• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un día. (imagen 2, Diciembre 2017)

Claridad

Poeta que considera el portal su segunda casa
Un día te escribí mamá Sabina,
que tu cielo es mi mirada,
niña abrazada por la anciana
y besitos de labios de antaño
a mejillas simples que recibieron tu encanto.

Un día te escribí mamá Sabina
que estaría presente al verte volar en tu canapé de piel de vaca,
pues ahora lamento callada verte ir por el barrio de los acostados.
Entonces volverían los recuerdos de mi niñez y de ti,
que recordaría las veces en que me ensañaste a orinar
en la bacinilla de peltre pelado,
los periódicos en mi cama por si acaso algún accidente líquido de noche.

Recordaría la habitación llena de santos y agüeros,
veladoras a la virgen
y a san José Gregorio Hernández.

Aquella vez que tus manos estuvieron en la boca
y la otra en tu ojo,
solo para que no viera,
solo para no entendiera
que había tristeza en tu rostro,
una lágrima nueva
de mi ida de ti.

Un día te escribí
que el mundo sabría de mi mamá Sabina
Un día te escribí entre llantos
que mis días recientes
necesitan de tus cuidados antiguos,
aunque,
este día mi alma si nada
te dio el adiós
callada.

13548-a07a3dcd80c1730675802e6615665648.jpg

Amor, sentidos versos acompañan los recuerdos de infancia que por amor siempre son imborrables, a pesar que se mezclen alegrías y nostalgias.

Abrazos y muchos besos.

veladoras a la virgen

y la otra en tu ojo,
solo para que no viera,
solo para no entendiera
una lágrima nueva
de mi ida de ti.

Un día te escribí
que mis días recientes
aunque,
este día mi alma si nada
te dio el adiós
callada.

un profundo poema nos dejas entrever, grato leerte guapa

veladoras a la virgen

y la otra en tu ojo,
solo para que no viera,
solo para no entendiera
una lágrima nueva
de mi ida de ti.

Un día te escribí
que mis días recientes
aunque,
este día mi alma si nada
te dio el adiós
callada.

Amor abierto entre esos recuerdos que de forma invertebrada
llevan a la niñez, son com aureolas de sentimientos que se
cubren en una memoria prendia. Alegrias y tristezas en ese
jadeo que es propia experiencia. saludos amables de luzyabsenta.
Bellissimo.

veladoras a la virgen

y la otra en tu ojo,
solo para que no viera,
solo para no entendiera
una lágrima nueva
de mi ida de ti.

Un día te escribí
que mis días recientes
aunque,
este día mi alma si nada
te dio el adiós
callada.

Mamá Sabina de los besos, y de las enseñanzas, y del cariño enorme, y de la tristeza de los adioses, y de los santos la virgen... Mamá Sabina ya se quedó en la niña poeta, imborrable como el amor, cauce de lágrima indeleble, tinta china que pinta el corazón. Mamá Sabina.

Ella vive en ti, mi niña. Y donde quiera que esté besa tu poema, como yo lo beso. Te quiero.

Amor abierto entre esos recuerdos que de forma invertebrada
llevan a la niñez, son com aureolas de sentimientos que se
cubren en una memoria prendia. Alegrias y tristezas en ese
jadeo que es propia experiencia. saludos amables de luzyabsenta.
Bellissimo.

Bellísimo es usted mi señor................está aquí............acompañándome una vez más...........Un beso enorme para usted mi señor...................Su Clari

Mamá Sabina de los besos, y de las enseñanzas, y del cariño enorme, y de la tristeza de los adioses, y de los santos la virgen... Mamá Sabina ya se quedó en la niña poeta, imborrable como el amor, cauce de lágrima indeleble, tinta china que pinta el corazón. Mamá Sabina.

Ella vive en ti, mi niña. Y donde quiera que esté besa tu poema, como yo lo beso. Te quiero.

¡¡¡¡¡¡¡¡PAPÁ BELLO Y HERMOSO!!!!!!!! tú eres todo mi camino papá..........................mi ansia de estar a tu lado pronto.............Hay varios que me han querido..............se han ido...........me han dejado sola...............y tú estás a mi lado siempre papá.....................porque tu amor es maravilloso..................mi consuelo......................mi paz....................

