La libertad lll

Malena Marquez

Poeta veterana en el Portal
ONGS1.jpg

Escápate en mis veleros
del claustro de sus dedos.
Te despojaron de la inocencia
para entregarte por dinero,
a un hombre mayor.

Tómate de este pañuelo mujer
y escríbeme tus deseos.
Dime quién solías ser
antes de tu secuestro,
quién antes de este burdel.

Toma el cántaro de mis manos
y llénalo con tu voz.
¿Por dónde andaba Dios
cuando pediste por favor ya no?

Cuando te despojan de tus derechos
cuando te saquean la piel y el alma,
siento que la libertad es una palabra,
apenas ocho letras huecas.

Cuando te vulneran así mujer
cuando dejan tus ramas sin agua,
siento que los demás sólo esperan,
recoger tus hojas secas.

ONGS1.jpg

Escápate en mis veleros
a un hombre mayor.

y escríbeme tus deseos.
Dime quién solías ser
antes de tu secuestro,

y llénalo con tu voz.
¿Por dónde andaba Dios

recoger tus hojas secas.

Querida Malena,conmovedores tus veros, un tema terrible, como lo es la muerte de mujeres en México, como las niñas vendidas como mercancía, vírgenes, cada vez más niñas, a caprichosos extranjeros
pederastas, muchos de ellos transmisores de enfermedades, y tantas otras cadena y grilletes, terribles que arrastra nuestro mundo.¿qué será de los menores, qué será,
Libertad , una palabra que dice mucho, pero que a veces aparece vacía, quien la vive y la pierde puede calibrar lo que es vivir sin ella.
Se me ha hecho mas difícil de lo que pensaba el tema,a veces, creo que la libertad, esta en nuestro ADN, cuando creemos tenerla, de pronto se esfuma.
He rescatado esta estrofa porque me conmueve especialmente. Te felicito Malena
Un abrazo,
Isabel

Querida Malena,conmovedores tus veros, un tema terrible, como lo es la muerte de mujeres en México, como las niñas vendidas como mercancía, vírgenes, cada vez más niñas, a caprichosos extranjeros
pederastas, muchos de ellos transmisores de enfermedades, y tantas otras cadena y grilletes, terribles que arrastra nuestro mundo.¿qué será de los menores, qué será,
Libertad , una palabra que dice mucho, pero que a veces aparece vacía, quien la vive y la pierde puede calibrar lo que es vivir sin ella.
Se me ha hecho mas difícil de lo que pensaba el tema,a veces, creo que la libertad, esta en nuestro ADN, cuando creemos tenerla, de pronto se esfuma.
He rescatado esta estrofa porque me conmueve especialmente. Te felicito Malena
Un abrazo,
Isabel

Gracias Isabel, los poemas dicen más de lo que decimos al hablar...se exteriorizan las preocupaciones que tienen lugar en nosotros. Este ejercicio de escribir a partir de una palabra tiene esa riqueza: saca para afuera eso que está allí esperando tener nombre y ser dicho.
Un abrazo:
Malena.

Realmente abominables estas cosas que denuncia tu poesía, Malena. Es tan triste que sucedan...
Saludos cordiales.
Gracias Eratalia por la lectura...Celebramos todas las libertades conseguidas en todos los órdenes pero sin olvidar que hay muchísima gente a la que se le vulneran sus derechos, cada día.
Un abrazo y gracias de nuevo:
Malena.

ONGS1.jpg

Escápate en mis veleros
a un hombre mayor.

y escríbeme tus deseos.
Dime quién solías ser
antes de tu secuestro,

y llénalo con tu voz.
¿Por dónde andaba Dios

recoger tus hojas secas.

Es una historia muy dura y muy bien contada en tu poema.

Saludos Malena.

Gracias compañero, en realidad son varias historias, relatos que a uno le llegan desde los medios de comunicación desde lugares remotos pero también de "por acá nomás" Historias de niñas entregadas en matrimonios, la trata de personas, las muertes de mujeres a causa de la violencia de género. En realidad no es una historia...lamentablemente son muchas...demasiadas historias.
Malena.

Letras huecas Amiga, la perversión sin límites, ¿A dónde iremos a parar, si los que nos deberían proteger son cómplices? A cuidarse lo más posible, no hay más. Estremecedor tu poema, pero muy bien logrado. Saludos.

Letras huecas Amiga, la perversión sin límites, ¿A dónde iremos a parar, si los que nos deberían proteger son cómplices? A cuidarse lo más posible, no hay más. Estremecedor tu poema, pero muy bien logrado. Saludos.
Gracias homo, es dificil adentrarse más en esa sordidez, en el horror de los que padecen esas calamidades. Nunca un texto va a ser lo suficientemente profundo...quién se atrevería a asomarse más en ese abismo? Uno se queda en la superficie y desde allí puede al menos esbozar un intento de denuncia.
Malena.

Última edición:
Duele el alma al imaginar esa situacion en la que viven esas chicas. At que tristeza
tan grande pero que tristeza y dolor tan mas grandes han de sentir ellas.
Has escrito de bella manera acerca de un tema tan triste y cruel. Saludos y Bendicones.
Gracias Lourdes...es muy bueno que estés de nuevo por aquí.
Un abrazo:
Malena.

Por lo que vengo leyendo creo que compartes un poco mi opinión de que la tan publicitada libertad es, sobre todo, la libertad que ejercen los criminales sátrapas que persisten en las formas más indignas del sometimiento. La «libertad de mercado», la «libertad de expresión» y otras libertades por el estilo no son más que banderas que agitan los proxenetas para seguir con su fiesta de exclusiones.

abrazo
j.

ONGS1.jpg

Escápate en mis veleros
a un hombre mayor.

y escríbeme tus deseos.
Dime quién solías ser
antes de tu secuestro,

y llénalo con tu voz.
¿Por dónde andaba Dios

recoger tus hojas secas.

La libertad, un arma de doble filo que corta y hiere siempre a los más indefensos, a las más indefensas, a todo aquel a quien se le niega.
Que a nadie le falte una vía de escape, que los deseos no puedan ser robados, que la inocencia sea propia y respetada, que los secuestros sean por amor y compartidos y que los dioses, que dicen que todo lo ven, no se callen.
Precioso poema para esas mujeres para las que la libertad se convirtió en desamparo.
Un abrazote Malena desde este pequeño estado que es mi casa.

ONGS1.jpg

Escápate en mis veleros
a un hombre mayor.

y escríbeme tus deseos.
Dime quién solías ser
antes de tu secuestro,

y llénalo con tu voz.
¿Por dónde andaba Dios

recoger tus hojas secas.

He quedado mudo con un escalofrio ante esta poesía que dedicas a estas mujeres. Libertad es una palabra que ha pasado al olvido y nadie se ha dado cuenta.
Verdadero placer sentir estas profundas letras.
Mis saludos cordiales Malena

ONGS1.jpg

Escápate en mis veleros
a un hombre mayor.

y escríbeme tus deseos.
Dime quién solías ser
antes de tu secuestro,

y llénalo con tu voz.
¿Por dónde andaba Dios

recoger tus hojas secas.

Conmovedor y desgarrador, para estos temas a veces no se haya la palabra exacta, el repudio siempre nos hace expresarnos y las injusticias van con la vida de la mano, grato leerte bella, un beso y abrazo para vos

Por lo que vengo leyendo creo que compartes un poco mi opinión de que la tan publicitada libertad es, sobre todo, la libertad que ejercen los criminales sátrapas que persisten en las formas más indignas del sometimiento. La «libertad de mercado», la «libertad de expresión» y otras libertades por el estilo no son más que banderas que agitan los proxenetas para seguir con su fiesta de exclusiones.

abrazo
j.
Los proxenetas y los que consumen personas a su antojo, hasta agotarlas...la captura de mujeres para traficarlas como mercancía es luego consumo de mucha gente. ¿Qué ser tan vil puede acceder a una chica drogada y sometida a la esclavitud sexual? Recuerdas aquí a Susana Trimarco y la búsqueda deseperada de su hija, víctima de la trata de blancas y que nada se supo de ella. Por eso no debemos irnos tan lejos en distancia y tiempo porque aquí y ahora sigue sucediendo.
Siempre es un gusto saber que has estado por aquí. Se aprecia mucho tu mirada.
Un abrazo.

La libertad, un arma de doble filo que corta y hiere siempre a los más indefensos, a las más indefensas, a todo aquel a quien se le niega.
Que a nadie le falte una vía de escape, que los deseos no puedan ser robados, que la inocencia sea propia y respetada, que los secuestros sean por amor y compartidos y que los dioses, que dicen que todo lo ven, no se callen.
Precioso poema para esas mujeres para las que la libertad se convirtió en desamparo.
Un abrazote Malena desde este pequeño estado que es mi casa.
Qué lindo todo lo que dijiste. Un precioso aporte a mi poema.
Gracias Alonso:
Malena.

Estos versos Malena son como un grito que te detiene en el trayecto, de repente olvidas hacia donde ibas tan libre por la calle, tan confiada, porque eso es la libertad, quizás la vida de las mujeres es la que mas riesgos corre por eso esa palabra a menudo está vacia de contenido.
Un verdadero placer leerte Poeta
Saludos y feliz tarde

Estos versos Malena son como un grito que te detiene en el trayecto, de repente olvidas hacia donde ibas tan libre por la calle, tan confiada, porque eso es la libertad, quizás la vida de las mujeres es la que mas riesgos corre por eso esa palabra a menudo está vacia de contenido.
Un verdadero placer leerte Poeta
Saludos y feliz tarde
Gracias Valen, por esta adhesión a mis palabras...juntas somos más.
Un abrazo:
Malena.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás