La confesión (Homenaje a Fiódor Dostoyevski)

* Inspirado en la obra crimen y castigo.
*Raskolnikov se creía un Napoleón y nunca se arrepintió de su crimen porque no iba de acuerdo con su ética, solo en la penúltima hoja del libro se da cuenta de que no es superior a nadie, por eso que el soneto habla de su confesión con cierta misantropía y el cargo de conciencia que le abruma.

CRIMEN_Y_CASTIGO_TEATRO_LIBRE_BOGOTA_DAC_A13.JPG

Yo maté a la usurera, aquella vieja
mezquina, no era digna de existir
su pecado su usura a difundir;
yo la maté, me espera jaula y reja.

Pobre oveja fui, y ella comadreja;
del crimen no me voy a arrepentir,
fue despreciable y tuvo que morir...
¡mi anhelado sosiego me proteja!

Aquí me tienen, soy el asesino,
la conciencia me irrita, aturde y mata;
pero ¿y si no la hubiera asesinado?

Pues fui un Napoleón, un ruin malvado,
me declaro culpable y ya termino
de confesar la culpa que me ata.

...............................................................................................................................
© Todos los derechos reservados INDECOPI-PERU 2017.
Todos los poemas forman parte del libro Homenajes.

Abrahám Emilio (Antorcha)

Última edición:
*Raskolnikov se creía un Napoleón y nunca se arrepintió de su crimen porque no iba de acuerdo con su ética, solo en la penúltima hoja del libro se da cuenta de que no es superior a nadie, por eso que el soneto habla de su confesión con cierta misantropía y el cargo de conciencia que le abruma.

...............................................................................................................................

Excelente soneto, estimado Emilio, tiene mi Apto,
Saludos cordiales.

CRIMEN_Y_CASTIGO_TEATRO_LIBRE_BOGOTA_DAC_A13.JPG

Me parece todo una genialidad. Tema, fondo y forma. Gracias por escribir Emilio. Abrabesos en tu corazón.

Me había olvidado comentar uno de mis poemas preferidos del portal.

Enhorabuena Emilio por plasmar tan bien la magnífica novela en un soneto.

Un saludo.
Claro... Yo me enamoré de esta novela, fueron 600 páginas y a pesar de ser flojo para prosa leí todo el libro y saqué un resumen debla confesión de Raskolnikov al policía.. Como en la novela no se aprecia este diálogo yo mismo formé este soneto imaginario...

Saludos

Claro... Yo me enamoré de esta novela, fueron 600 páginas y a pesar de ser flojo para prosa leí todo el libro y saqué un resumen debla confesión de Raskolnikov al policía.. Como en la novela no se aprecia este diálogo yo mismo formé este soneto imaginario...

Saludos

Los retratos psicológicos de Dostoievski a sus personajes son estudios completos del comportamiento humano, conocí tarde sus novelas y ahora me resulta imprescindible cada vez que escribo pensar cómo lo afrontaría Fiodor. Me gusta especialmente el soneto porque reflejas muy bien la personalidad de Raskolnikov, me parece tremendo que lo hayas hecho en una estructura tan cerrada.

Por cierto, me gustó aún más "El Idiota", por las situaciones amorosas y las reuniones sociales que ya afronta en "Crimen y Castigo" pero en las que profundiza más en "El Idiota".

Si te animas a escribir algo sobre las Epanchinas, Nastasia y el Príncipe avísame para no perdérmelo.

Un cordial saludo.

Los retratos psicológicos de Dostoievski a sus personajes son estudios completos del comportamiento humano, conocí tarde sus novelas y ahora me resulta imprescindible cada vez que escribo pensar cómo lo afrontaría Fiodor. Me gusta especialmente el soneto porque reflejas muy bien la personalidad de Raskolnikov, me parece tremendo que lo hayas hecho en una estructura tan cerrada.

Por cierto, me gustó aún más "El Idiota", por las situaciones amorosas y las reuniones sociales que ya afronta en "Crimen y Castigo" pero en las que profundiza más en "El Idiota".

Si te animas a escribir algo sobre las Epanchinas, Nastasia y el Príncipe avísame para no perdérmelo.

Un cordial saludo.
Veremos... Lo que pasa es que estoy escribiendo mis 400 sonetos y hasta Enero no puedo hacer otra cosa...

Lo que si tengo es de María de Issacs; el ruiseñor y la rosa de Wilde, Romeo y Julieta de Shakespeare...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás