1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La serpiente encornada

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Lucevelio, 22 de Diciembre de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 607

  1. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre

    [​IMG]
    Fotografía aérea de monumentales petroglifos de Cerro Pintado con superposición mejorada de imágenes.

    Crédito: Dr Philip Riris


    La serpiente ancestral anima el oro
    del linaje. En el plexo de la roca
    reposa. El Orinoco con decoro,

    junto al Ature, de la misma boca
    cedieron mundo al Árbol sideral*
    en etapa anterior a la barroca;


    de allí cae la sierpe. Lo inmortal
    de la escama provino de la hechura
    del nativo ―por sed espiritual―
    al darle al Ser venusta cornadura.


    Con motivo del descubrimiento de nuevos petroglifos en la convergencia de los ríos Ature y Orinoco. El hallazgo corrió a cargo de un grupo de investigadores de la University College London. En total fueron 100 petroglifos encontrados. El grabado más grande corresponde a una serpiente con cuernos de unos 30 metros de longitud. Para mayor información dirigirse a los siguientes enlaces:

    1) http://www.eluniversal.com/noticias...-mas-grandes-del-mundo-estan-venezuela_680527

    2) https://phys.org/news/2017-12-venezuelan-art-unprecedented.html#jCp


    *Mito indo-venezolano que cuenta la caída del árbol del mundo (donde se originaron todos los animales y plantas) cuya corona cayó en el Orinoco para luego crear los rápidos.


     
    #1
    Última modificación: 22 de Diciembre de 2017
    A Oncina y jmacgar les gusta esto.
  2. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Excelente crepuscular, Lucevelio, con la que, además de deleitarnos con tu buena poesía, nos das información, para mi desconocida, de esos petroglifos, unos de recientes descubrimientos y otros más antiguos; en ambos casos desconocía esas obras probablemente antiquísimas.

    Mi sincera felicitación.

    saludos cordiales.
     
    #2
  3. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Es interesantísimo tu poema, desde la estructura del mismo hasta el tema y la complejidad de los endecasílabos usados.

    Lo he disfrutado, un saludo, Oncina.
     
    #3

Comparte esta página