1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Esta noche.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Birbiloke, 31 de Octubre de 2017. Respuestas: 6 | Visitas: 364

1. Birbiloke

Birbiloke Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Hoy los muertos vienen a verme, como cada noche, donde reposo en su compañía. Pero hoy vienen a verme,
    ...de fiesta.

Hay uno ...pobre,
    qué, solo se mueve al compás,aporreando las paredes. Se quedó en los huesos y cuando quiere bailar, se disloca de coyuntura para arriba, por lo qué, no sabe donde sus píes alcanzan, el espacio que le rodea.

Lo ví girar en remolino y salir disparado, contra el canto de una piedra, adoquín, bordillo, hormigón, tal vez casi seguro, granito. Pero como muerto está, no duele, digo yo. Por si acaso, le recogí del suelo, como hace una madre, abrazandole. Parecía que el tiempo tenía hálito, respirando vida, como canta Alberto Cortez, no soy de aquí, ni soy de allá.

Olía a ramito de violetas, increible pero cierto, como siempre sin tarjeta, incorregible Cecilia.

Me derrites mantequilla y me pones a cien Marvin Gaye “ Wats´ Going On “...por segundos, entrando en tu cuerpo como una caverna, vibrando a trescientos ochenta voltios,promesas a la luna, dejándome triste tu partida.
    Una melodía. “ Si tú no vuelves “, todo aquello que me falta, si nada se detiene. Enciendo una vela en tu recuerdo, mientras me alumbras el corazón. Esta noche vienen a verme mis muertos, sus muertos y los demás de todos ellos. Esta noche.

A Paco Valiente, Daniel Borrell y MARIANNE les gusta esto.
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    Anda pues!!! Están de fiesta, una copita extra no está de más, saludos

Última modificación: 31 de Octubre de 2017
  3. Birbiloke

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Saludos en esta noche, tan especial.

A MARIANNE le gusta esto.
  4. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Magníficos versos!!! Pues hale a seguir la fiesta, dicen que todos tenemos cadaveres en el plackard, pues solo por esta noche
    los sacaremos y brindaremos junto a ellos. ¡Excelente poema! Un placer disfrutar de su fantástica poesía, Birbiloke, reciba la más cordial felicitación y saludo.

5. Birbiloke

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Gracias Daniel y salud por el brindis.

6. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.148
    Género:
    Hombre
    La mágia de una noche así la llevo grabada en mi sangre desde que era pequeño y la noche de difuntos leíamos a Becquer. Me ha gustado amigo Birbiloke aunque hoy es 6 de enero día de los reyes magos. Un abrazo. Paco.

7. Birbiloke

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.346
    No te preocupes, que estoy de luto todo el año y la bisela, cortinilla en los ojos. Leer a Becquer en noche de difuntos, eso es muy grande. Mi madre encendía velitas en su recuerdo para guiarlos al corazón, donde todos se unen en velatorio, con juerga incluida. Espero que los Reyes te hallan traído deseos cumplidos y no carbón, como a mí. Por si acaso, ahí va este abrazo de oso, ¡¡¡ UUaaapppp !!!

A Paco Valiente le gusta esto.

Comparte esta página