no se lleva mucho usar las versales al comienzo de cada verso, me parece original que lo hayas hecho. Tiene mérito que todos los endecasílabos sean del tipo heróico, le van genial al ritmo del poema.

Sobre el último verso que no rima, (entiendo que lo sabes perfectamente) si dijeses "Las olas de tu ser que me redime" gramaticalmente no sería incorrecto, aunque es verdad que cambia un poco el significado de la frase, sería el ser el redimidor y no las olas.

Te aclaro que yo no ponía ni una coma ni un punto antes de publicar en el foro, una vez leídos algunos consejos creo que vendría bien una pausa de puntuación al acabar el séptimo verso y el décimo tercero.

Un saludo cordial, _Oncina.

Me ha gustado mucho, es la primera vez que te leo y estoy encantado de haberme pasado.

Actualmente no se lleva mucho usar las versales al comienzo de cada verso, me parece original que lo hayas hecho. Tiene mérito que todos los endecasílabos sean del tipo heróico, le van genial al ritmo del poema.

Sobre el último verso que no rima, (entiendo que lo sabes perfectamente) si dijeses "Las olas de tu ser que me redime" gramaticalmente no sería incorrecto, aunque es verdad que cambia un poco el significado de la frase, sería el ser el redimidor y no las olas.

Te aclaro que yo no ponía ni una coma ni un punto antes de publicar en el foro, una vez leídos algunos consejos creo que vendría bien una pausa de puntuación al acabar el séptimo verso y el décimo tercero.

Un saludo cordial, _Oncina.
Gracias oncina tu comentario me ayudó mucho, sinceramente sentí que algo no cuadraba, pero bueno, me alegra que hayas pasado por mis letras y que te haya gustado.
Las olas son la manifestación de un sentimiento.

En ti, un inmenso mar en tu mirada
Las olas de tu cuerpo airosas llegan
Al alma que te observa en dulce entrega
Y acude al escuchar la voz amada

Inquietas aves vuelan encantadas
Sabiendo de lo nuestro se despliega
En símbolo de tarde veraniega,
La brisa del amor se vuelve aliada

Y lucho con el miedo que reprime
Buscándote en las olas yo me interno

Y pienso que en el mar todo es eterno,
Las olas de tu ser que me redime.
Hola, hola, gracias por invitarme, te cuento que no soy experta en el asunto, pero te diré que veo discrepancias en la métrica, quizá esté equivocada.

En la primera estrofa, segunda línea la rima se pierde llegan-entrega, tendría que terminar con ega.

Encantadas—aliada hay problemas ahí también, espero alguien pueda guiarte más, cuidado con las asonancias, saludos

Precioso soneto, muy poético y muy bello.
Ya te han señalado todo lo que yo he observado, hay rimas en consonante que no lo son, te harían falta algunas comas aquí y allá y yo quitaría las mayúsculas al comenzar los versos.
Es lo primero que te leo, pero supongo que no será lo último.
Saludos cordiales

Precioso soneto, muy poético y muy bello.
Ya te han señalado todo lo que yo he observado, hay rimas en consonante que no lo son, te harían falta algunas comas aquí y allá y yo quitaría las mayúsculas al comenzar los versos.
Es lo primero que te leo, pero supongo que no será lo último.
Saludos cordiales
Muy amable comentario gracias por pasarte por mis letras un saludo que tengas un bonito día

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás