• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cabalgando unicornios

Querida Eratalia, ¡viva los bellos unicornios,las princesas y sus príncipes azules, las mariposas, y las rosas ! ¡viva por nosotras! las niñas que solo teníamos el refugio de los sueños..
A mi me encanta este poema y todos todos los tuyos.
Un abrazo mi querida amiga
Isabel
Me alegro de que te gustase el poema.
Gracias por tus palabras.
Besos.

Esto es una confesión muy personal y reflexiva. La introspección ha arrojado una percepción hostil de la vida. Se sintetiza una verdad personalísima que devela resultados de una vivir pesaroso,inconsolable. Tal es la desilución que ha embargado cualquier solución moral. La válvula a todo esto, el recurso para una recomposición espiritual yace en la posibilidad que proporciona la imaginación: aquellos componentes fabulosos e insólitos:
[/QUOTE]​
Gracias Lucevelio por tu comentario. Perdón por no haber contestado antes, se fue el poema al fondo y lo olvidé.
Un saludo cordial.

unicornio-blanco.jpg

Dejo vagar mi mente adormecida,
como una caracola que, en la arena,
mezclara su sonido con la pena

de no ser por las olas ya mecida.

No comprendo el sentido de esta vida
que arrugó sin piedad mi faz morena;
infeliz, sometida a su condena,
olvidada del mundo y consumida,

desterrados los sueños imposibles,
enredada en mi propio desaliento,
musito mis plegarias en voz baja;

a lomos de unicornios invisibles,
quisiera, galopando sobre el viento,
escapar del temor que me amortaja.

[][][][][]

Suena genial de principio a fin y me gustan especialmente los tercetos. Me alegra habérmelo encontrado, es un contexto un poco diferente a los que suelo leerte.

Los tercetos tienen, para mí, el mismo mensaje de miedo a volar libre (cómo los pájaros de los que suelo escribir, no te pongo enlace ni nada porque ya los has visitado)

Sabía que mi manía de rimar viento con desaliento no era de pioneros xD.

Saludos cordiales, Oncina.

Suena genial de principio a fin y me gustan especialmente los tercetos. Me alegra habérmelo encontrado, es un contexto un poco diferente a los que suelo leerte.

Los tercetos tienen, para mí, el mismo mensaje de miedo a volar libre (cómo los pájaros de los que suelo escribir, no te pongo enlace ni nada porque ya los has visitado)

Sabía que mi manía de rimar viento con desaliento no era de pioneros xD.

Saludos cordiales, Oncina.

Yo es que tengo múltiples y variados registros, lo mismo interpreto comedia que tragedia, soy una actriz nata (sin fresas), pero en vez de declamar, escribo calladamente.
Muchas gracias por haber pasado a leer, me alegra tu visita.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás