1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Historia de orgasmos y espermas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por danie, 11 de Noviembre de 2017. Respuestas: 35 | Visitas: 1792

1. Mar_

Mar_ Invitado

Hola danie...
    obvio que todo lo que hacemos en la vida, gira alrededor de un contexto, familiar, laboral, social, sentimental, y por supuesto la parte de pareja o de matrimonio constituido legalmente a través de la unión civil...

Yo creo fervientemente en el amor en todos los aspectos, y por supuesto en el amor dentro de una pareja, como bien dices, creo en el amor justamente hasta ese punto inflexible que es el desgaste, porque es allí donde aparecen todos los conflictos, porque mientras hay amor vamos compensando, apoyando y tirando del carro, para el mismo lado, pero cuando el desgaste está instalado, empiezan a aparecer, entre comillas, todos los defectos, obviamente esos defectos uno los lleva consigo, siempre... pero el amor los tapaba...

Tu poema, como bien dices, es realmente muy fuerte, ya que muchas parejas entran en esa rutina por comodidad, por conveniencia, y especialmente por falta de decisión de quedarse a vivir en ese ambiente vacío, donde pierden toda la ilusión de buscar nuevas oportunidades de volver a enamorarse, especialmente de sentirse vivo/a...

Gracias por ese nuevo aporte de tu poema, que una vez más me lleva a reflexionar, especialmente a dejar mi punto de vista a través de la opinión que dejo en cada uno de los poemas, aunque muchas veces mal interpreto lo que leo.

Un abrazo...

2. Mar_

Mar_ Invitado

Hola, Sofía...
    gracias, bella, por tu lindo comentario sobre la historia que conté de mis viejos... Te cuento que yo también soy de las que NUNCA deja de creer en el amor, a pesar de una gran y trágica historia de amor que viví cuando tenía 20 años, en ese entonces, pensé que nunca más me volvería a enamorar, de ese echo hace 10 años atrás, pero el amor llega mágicamente y por suerte me hizo cambiar de idea, y siempre apuesto a la pareja cuando existe amor, obviamente todos deseamos que cuando el amor nos encuentra, sea para siempre, pero como dice Dani, hay muchos factores y contextos que lamentablemente nos hace naufragar...

Te dejo un gran abrazo y mi agradecimiento por tu comentario.

3. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Mar, estimada Mar. La poesía está abierta a todo tipo de interpretaciones, y yo creo que el amor en parte también. Creo que quedó bien claro que mucho no creo en el amor eterno ( y no hablo del amor incondicional de una madre a un hijo y viceversa/ ese amor es único e inigualable), el otro es un amor bastante efímero. Duradero, puede ser hasta un punto, pero no es eterno. Hay cosas que lo envuelven, y una de esas es la costumbre. Resulta que muchas parejas después de un tiempo están acostumbradas y se aguanta bastante, pero la llamita de la pasión no es la misma que la de la luna de miel… y es una verdad que no gusta a todos, pero es una verdad latente. El amor marital, sujeto al viejo dicho “contigo pan y cebolla” puede durar lo que tardo yo en fumarme el cigarrillo que tengo en mis dedos. Y es un poco como dice Sofía, el contexto económico entre otras cosas siempre aprieta el estómago. Y créeme que el amor tiene estómago, y cuando este cruje hasta pierde la venda de sus ojos.

Por otro lado, tú dices “no buscan oportunidades de volver a enamorarse” si el amor sería tan eterno, no tendría la necesidad de buscar esas oportunidades. Amor que dura un tiempo y se desgasta, esta colmando el mundo entero, así la gente sigue buscando otro amor, y otro hasta que tienen 90 años y ya no hay ojos para ese amor. La verdad que uno puede amar fuertemente un año y de golpe y porrazo sentir un hachazo contundente en su pedazo de corazón.

Por otro lado, el tema de la mala interpretación, creía que había quedado claro por privado.

Abrazotes con mucho amor.

4. Mar_

Mar_ Invitado

evidentemente, no solo mal interpreto, sino también, me explico mal.. jajajaja

en resumen lo único que voy a dejar en claro es que soy una ferviente enamorada, y apuesto al amor, dure lo que dure, así sea sólo un gran suspiro:):):) y que no intento mantener una pareja cuando ese sentimiento sumado a la pasión, ya se ha apagado...

Y por último... COINCIDO con vos, en esta última respuesta que me dejaste..

Va en el Vuelo de AA 1856 que despega de Aeroparque hasta CBA, un gran abrazo con amor.;)

A danie le gusta esto.
  5. Carorenėe

Carorenėe Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Me gusta recibidos:
    529
    Género:
    Mujer
    Mar y Danie, disculpen que me meto en la muy interesante e instructiva conversación que han tenido. A mi edad, que no es la de ustedes sigo creyendo en el amor, porque sin él no hubiera estado casada por tantos años (no los digo porque delata mi edad, ja ja) . El amor va pasando por distintas etapas, la ingenua, la vigorosa, la sexual, la incondicional, la de las dudas, la de la incomprensión y del aguante, etc, etc, pero luego de años que pasan, el amor sigue pero se convierte en otro amor, otros factores entran en juego, acompañarse, quererse, necesitarse, compartir y a veces no compartir, pero estar juntos, puede ser un buen final o no, eso lo resolverán en el cielo, espero. Sigan amando, con o sin pan.

A danie le gusta esto.
  6. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    La única salvación o solución a esto que describes es el amor en casos concretos, en términos generales la salvación debe de estar en el respeto. Empezando por el respeto a uno mismo.

Interesantísimo el tema que propones, sin duda.

Un abrazo, danie

A danie le gusta esto.

Comparte esta página