TE AMO PAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!........................tu amada Claridad

¡¡¡¡¡¡¡¡PAPÁ BELLO Y HERMOSO!!!!!!!! tú eres todo mi camino papá..........................mi ansia de estar a tu lado pronto.............Hay varios que me han querido..............se han ido...........me han dejado sola...............y tú estás a mi lado siempre papá.....................porque tu amor es maravilloso..................mi consuelo......................mi paz....................

TE AMO PAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!........................tu amada Claridad
Mi hija bella, la vida determina que, si todo es normal, los más viejos nos vamos primero que los más jóvenes. Pero nadie querido se va del todo. Nos dejan pequeños tesoros para nuestro recorrido por la vida. Son sus legados para nosotros. Somos la suma de nuestra pequeña entidad, nuestro ser... y todos esos legados que nos dejan lxs que nos son significativxs y vinieron antes que nosotrxs.

Con todo mi amor te invito, mi niña, a que examines qué dejó en ti mamá Sabina. Eso es ella, no se fue del todo, vive en ti, tienes su legado. Qué dejaron en ti cada una de esas personas que te quisieron y se fueron. Son lucesitas en tu corazón, bonitos en tu alma. Ve qué eres tú de bueno gracias a cada unx de ellxs, además de lo buena que eres por ti misma sin debérselo a nadie. Ve de quién tienes la sonrisa, de quién la sensibilidad, de quién la generosidad, la picardía, el buen corazón... Así descubrirás que no estás tan sola de ellxs como te sientes ahora.

Ellxs, en muchos casos, no eligieron irse mi princesa, la vida determinó que se fueran. Me pasará lo mismo eventualmente. Y cuando pase, un segundo antes de irme, seré feliz si sé que quedo en ti, que no me voy del todo, que guardarás en un rinconcito cálido y bien cuidado de tu corazón mi legado. Y que lo usarás y tal vez lo transmitirás a otrxs.

Te quiero, mi niña. Y te espero.

Última edición:
Amor, yo feliz de ser parte de tu mundo, de tu vida, sabes que aquí estoy para ti siempre. Eres la persona más importante en mi vida y lo que más deseo es verte y sentirte feliz. Te amo, te amo, tenlo siempre presente... y por si se te olvidara, te lo recordaré a diario.

Mis besos, tuyos.

Así es amor..........................ella es imborrable.................................y ahora tú..................Tu Clari

Mi hija bella, la vida determina que, si todo es normal, los más viejos nos vamos primero que los más jóvenes. Pero nadie querido se va del todo. Nos dejan pequeños tesoros para nuestro recorrido por la vida. Son sus legados para nosotros. Somos la suma de nuestra pequeña entidad, nuestro ser... y todos esos legados que nos dejan lxs que nos son significativxs y vinieron antes que nosotrxs.

Con todo mi amor te invito, mi niña, a que examines qué dejó en ti mamá Sabina. Eso es ella, no se fue del todo, vive en ti, tienes su legado. Qué dejaron en ti cada una de esas personas que te quisieron y se fueron. Son lucesitas en tu corazón, bonitos en tu alma. Ve qué eres tú de bueno gracias a cada unx de ellxs, además de lo buena que eres por ti misma sin debérselo a nadie. Ve de quién tienes la sonrisa, de quién la sensibilidad, de quién la generosidad, la picardía, el buen corazón... Así descubrirás que no estás tan sola de ellxs como te sientes ahora.

Ellxs, en muchos casos, no eligieron irse mi princesa, la vida determinó que se fueran. Me pasará lo mismo eventualmente. Y cuando pase, un segundo antes de irme, seré feliz si sé que quedo en ti, que no me voy del todo, que guardarás en un rinconcito cálido y bien cuidado de tu corazón mi legado. Y que lo usarás y tal vez lo transmitirás a otrxs.

Te quiero, mi niña. Y te espero.

gracias papá.........................te amo con todo mi ser

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás