Otoño

josejuan

Poeta recién llegado
Como estamos en otoño, se me ha ocurrido escribir estas letras.
No sé si merecen algún comentario, alguna crítica, alguna corrección?
Acompaño con una acuarela mía.
Saludos

https://lh3.googleusercontent.com/-...LSRDwdJC_dA_XIehegCJoC/w530-h663-n/Tardor.jpg

Otoño

El sol se achica, el gris predomina,
la penumbra asoma, el día se amaga.

La música afloja, la alegría mengua,
las fiestas se acaban, la melancolía vuelve.

El viento se agita, el frescor despierta,
las hojas se rinden cayéndose inertes.

Las flores vivas y granas se funden y lloran
abandonando sin ganas sus tallos heridos,
llorando su pena ante el otoño agreste.

Josejuan,no hay nada que criticar,su obra es un compendio de naturaleza viva. Se siente la nostalgia de las hojas que caen de los árboles,como caen los años en el almanaque inalienable de nuestras vidas.Un abrazo,mas bien,cordial.

Josejuan,no hay nada que criticar,su obra es un compendio de naturaleza viva. Se siente la nostalgia de las hojas que caen de los árboles,como caen los años en el almanaque inalienable de nuestras vidas.Un abrazo,mas bien,cordial.
Muchas gracias Antonio por tus palabras. Pensé que este poema como otros, se había caído en el fondo del mar, al no tener respuesta alguna.
Gracias a ti, se ha salvado del hundimiento.
Me siento muy alhagado.
Un gran saludo

Esa magnífica acuarela estaría mejor a la vista que necesitada de dar al enlace:
Tardor.jpg

En cuanto al poema otoñal, está lleno de una gris melancolía. Me da la sensación que tú, lo mismo que yo, prefieres la luminosidad de la primavera.

Un saludo muy cordial.

Amiga Eratalia, muchas gracias primero por agrandar la imagen que yo todavía no sé como enviarla correctamente.
Segundo por comentar el poema.
El otoño siempre es una época del año que inspira a poetas, artistas, escritores, si bien es cierto que me gusta mucho más ...
LA PRIMAVERA!!!!!
Gracias MIL!!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás