Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Y todo tiene un equilibrio. La sabia naturaleza lo pregona a cada instante.El sol es vida.
Pero si el clima cambia,
nos extermina.
Observaciones :
a.).- el "SOL" - es un "Astro Candente y Atómico" -- es el "Núcleo del Sistema llamado Solar" = (Planetas y Satélites que lo componen) -- Y que por medio, de sus varios tipos de Rayos "Crea Vida" - y - ayuda a la "Naturaleza a Desarrollarte" - junto a sus "Seres Vivientes" -- NO -- "Pasa" -(?).
b.).- NO - es permitido, escribir en "cadena o numerales" - los "Haykus" - si siempre se va a estar "repitiendo lo mismo" !!!... Parece que estamos en la "Escuelita" - donde se pregunta una "Opinión del Sol" - y un "Alumno sin razonar"- responde lo que has escrito - la diferencia que "EL es un Niño" - (?).
c.).- se "recomienda"- que los Sres. - Poetas - realicen - como máximo de (Tres a Cinco Hauku o derivados) - con un solo "Titulo" - y allí - "hablar varios temas diversos" - "SIN" - repetir las mimas palabras - (relacionados al Titulo) (?).
d.).- por Ejemplo: - el maestro - Pessoa - y otros -Poetas - siempre presentan; - "Faces de la Naturaleza" - y escribe "Cinco Hayku" - DIFERENTES - sin, repetir - (lo mismo y lo mismo ), sino, "varios" con diferentes "Tópicos de Entendimiento" - (¿)
d-.). --NO -- "Pasa" -(?).
Te saludo - Afro d'Olivan.
Y todo tiene un equilibrio. La sabia naturaleza lo pregona a cada instante.
Gracias una vez más por este tercero, haikú mensaje, punto de profunda reflexión...
Otro abrazo José
Camelia
Aclaración de las Observaciones - (?).
a.).- esta "permitirlo numerarlos" en -- "números Romanos" - !!!. - (puede llevar o - NO - llevar Titulo) - (?).
b.).- cuando se refiera a una "Situación que interesa la Naturaleza" - solo se debería poner un solo "titulo" - Ejemplo: - "Estaciones de la Naturaleza" - y - se recomienda escribir - de "Tres a Cinco" poemas - pueden ser Hayku o derivados - en el mismo "contexto" -(?) - puede también ser - sobre el "Amor - la Tristeza - la Alegría y "otros" - (?).
c.).- se debe de tener mucha atención .- de - NO - "repetir ciertas silabas" en cada poema "representado" - o sea - "las mismas palabras" - (?).
d.).- lo de la "Escuelita" - es una "llamada de Atención" (indirectamente) - !!!; porque, para realizar un "Hayku o derivados" - se debe de "Razonar" y cambiar varias veces - hasta dar con lo que (aparentemente), parece "Correcto" - (?).
e.).- recuerdo que mi "Maestro Zaen" - me decía: cuando quieras escribir un "Buen Kayku - o Tanka o Waka o Derivados" - inicia por el "ultimo verso" - (?).
f.).- si TU deseas puedes realizarlo - pero - SI - me mandas a mi "Entrada" !!!- posteriormente -NO - te "gustara"; ya que comenzare a "Cuestionarte" - sobre lo que has escrito, como lo he hecho en el presente - Poema - (simplemente) - porque - NO - se "razona" antes de escribir - !!!; en resumen - se debe de haber "leído tanto y estar actualizado con el Tema a exponer" - (?).
g.).- a - Mi - Persona - se lo considera, un "Analista o Critico" (que - NO - perdona errores) !!! ... ya que soy muy "Directo y Frontal" al exponer mis "Opiniones o Criterios" - y -NO - puedo cambiar - porque fue Educado - "Así" - a pesar de ser un - "Rebelde" (con el Destino que me hace escribir Poesía Contra mi Voluntad) - y considerarme un "Ignorante" - (?).
h.).- supongamos, que te haga la siguiente pregunta (?) - Diga Usted, el porque los EE.UU.- se ha salido del - "Grupos responsable" del "Cambio Climático" - sosteniendo - que - NO - "Existe" ningún - "Calentamiento Global - NI - Cambio Climático" - ???.
i.).- y a MI - debes de "responderme" lo - JUSTO - (?) - de lo contrario te "lleno una pagina" - exponiendo - "MINUCIOSAMENTE - tus "errores" - (?).
j.).- si te das cuenta - observaras - que a MI - casi - NO - me "Quieren" !!! - pero YO - SI - los "QUIERO" - y - "jamas los margino" - ya que aquella actitud - VA - "contra" los "DERECHOS HUMANOS" - (?) - por ese "Motivo" - YO - Creo - en los "EXTRATERRESTRES" - y "Escribo para Ellos" - ???:
Te saludo - Afro d'Olivan.
Equilibrios para que el calor siga siendo el semblanteEl sol es vida.
Pero si el clima cambia,
nos extermina.
Equilibrios para que el calor siga siendo el semblante
del planeta. felicidades por la intensidad de la obra.
saludos de luzyabsenta
Agradecido por tan inestimable y cortés comentario Luzyabsenta. Un abrazo. José I.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación