1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nuevos haikus de otoño

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Pessoa, 9 de Noviembre de 2017. Respuestas: 6 | Visitas: 569

1. Pessoa

Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.986
    Sobre el mar gris

gris de las nubes grises

monotonía

Tímida luna

entreverado blanco

en la hostil noche

Ladran los perros

sobre la mar sonora

silencio roto

El viejo chopo

deshojado de otoño

su voz apaga

2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    Que hermosa cadena de haikus, abrazadores como el clima, grato leerte

3. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    yo los llamaría haikus occidentales, bien líricos y occidentales para sobrevivir a la artillería pesada de algunas críticas que rondan por acá. jejeje

me gusta el lirismo, tu lirismo amigo, me gusta mucho aunque se pierda un poco la esencia del haiku clásico, eso no importa para mí. Importa que la buena poesía siempre sea fecundada como tú lo haces.

Personalmente por esa emotividad lírica y fresca en imágenes, innovadoras, me gustan mucho estos 2:

"Sobre el mar gris

gris de las nubes grises

monotonía"

y

"Ladran los perros

sobre la mar sonora

silencio roto"

Un abrazo grande.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2017
  4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Bellos desahogos para enredarse en ese otoño de busquedas.
    formas precisas que van dejando como empape especial.
    felicidades, disfrute mucho con el ultimo. saludos amables
    de luzyabsenta

5. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Maestro Pessoa .

Al "Observar" que están saliendo varios "expertos" = (broma porque todos aprendemos)!!!; he leido, en varios Libros - que dicen: (?).

a.).- que en un "Haiku o Derivados" - NO - debería ir un "Pleonasmo Gramatical" = (repetición de la misma palabra) exponiendo los mismos significados, en los "Versos" - (?).

b.).- más al aplicar Usted - la "Tautología" = entra en la "Área Psicológica"--- al entrelazar al "Ambiente Circunstante" - junto - al "Aspecto Psicológico Emocional Interno" (?) -- quedando "Perfecto - Felicitándolo" - culminado con la "monotonía" (?).
    c.).- aunque al inicio tenía, tantas ganas de de "Calificarlo" con un - NO - "Pasa" - (?) - ja, ja - se que Usted - NO - se "enoja" por ser "Maestro" - (?).

d.).-
    En el "Tercer haiku" - por lo regular la
    "Clase de Perro" -- que vive en las "orillas de los Mares" - es el "Dingo Australiano" (?) porque se alimenta (excavando la arena y come lo que encuentra) -- pero ese tipo de "perro" -- NO - "Ladra" ; pero se ha "salvado" del - NO - "Pasa" - solo, porque - NO - ha especificado - porque la mayoría de los perros - viven con sus "Dueños" y - NO - van a buscar comida excavando la "Arena" ???.

Lo saludo - querido Maestro - Afro d'Olivan.

Última modificación: 10 de Noviembre de 2017
  6. Pessoa

Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.986
    Como siempre, querido Bolívar, muy interesantes y documentados sus comentarios. Analiza usted los textos con meticulosidad de cirujano y propone términos y perspectivas inéditos para quien esto escribe. Me gustan. Por lo menos compruebo que alguien lee con interés mis versos; y eso es siempre de agradecer. Sin embargo no acierta usted con eso que los perros que viven con sus dueños no ladran. Vivo en una urbanización (desconozco el término equivalente en su país) en la que todos los chalets, excepto el mío, suelen tener perros guardianes. Sabrá usted que los perros ladran por miedo. Son generalmente unos "caguetas". Y le puedo decir que se pasan las noches en un ladrido, los pobres.
    Pero a todo se acostumbra uno y me despertaría si parasen de ladrar. Un cordial saludo, querido compañero.
    miguel

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  7. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Me invitaron a "Australia" a recibir un "Premio" (como paseo) !!!; y no podía creer que los "Dingos Australianos" - NO - "Ladraban" (desde un refugio los veíamos) -- (?) - y al observar su "Hayku" - hice las "comparaciones" - ya que varios de Ellos - tienen como territorio las "playas" --- su poema esta "Perfecto" - ??? - Lo saludo - querido maestro - A d'O.

Última modificación: 10 de Noviembre de 2017

Comparte esta página