Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Piedras húmedas y viejas
por los cansancios gastadas…
¡Cuántas y cuántas pisadas
llegaron hasta tus rejas!...
Sordina de tantas quejas
de tantas almas, de heridas,
del arrastrar de las vidas…;
al son de tu campanario
y al vaivén del incensario
en silencio amortecidas.
excelente manera de retractar este templo, encantada de leerte, besosPiedras húmedas y viejas
Sordina de tantas quejas
al son de tu campanario
en silencio amortecidas.
Con todo agradecimiento recibo este comentario en el que se descubre perfectamente la intencionalidad de mi propuesta, además de manera amable.La descripción no solamente es gráfica, (piedras húmedas, y al vaivén del incensario), sino que se publica el estado emocional como factor dominante que, no simplemente sugiere, ahonda en el ser su sentir por el objeto sagrado.
Muchas gracias, querida Marianne, por acercarte de nuevo a mis letras y por dejar tu huella generosa.excelente manera de retractar este templo, encantada de leerte, besos
Mil gracias, querida Eratalia, por tu compañía. Celebro que estos diez versos hayan sido de tu agrado.Una impecable décima nos dejas, querido Salva, me ha gustado mucho.
Otro abrazo.
Piedras húmedas y viejas
Sordina de tantas quejas
al son de tu campanario
en silencio amortecidas.
Mil gracias, querido amigo y compañero, por esta consideración con que tratas mis letras. Efectivamente, la Plaza del Obradoiro, parece el centro neurálgico de Galicia y de toda su hermosura. Te recomiendo, con todo gusto, un poema magistral de Manuel Machado que tituló Sinfonía gallega, si no lo conoces ya. Para mí es una obra maestra.No se puede describir mejor en diez versos una imagen compuesta no sólo de estímulos visuales sino también de sensaciones.
Soy un enamorado de Galicia, hace mucho que no visito Santiago, recuerdo siempre ir a esa plaza en días de lluvia acercándome desde las playas porque el tiempo no acompañaba.
Un abrazo.
Piedras húmedas y viejas
Sordina de tantas quejas
al son de tu campanario
en silencio amortecidas.
Piedras húmedas y viejas
Sordina de tantas quejas
al son de tu campanario
en silencio amortecidas.
Como siempre, un deleite leer tus poemas.Piedras húmedas y viejas
Sordina de tantas quejas
al son de tu campanario
en silencio amortecidas.
Piedras húmedas y viejas
Sordina de tantas quejas
al son de tu campanario
en silencio amortecidas.
Disculpa el retraso en contestar, querido Juan Ramón, celebro que esta décima haya sido de tu agrado, querido amigo. Te agradezco mucho tu paso y comentario amables. Si lo deseas me ofrezco gustoso a acompañarte en ese tramo y llegada a Santiago.Una excelente décima para una magnífica Catedral. Espero no morir sin oler el aroma del Botafumeiro después de hacer algún tramo del Camino de Santiago.
Mi felicitación, Salva.
Un cordial saludo.
Pues yo me retrasado en contestar, algo que se me escapa a mi voluntad, lo siento de veras. Muchas gracias por la consideración que muestras siempre por mis letras, estas dedicada a una catedral que es motivo de muchas buenas sensaciones para mí.No se como se me escapó tu décima, Salvador, es perfecta en estructur, musicalidad y lirismo,; lo tiene todo, lo que no es de extrañar con tu talla de poeta. Me ha gustado mucho.
Un abrazo enorme, se te echa de menos, compañero.
Con afecto y admiración
Isabel
Lo que es siempre un deleite es recibirte en mis letras, querido Angelcesar. Todo un placer.Como siempre, un deleite leer tus poemas.
Bellísimo!!!
Un abrazo.
Muchas gracias, querido amigo por asomarte a mis letras con tu mirada amistosa y amable.Imponente la Catedral de Santiago. Magnifico homenaje, mi querido Poeta y amigo.
Abrazos
L.A.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español