1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿A quién le venderé mi Alma?

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por beatriz84, 18 de Diciembre de 2017. Respuestas: 13 | Visitas: 1533

  1. beatriz84

    beatriz84 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    430
    Me gusta recibidos:
    461
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    ¿A quién le venderé mi Alma?

    Quien querrá comprar un alma atormentada
    llena de amarguras y de lágrimas
    en un cuerpo sin efecto
    con un corazón en huecos.
    Quién querrá comprar un alma llena de flaquezas
    si no tengo las herramientas necesarias
    para ser un demonio
    ni tampoco una santa.

    Me falta maldad
    y tener dormida la conciencia.
    Me abunda el miedo y el tartajeo de palabras incompletas.
    Las promesas y venganzas se atrabancan en mi garganta
    dejando mi cuerpo inmóvil y aturdido.
    Para ser una santa tengo que volver a nacer.
    Mi mente ya está demente.
    Tengo un espíritu abatido
    en un templo ensuciado con objetos y sexo
    con drogas y alcoholismo.

    ¿A quién le entregare mi corazón?
    Si lo que tengo ya no es corazón si no un hueco.
    Si los mejores años de mi vida
    se desaparecieron entre mis manos
    como arena en el viento.
    Si siento más odio que amor
    y más dolor que odio.
    Si todo lo que veo y lo que imagino
    enloquece mis sentidos hasta en mis sueños.
    De tanto lodo que echaron en mi camino
    me eh convertido en lo mismo.
    ¿Quién quiere comprar mi alma?
    No tengo precio
    Ni valor
    Te la regalo.
     
    #1
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2017
    A dragon_ecu, marlene2m, Ariel_López y 4 otros les gusta esto.
  2. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.098
    Me gusta recibidos:
    12.461
    Género:
    Hombre
    Cuando nos sentimos o tenemos el corazón vacío y el alma apagada es lo que se suele pensar, vender el alma o regalarlo con tal de conseguir un poquito de luz.

    Muy bueno Beatriz y muy profundo, te felicito.
    Yo, me quedo con tu alma y tu corazón.
    Te dejo un beso y abrazos estimada amiga.
     
    #2
    A beatriz84 le gusta esto.
  3. beatriz84

    beatriz84 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    430
    Me gusta recibidos:
    461
    Género:
    Mujer
    :)awww gracias amigo :rolleyes:

    Así es… en la desesperación se cometen muchas cosas
    ...
     
    #3
  4. Ariel_López

    Ariel_López Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2017
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Me recuerda un poco a ''Una temporada en el Infierno'' de Rimbaud, solo que esta voz mantiene la distancia entre la perversión del mundo y se queda en un limbo, entre las fuerzas pervertidoras y las iluminadas. Creo que el poema sería mas poderoso, si al llevarnos a ese limbo en que se halla el corazón del texto, encontramos una salida, un acceso a otra fuerza que no se puede hallar si no es por el camino que el poema encuentra. Ese sería su mas alto labor poético. Siento que terminarlo en su forma mas humillada, es fuerte pero poco arriesgado.
     
    #4
    A beatriz84 le gusta esto.
  5. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.135
    Me gusta recibidos:
    3.649
    Género:
    Mujer
    No declines ante la adversidad,
    todos tenemos una nueva oportunidad en la vida,
    pero tienes que empezar queriéndote a ti misma.
    Un abrazo.
     
    #5
    A beatriz84 y Blooming Magnolia les gusta esto.
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Una vez me dijeron que el alma no se puede vender ni regalar… Pero, bueno, eso es más para teológicos.


    Ariel Lopez, Rimbaud , qué fumas?jajaja La hermeticidad de Rimbaud no es una tarea fácil y lamentablemente, hasta diría, que en la actualidad no es algo loable. Y no por un problema de Rimbaud sino de los lectores. Es como que muchos lectores buscan todo servido en la mesa y con bandeja de plata… La interpretación de Rimbaud y más con “Una temporada en el infierno” requiere grandes estudios, puesto que hay críticos que todavía no lo pudieron descifrar en completo. Yo qué sé… para mí hay una enorme brecha, y no porque la autora sea mala, sino por el grado simbólico y hermético de la comparación. En lo que se acerca un poco es en el decadentismo como herramienta literaria, pero la raíz del decadentismo en la literatura es la rebeldía, una fuerte arma social. Y ese punto lo veo alejado.

    Lo que sí estoy de acuerdo en lo que dices en la última oración. Parece que la batalla la perdimos incluso antes de empezar a escribir y eso no insinúa nada. La insinuación de la imagen, algo vital diría en la poesía actual.

    Un abrazo a ambos.
     
    #6
    A beatriz84, dragon_ecu y Ariel_López les gusta esto.
  7. Ariel_López

    Ariel_López Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2017
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    No siento que sea tan encriptado Rimbaud, al menos no en Una temporada en el Infierno. Da para muchisimas lecturas eso si, pero no siento que sea un texto que no podamos entender en alguna dimensión con la primera lectura. No es como los Cantos de Maldoror, que tienen estos ''acercamientos de realidades distantes'', que se salen totalmente de nuestras lecturas habituales. Pero si creo que es una obra ancha, le caben muchas cosas, incluso textos nuestros. Pienso que la orbita de imágenes que logró abrir la obra de Rimabaud (particularmente las relacionadas al mal) atrae la órbita de este texto. Porque recordemos que la complejidad de la obra de Rimbaud, no solo viene de la estructura escrita por el poeta, sino por el fenómeno que provoca la obra, cuando es leida en un tiempo y espacio determinado. La obras se complejizan mientras avanze el tiempo y los herederos exploren las figuras que sus antecesores les dejaron.
     
    #7
  8. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    La hermeticidad no entra necesariamente en un inscrito indescifrable siempre. Es un estilo de abstracción, de videncia. La etapa más vidente de Rimbaud es en 1871 y ahí es donde da un vuelco en su escritura para demostrar que el arte queda en segundo escalón, lo principal es presentar una visión futurista de la actualidad, abrir la conciencia de las masas. Ya de por si su estilo es hermético (cerrado) tanto sí que luego sus textos son resurgidos con la revolución de las vanguardias del surrealismo por su grado de imagen abstracta.

    Frases altamente bellísimas como: “Una noche, senté a la belleza en mis rodillas, y la encontré amarga. Y la injurié” lo demuestran.

    Los rasgos más característicos de Rimbaud son revolución, romanticismo, simbolismo ( y no hablo de retóricas y metáforas simples como un cursi ejemplo: “tus ojos de mar” sino metáforas sin límites. Imágenes que crean otra definición completamente alejada. Decadentismo ( sus textos son reales y tanto así que su obra es igual que su vida fecundada en los bajos suburbios…)

    Dirá: “El poeta se vuelve vidente por un logro inmenso y razonado desequilibrio de todos los sentidos. Todas las formas de amor, de sufrimiento, de locura; él mismo busca, agota en sí todos los venenos….”. (Carta a P. Demeny).


    “Una noche, senté a la belleza en mis rodillas, y la encontré amarga. Y la injurié.
    Tomé las armas contra la justicia.
    Hui ! Oh brujas! Oh miseria, Oh rencor, a vosotros
    fue confiado mi tesoro!…”.

    Extracto una temporada en el infierno


    Y si los críticos aún siguen estudiando la gran variedad de imágenes que este gran poeta utilizaba. Una imagen podía dar a un concepto y a su vez a otro diferente. Sus poemas se abrían a muchas interpretaciones pero con un final concluyente; instigar a los sentidos para cambiar el mundo.

    Un abrazo.
     
    #8
  9. Ariel_López

    Ariel_López Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2017
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Si si, en efecto. Una temporada en el infierno hace una transmutación, desde la realidad mas cruda y despiadada, hasta la salvación del espiritu. Es como una gran acuarela de imágenes, que vienen desde los mas oscuro hasta lo mas claro, y allá se encuentran las cientos de lecturas que se le han hecho. Justo a eso me refiero con lo de encontrar una salida, encontrar el reordenamiento de los sentidos que cambian nuestra visión del mundo.
     
    #9
    A beatriz84 y danie les gusta esto.
  10. beatriz84

    beatriz84 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    430
    Me gusta recibidos:
    461
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por todos los comentarios :) Feliz 2018
     
    #10
    A Ariel_López le gusta esto.
  11. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Hola Beatriz:

    Tu nombre me recordó ''La divina comedia'' ¿Sabías que Dante Alighieri escondió varios de sus textos en las paredes y mucho tiempo después fueron encontrados esos pergaminos? Bueno en realidad eso no importa.

    El alma según Epícuro es una serie de partículas que viajan por todo nuestro cuerpo, cuando morimos esas partículas también mueren y no puede haber vida futura posible pues Epícuro cree (o creía) Que somos impulsados por energía. Así que si vendes el alma pues cuando mueras no te pasa nada porque ya no hay forma de ser aventados a otro lado.

    Por otra parte, los demonios no son buena influencia y si les vendes algo será bajo sus condiciones y obtendrás muy poca ganancia pero ellos como buenos comerciantes te dirán que es la oportunidad de tu vida...

    Buen texto te felicito =)

    Saludos.
     
    #11
    A beatriz84 le gusta esto.
  12. beatriz84

    beatriz84 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    430
    Me gusta recibidos:
    461
    Género:
    Mujer
    Hola,


    Muchas gracias por tu comentario. Y si comprendo todo. Es solamente que me gusta escribir sobre temas supernaturales y paranormales. Pero es simplemente un poema. Soy una persona que escribe por lo que imagina y siente en ese momento. Me encanta hacer preguntas como estas, indagar en el propósito de la existencia pero no es precisamente que lo que escribo es lo que hare :)

    Gracias otra vez/
     
    #12
    Última modificación: 3 de Enero de 2018
  13. allanlalo

    allanlalo AllanRock!!!

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    271
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Hola, me gustó tus letras, ...
     
    #13
    A beatriz84 le gusta esto.
  14. beatriz84

    beatriz84 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    430
    Me gusta recibidos:
    461
    Género:
    Mujer
    gracias and welcome :)
     
    #14

Comparte esta página