• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Imagen 1 NOV 2017

José Ignacio Ayuso Diez

Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...
13191-a0db16a29c7f417619c9951cfd5ef38d.jpg

Otoño seco,
el puente de madera,
nubes sin agua.
Arrasada la selva
la Madre Tierra sufre.

Consecuencia para ver ese sufrimiento de la naturaleza.
agua perdida, deja que la madera de sus formas se
resquebraje, una sentida obra de mirada sincera.
felicidades. saludos amables de luzyabsenta

Muchas gracias por tu lectura y comentario. el hombre sigue esquilmando las selvas y los bosques, llegará el día en el que ya no quede nada por arrasar. Un abrazo Luzyabsenta. José I.

DE acuerdo con esas sensaciones que produce ver como la naturaleza
se deteriora. agradezco la respuesta. saludos de luzyabsenta

Tienes razón Luzyabsenta, si tenemos en cuenta que el ser humano forma parte de la naturaleza, al igual que las bacterias y los virus, entonces sí se puede decir que "... la naturaleza se deteriora." . Pero si el ser humano se ve como un ente aparte, entonces diría que: "... la naturaleza la deteriora el hombre, o la deterioramos...". Sea como sea "la estamos suicidando".
Muchas gracias por tu respuesta Carlos. Saludos cordiales. José I.

Hay estaciones que acontecen la naturaleza, pero por alguna razón importante ocurren. Sin embargo, llega la lluvia para sanar y recomenzar....
Reflexivo poema José
Un abrazo
Camelia
Muchas gracias Camelia por irrigar con tu comentario mi poema que tanta falta le hace. Ojalá lleguen las lluvias para quedarse y nos envuelvan de forma constante y suave. Piensa que hasta en Galicia, que siempre le sobraba agua, ahora tienen que restringir el consumo. Y no nos damos cuenta de lo importante que es el agua hasta que escasea o nos falta. Y como siempre nos acordamos de Santa Bárbara solo cuando truena.
Un beso. José I.

Tienes razón Luzyabsenta, si tenemos en cuenta que el ser humano forma parte de la naturaleza, al igual que las bacterias y los virus, entonces sí se puede decir que "... la naturaleza se deteriora." . Pero si el ser humano se ve como un ente aparte, entonces diría que: "... la naturaleza la deteriora el hombre, o la deterioramos...". Sea como sea "la estamos suicidando".
Muchas gracias por tu respuesta Carlos. Saludos cordiales. José I.
DE acuerdo con tu amable respuesta. el suicio es sin enterarnos, quizas
en tiempos futuros nos analicen. agradezco tus palabras,
saludos de luzyabsenta

«Otoño seco,
el puente de madera,
nubes sin agua.
Arrasada la selva
la Madre Tierra sufre»

El temporal
de perniciosas manos
destruye el puente.
Las espumosas olas
que caen desde el cielo.

Estimado PeZ, ha sido un enorme placer sentarme a orilla del MaR de sensaciones y emociones que me han hecho sentir cada uno de tus poemas que leí. Feliz de haber detenido mis pasos en tu rincón de poesía, de esa manera tener el placer dejarte mi compañía y mis palabras de cariño, con un gran abrazo y un beso desde las profundidades de esta MaR porteña.

DE acuerdo con tu amable respuesta. el suicio es sin enterarnos, quizas
en tiempos futuros nos analicen. agradezco tus palabras,
saludos de luzyabsenta

Agradecido a ti por tu sensibilidad y amabilidad en tus comentarios y respuestas.
La verdad es que sí, es un suicidio extraño, que no queremos, pero que a la vez parece como si nos apartáramos a un lado y observáramos indolentes, dejando que siguiera el camino hacia la autodestrucción. Igual cuando sea demasiado tarde sí nos enteramos. Saludos cordiales Luzyabsenta. José I.

«Otoño seco,
el puente de madera,
nubes sin agua.
Arrasada la selva
la Madre Tierra sufre»

El temporal
de perniciosas manos
destruye el puente.
Las espumosas olas
que caen desde el cielo.

Estimado PeZ, ha sido un enorme placer sentarme a orilla del MaR de sensaciones y emociones que me han hecho sentir cada uno de tus poemas que leí. Feliz de haber detenido mis pasos en tu rincón de poesía, de esa manera tener el placer dejarte mi compañía y mis palabras de cariño, con un gran abrazo y un beso desde las profundidades de esta MaR porteña.

Muchas gracias estimada MaR por tu sentido e inestimable recorrido por mis "decires" y dejar tus respetadas y admiradas huellas en todas y cada una de tus paradas y sentirte cómoda en mi humilde rincón. Y dejarme como presente, aparte de tus huellas a modo de estupendos versos, tu compañía, cariño, abrazos y besos desde esas profundidades, que irradian más luz que negra oscuridad, de esa MaR porteña. GRACIAS MaR, por tan linda visita. Bsssssssssssssssssss. José I.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás