1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

palabras que torturan

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por MariposaHermitaña, 14 de Noviembre de 2017. Respuestas: 1 | Visitas: 176

  1. MariposaHermitaña

    MariposaHermitaña Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Mujer
    Me pesan tanto las palabras,

    puedo oir como se me dislocan los hombros

    Parece que para perder dinero a los bolsillos se les antoja inventarse agujeros...

    pero para las palabras, que va.. no hay vía de escape..las palabras se me amontonan en todos los bolsillos, los pliegues de mi ropa y arrugas de mi piel..


    Me cuesta tanto caminar..

    Siempre rebosé de una estupenda salud.. pero ahora las palabras son el corsé que nunca tuve, las muletas que nunca llevé...

    Apenas puedo ver a donde voy...

    Mi cuerpo es un paraje árido y mis párpados el único árbol con sombra del lugar...donde todas las palabras se resguardan para descansar....

    Menuda ironía, ellas descansan y yo apenas puedo ver nada...

    No puedo más, apenas quedan 50 metros para llegar a casa pero no alcanzo...me tengo que sentar.

    Dicen que el verdadero artista es el que crea por necesidad, sin ningún esfuerzo, ¡pues yo imploro ser artista de mentira y artificial! Con tanto botox y lifting que las lágrimas se tragan a sí mismas por evitar deslizarse por una piel tan tersa.

    No debe de ser muy dificil dejar de sentir nada...hoy en día hay muchas drogas que calman el dolor, esconden la angustia...

    Pero a mi no me atraparán pues a mi es la maldita poesia la que me tiene atrapada ,

    la poesía es ese nauseabundo jarabe que te tomas a regañadientes ,

    La poesia viene vestida de amargura y acidez para desnudarse con dulzura sobre las páginas...o eso dicen...

    porque yo sigo esperando...esperando ante esa silueta que se niega a quitarse el vestido...

    Me pesan tanto las palabras...

    Después de su siesta tras mis párpados han decidido jugar a los bolos con mis lágrimas.

    La que mejor puntería tenga será la que más tinta borre sobre este folio.


    Siguen bajando, ahora están haciendo nudos con los pelos de mi nariz..sepultándome en ese agonizante estado de pre-estornudo...

    ¿Quién dijo que las palabras eran bellas? Las odio, ¡quiero que desaparezcan!

    Para cuando bajen por la comisura de mis labios, mi boca se habrá convertido en un volcán, mi saliva en lava.

    Me las tragaré todas y mis dislocados hombros y tobillos se reirán de sus alaridos derretidos.

    Y cuando ya no me quede más saliva y vuelva a alzar la vista seré una presencia que siente y observa, pero no piensa. Me habré olvidado que recordaba que sabia hablar, emitir sonidos con significados que me causaban dolor...

    ¿Cómo era? Ya se me empieza a olvidar...pala...¿Palabrotas? No, esas no, esas no causan tanto daño...
     
    #1
    A LUZYABSENTA y Negaraliss9. les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Las palabras como ese antidoto capaz de sublimar el dolor, abrirse
    a ellas, elevarlas en poesia y ver que lo mejor de las melancolias
    pueden dejar como una metafosis de sedacion. felicidades.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #2

Comparte esta página