Así somos todos

Paco Valiente

Poeta que no puede vivir sin el portal
Me podéis ver,
me podéis hablar,
tocar,
escuchar,
dibujar,
leer
pero jamás conoceréis
lo que yo pienso,
lo que yo siento
si yo sinceramente
no os lo digo,
¿soy especial?
no,
así somos todos,
el hombre es libre
por sus pensamientos,
por sus sentimientos,
en el amor a veces
nos abrimos
de par en par
pero siempre estamos solos
con nosotros
y con un destino final
que compartimos todos.

Última edición:
con nosotros
y con un destino final
que compartimos todos.

ASí es amigo Paco, solos venimos y solos nos vamos. La soledad nos hace reflexionar y a aprender a ser libres. Un fuerte abrazo.

Me podeis ver,
me podeis hablar,
tocar,
escuchar,
dibujar,
leer
pero jamás conocerais
lo que yo pienso,
lo que yo siento
si yo sinceramente
no os lo digo,
¿soy especial?
no,
así somos todos,
el hombre es libre
por sus pensamientos,
por sus sentimientos,
en el amor a veces
nos abrimos
de par en par
con nosotros
y con un destino final
que compartimos todos.

Ayyy Paco qué reflexión más profunda hay que hacer a la luz de tus versos. De dónde venimos y hacia dónde vamos es pura incógnita, pero estar estamos y acompañados de todo lo que existe, y existe el amor, impregnarnos de sus vibraciones es cargar nuestra esencia y eludir la soledad, así pues, vamos a dejarnos impregnar de emociones bellas, de amistad, de poesía, de música y... de amoooooor......................muááááackssss...

Realista hasta decir ya no más. Los seres humanos no nos conocemos a nosotros mismos. La vida es un misterio que encierra muchos enigmas y nosotros fungimos como actores principales pero no por eso los podemos descifrar. Un gusto haber leído estas profundas letras,llenas de misticismo y conocimiento. Un abrazo,mas bien,comprensivo.

Si señor,no es lo mismo tratar a una persona de lejos que de cerca,para conocer a una persona hay que haber estado con ella en muchas trincheras codo a codo en muchas batallas...convirtiendose en complices ,dando sentido a la amistad,espalda con espalda defendiendola...como los mosqueteros.

jamás conocerais
lo que yo pienso,
lo que yo siento
si yo sinceramente
no os lo digo,
Excelente poema!!! Somos únicos e irrepetibles, solo nosotros sabemos la realidad en del interior, las personas juzgan y critican lo que ven, pobres de aquellos que no se tomen el tiempo para conocer el alma de cada ser. ¡Magnifica obra! Un placer disfrutar de su profunda y bella poesía, Paco, reciba la más cordial felicitación y saludo.

Me podeis ver,
me podeis hablar,
tocar,
escuchar,
dibujar,
leer
pero jamás conocerais
lo que yo pienso,
lo que yo siento
si yo sinceramente
no os lo digo,
¿soy especial?
no,
así somos todos,
el hombre es libre
por sus pensamientos,
por sus sentimientos,
en el amor a veces
nos abrimos
de par en par
con nosotros
y con un destino final
que compartimos todos.

Buenas reflexiones querido amigo Paco Valiente, un poema muy interesante,... abrazos, felices días.

Así es, estimado Paco.

Pero existe una conexión que parece mágica, cuando se ama y se es correspondido, la otra persona percibe nuestros pensamientos, nuestras ideas, se adelanta a lo que vamos a decir y nos entiende sin siquiera decir una palabra. Creo que eso sólo se vive una vez.

Aunque al final estemos solos con nosotros mismos, la vida tiene misterios, enigmas que van más allá de los sentidos y la lógica.

Un abrazo.

Ayyy Paco qué reflexión más profunda hay que hacer a la luz de tus versos. De dónde venimos y hacia dónde vamos es pura incógnita, pero estar estamos y acompañados de todo lo que existe, y existe el amor, impregnarnos de sus vibraciones es cargar nuestra esencia y eludir la soledad, así pues, vamos a dejarnos impregnar de emociones bellas, de amistad, de poesía, de música y... de amoooooor......................muááááackssss...
Ayyyyy querida Isabelica que me estrujé los sesos en este poema y me puse más filosófico que Aristoteles y Platón juntos, nadie puede entrar dentro de nadie aunque hay mala gente que lo pretende, somos libre por nuestros pensamientos, a más de uno le gustaría poder controlarlos, de momento, menos mal, no es así. Amando somos más libre sin duda pues amar es bondad y esta conduce a la verdad del universo padre, filosofía de un poeta melenudo, barbudo y bastante locuelo, que tíoooooooo...Gracias sin fin y un besote amistoso pero travieso de este cincuentón que te adora: MMUUAAKKSS. Paco.

Realista hasta decir ya no más. Los seres humanos no nos conocemos a nosotros mismos. La vida es un misterio que encierra muchos enigmas y nosotros fungimos como actores principales pero no por eso los podemos descifrar. Un gusto haber leído estas profundas letras,llenas de misticismo y conocimiento. Un abrazo,mas bien,comprensivo.
Gracias amigo Antonio por tu visita a mis devaneos filosóficos. Un abrazo. Paco.

Si señor,no es lo mismo tratar a una persona de lejos que de cerca,para conocer a una persona hay que haber estado con ella en muchas trincheras codo a codo en muchas batallas...convirtiendose en complices ,dando sentido a la amistad,espalda con espalda defendiendola...como los mosqueteros.
Gracias amigo Francisco Manuel por tu visita y comentario. Un abrazo. Paco.

Excelente poema!!! Somos únicos e irrepetibles, solo nosotros sabemos la realidad en del interior, las personas juzgan y critican lo que ven, pobres de aquellos que no se tomen el tiempo para conocer el alma de cada ser. ¡Magnifica obra! Un placer disfrutar de su profunda y bella poesía, Paco, reciba la más cordial felicitación y saludo.
Gracias amigo Daniel por tan bello comentario. Un gran abrazote te mando desde mi querida Zaragoza. Paco.

Me podeis ver,
me podeis hablar,
tocar,
escuchar,
dibujar,
leer
pero jamás conocerais
lo que yo pienso,
lo que yo siento
si yo sinceramente
no os lo digo,
¿soy especial?
no,
así somos todos,
el hombre es libre
por sus pensamientos,
por sus sentimientos,
en el amor a veces
nos abrimos
de par en par
con nosotros
y con un destino final
que compartimos todos.

el hombre como la mujer lo somos, hasta para decirte que te comiste los acentos jejeje, grato leerte

Me podéis ver,
me podéis hablar,
tocar,
escuchar,
dibujar,
leer
pero jamás conocerais
lo que yo pienso,
lo que yo siento
si yo sinceramente
no os lo digo,
¿soy especial?
no,
así somos todos,
el hombre es libre
por sus pensamientos,
por sus sentimientos,
en el amor a veces
nos abrimos
de par en par
con nosotros
y con un destino final
que compartimos todos.

Desde luego es como lo indicas en tus certeros versos, querido Paco. Siempre es un placer acudir a tus poemas.
Te dejo un muy afectuoso abrazo, amigo.
Salvador.

Así es, estimado Paco.

Pero existe una conexión que parece mágica, cuando se ama y se es correspondido, la otra persona percibe nuestros pensamientos, nuestras ideas, se adelanta a lo que vamos a decir y nos entiende sin siquiera decir una palabra. Creo que eso sólo se vive una vez.

Aunque al final estemos solos con nosotros mismos, la vida tiene misterios, enigmas que van más allá de los sentidos y la lógica.

Un abrazo.
Gracias amigo Destinos por tan bello comentario. Un abrazo. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás