1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Moctezuma II.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Nommo, 20 de Noviembre de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 3891

1. Nommo

Nommo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Podríamos irnos a freír espárragos.
    A hacer gárgaras. A tomar viento fresco.
    ¿ Y si somos lechugas ? Para una ensalada...
    ¿ Y si la Humanidad es para el Creador, un alimento ?

La raza entera, sobre el planeta, reúne muchos talentos.

Yo amo a la gente.
    Y considero que es elegante y decente,
    curar a la población, de sus frecuentes enfermedades.
    Ya que la salud es lo primero. Salud, dinero y Amor. Los que buscan el Poder, están ciegos.

Cometen, sin saberlo, barbaridades.

Yo fui uno de tantos...
    Inepto, hipócrita, cobarde, tímido, falso... Enclenque.
    No me atrevía a saludar al astronauta de Palenque.
    Tampoco, al mujer-serpiente. Ni al sacerdote azteca.

Pero hoy, soy un Moctezuma II, más potente. ¡ Os quiero !

Última modificación: 20 de Noviembre de 2017
  2. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.857
    Género:
    Hombre
    La humanidad que hoy nos muestra, nuestro querido amigo Nommo, en sus versos; realmente es
    algo atípico... desacostumbrado ha decir verdad... El poeta que siempre cuestiona a nuestros tiem-
    pos... a nuestras costumbres... incluso a la extravagancia de nuestro supuesto avance tecnológico...
    hoy nos dice que nos ama... y reconoce que el también fue uno de tantos... con sus tantos defectos...
    Ciertamente el mundo está cambiando... y detrás de la ironía nuestro actual Moctezuma II... nos
    dice... de que todo tiene su tiempo... y que todo cambio es posible... cuando hay una sana intención.

Prometo revisar mi vida, mi querido amigo... y prometo también cambiar... siempre buscando ser
    mejor... dentro de lo posible, claro está...

Gracias por sus alcances... lo saluda su amigo de siempre: El Gitano.

3. claudiorbatisti

claudiorbatisti claudiorbatisti

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre
    Querido amigo Nommo:
    Cada día me asombras más con tus versos, este en especial es de una crudeza asombrosa, es tan real que aterra, y tantas verdades que encierra, pero no creo que en el poder la gente comete barbaridades sin darse cuenta, simplemente allí se sienten superiores, como los hindúes que tienen castas, y el que está arriba de la pirámide nos ve como parias, tu crees que Cortés creía que Moctezuma era su par? simplemente era un indígena a conquistar. Y con la cruz y la espada mataron sin piedad a quienes decían "evangelizar" .
    Pero ya no se hable de eso ahora nos quieren globalizar y que no se les ocurra que somos muchos y quieran ralear el planeta, para volver a empezar. Cordiales saludos. Claudio

4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    Revivió la leyenda!!!

5. Nommo

Nommo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Gitano, gracias por tu amable comentario.
    Yo quiero el poder.
    Quiero ser emperador del mundo.
    Pero luego, eso acarrea unas consecuencias.
    Mucha responsabilidad. Con lo cuál, debo conformarme con lo que soy, y lo que tengo.
    Entonces, mi perfección, como persona humana, está a la vuelta de la esquina.
    Puedo rozarla. ¿ Cómo ? En lugar de buscar el Poder, debo hacer como el hombre del vídeo.
    Buscar el bienestar de todos.

Claudio, sí, nos globalizamos. Pero ha de ser para bien. Para que todos seamos misericordiosos, y podamos hacer amigos, más a menudo, entre gente de toda condición, y sin discriminar a nadie.

¡ Gracias, Marianne ! Sigo siendo un poco indio. Por eso, no puedo ocultarlo.

A MARIANNE le gusta esto.

Comparte esta página