• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Alba

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
]

Desnudo de mujer Joaquín Sorolla, 1902

Alba acepta su destino de musa solitaria, de mujer imposible e inalcanzable; aquella que se admira y se desea pero nunca se posee; la que jamás se olvida; esa con quien sueña el artista mientras desfoga su pasión con la compañera de turno; entretanto, su mente teje para ella los versos más hermosos.
Alba se sabe protagonista de muchas quimeras enquistadas.Su lozanía se perpetúa más allá del tiempo, pues nada hay que permanezca tan vivo en el alma de un artista como la imagen idolatrada de un amor imposible.
Alba, desnuda, rabiosamente bella, voluptuosa y distante, atrapa el alma del visitante del Museo.

Última edición:
un alba lleno de sentimiento plasmando sentimientos,
abrazos
Denn

Apreciada Marea Nueva: Disculpa mi tardanza en responder a tu opinión, tengo problemas con mi antivirus al entrar en mundo poesía. Gracias tu opinión es muy valiosa para mí. Un abrazo cordial.

Un relato/reflexión excelente, libélula; la mujer idealizada con la que sueñan poetas y pintores, una musa solitaria que sirve solo como inspiración... poéticamente encierra una gran belleza; en la realidad, muchas de esas musas inspiradoras como pueden ser las modelos de escultores y pintores, han sido además sus amantes, o sea que esas musas al menos (las modelos) no son tan solitarias..

Pero bueno, creo que tú te refieres a otra cosa bien distinta ¿no?

Un saludo y te felicito por este corto pero sabroso trabajo.

Última edición:
Pues si, tus comentarios, como siempre tan valiosos, vienen de un analisis detallado . Gracias por el tiempo que dedicas a los mismos.
Si, realmente yo me refiero a otra cosa...A la que el lector quiera ver; ya que entre mi imaginación y la suya está la libertad de su propia interpretación.
Un abrazo cordial

]

Alba acepta su destino de musa solitaria, de mujer imposible e inalcanzable; aquella que se admira y se desea pero nunca se posee; la que jamás se olvida; esa con quien sueña el artista mientras desfoga su pasión con la compañera de turno; entretanto, su mente teje para ella los versos más hermosos.
Alba se sabe protagonista de muchas quimeras enquistadas.Su lozanía se perpetúa más allá del tiempo, pues nada hay que permanezca tan vivo en el alma de un artista, como la imagen idolatrada de un amor imposible.
Alba, desnuda, rabiosamente bella, voluptuosa y distante, atrapa el alma del visitante del Museo.

Impactante micro idealizando a la mujer que aparece en el cuadro de Sorolla, que sabe entregar la belleza de su cuerpo para la posteridad sin estregar nada más de si misma, ni siquiera la mirada.

Ha sido placentero recuperar este tema y colocarlo en el lugar correspondiente.

Maram25C325ADn.gif

Impactante micro idealizando a la mujer que aparece en el cuadro de Sorolla, que sabe entregar la belleza de su cuerpo para la posteridad sin estregar nada más de si misma, ni siquiera la mirada.

Ha sido placentero recuperar este tema y colocarlo en el lugar correspondiente.

Maram25C325ADn.gif

Gracias Marcos, realmente debi ponerlo aqui desde el principio. El placer es mio, por tu visita y tu ambilidad.
Saludos cordiales.

]

Alba se sabe protagonista de muchas quimeras enquistadas.Su lozanía se perpetúa más allá del tiempo, pues nada hay que permanezca tan vivo en el alma de un artista, como la imagen idolatrada de un amor imposible.
Belleza en ese cuerpo pintado, alba tan viva que es eje
de su propia vida, se agolpan asi mecidas sensaciones
que son fusion en esos contornos de tan bella pintura.
saludos amables de luzyabsenta. excelente.

]

Alba se sabe protagonista de muchas quimeras enquistadas.Su lozanía se perpetúa más allá del tiempo, pues nada hay que permanezca tan vivo en el alma de un artista como la imagen idolatrada de un amor imposible.

y quién dice que lo cuadros, las pinturas no cobran vida... jejeje tal vez a la noche, cuando nadie la ve, hasta salga de su mundo 2 x 2 enmarcado y se dé una vueltecita por el museo.
muy bueno tu microrrelato estimada Isabel.
Un abrazo grande.

y quién dice que lo cuadros, las pinturas no cobran vida... jejeje tal vez a la noche, cuando nadie la ve, hasta salga de su mundo 2 x 2 enmarcado y se dé una vueltecita por el museo.
muy bueno tu microrrelato estimada Isabel.
Un abrazo grande.
Querido Daniel, gracias; la verdad es que he ido perdiendo la costumbre de escribir relatos y es una pena, porque lo cierto es que cuando lo hago me lo paso tan bien, que la escritura va por delante de mi,y es sumamente creativa.
Gracias Daniel.
Isabel.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás