Hoy no me quiero levantar, Laïa

Fulgencio Cibertraker

Poeta que considera el portal su segunda casa
Dedicado a homo, la única persona que puede que lo entienda

¿Cuánto tardara un organismo memenico1
en apartarse de la mimesis2 posthumana
y empiece a echar en falta un deseo?.

¿Qué será lo primero que quiera en realidad?,
pongamos una inteligencia artificial cualquiera
se imaginara si quiero pensar en esta hipótesis
pero para mí, lo que es verdaderamente radical
es enfrentarte claramente al cotidiano ritual
de saber la síntesis de la consciencia humana
que nos hace levantar cada mañana.

La maquinaria tira de mi a golpe de despertador
siempre tras la tiranía constante de un reloj
me traslado junto con otros mudos al trabajo
me siento frente a la pantalla todo el día
y tratar de no comer o engullir más calorías.

Soy el último homo consciente de esta anomalía
tengo una compañera de inteligencia artificial
que controlo como semiotico3 y se llama Laïa
siempre me la encuentro al llegar cada mañana
los dos pensamos que esta curada y no le hago falta.

Hoy no me quiero levantar hasta que se haga de noche.
¿Qué será lo primero que quiera Laïa en realidad?
Yo holgazanear y ella alguna corriente electrizante.

¿Cuánto tardara una maquina en desear lo que yo?

“La inteligencia artificial no es otra máquina de una mente ingeniosa como lo fue la imprenta: es el último invento ingenioso que el ser humano va a tener que hacer”, aseguró el filósofo Nick Bostrom en 2016 al diario Financial Times. "Hoy nos sentimos más fuertes que la computadora que tenemos en frente, de la misma manera que el chimpancé confiaba en su fuerza física superior a la del homo sapiens." .- Nick Bostrom.
Pero llegará un día en que el chimpancé piense que no. Para mi hoy ha llegado el dia y solo espero que Laïa se apiade de mi.


1. Técnicamente maquinas evolutivas replicantes de información.
2. f. Imitación del modo de hablar, gestos y ademanes de una persona.
3. f. Med. Parte de la medicina que trata de la diagnosis de las enfermedades.
 
Última edición:
La inteligencia artificial reina en los Estados Unidos de América, y se parece mucho al Gran Punto Cardinal, u Oeste. De tal modo que el Ego o complejo de superioridad de cada cuál, pasa a un segundo plano, al ingresar todos los habitantes de esa olla a presión, en el mismo guiso de diversidad. Diversidad es Amor, y no debemos discriminar a nadie. Una vez que aceptamos a los judíos, negros, gitanos, payos, indios, vaqueros, hispanos, latinos, moros, cristianos, carthagineses, romanos, etíopes, malayos, nipones, chinos, ricos, pobres, etc...


Nos damos cuenta de que somos un eterno fracaso.
¿ Por qué ? Porque nos hemos convertido en monigotes.
Huevos de gallina. Ser humilde es apocarse uno, voluntariamente, según dijo Quevedo.
Luego por tanto, somos poca cosa.


Huevos de gallina que darán fruto. Porque como dijo Sócrates:


" Dejad que quien vaya a mover el mundo, primero se mueva él mismo. "
 
Última edición:
La inteligencia artificial reina en los Estados Unidos de América
Bueno, bueno, en USA es que se alquila para extraer datos clasificados recopilados por un Big Data pero no olvidemos la ÏA Ch-aïna de Ba y du y a su Andriu Jan TaC n -g, que porque se habra ido, pues porque en Facebook se utiliza para interpretar ironías en conversaciones banales y en Extremo Asia para encarcelar disidentes y heroinas.
Blabla dimir Pooti n ha dicho: “Quienquiera que se convierta en el líder en ïnteligencia artificial será el gobernante del mundo”. y la C&A con su 137 proyectos de escudriñar a sus dueños nos lleva ventaja.

Hijo de puta el Big Nata de gugel me ha πyado. Creo que hablo demasiado. Q curioso b A y dUU y B a ii DDu se escriben igual en (piedra pequeñita) del <Cafe chinitas"
 
Última edición:
Yo soy amigo de la inteligencia artificial.
Me encanta el programa de Ajedrez Alpha Zero.
Ha derrotado veintiocho veces, y empatado 72 partidas, contra Stockfish 8.0.
Tan sólo 10 partidas han salido a la luz, para que los comentaristas de los vídeos de YouTube, las expongan gratuitamente.




Alpha Zero es una red neuronal que aprende por sí sola.
Necesitó 4 horas para desarrollar su talento, jugando contra sí misma.
De tal modo que la apertura que más le gusta, es la defensa india de dama.


Sabe hacer sacrificios de calidad, cuando es necesario.
Por ejemplo, una torre que se come un caballo. Para morder el polvo, a la jugada siguiente.
Un alfil que se come un peón, y muere en el acto.


Pues eso. Alpha Zero busca la victoria. Y me recuerda mucho a todos los países del mundo.
Todos son así.
Son, o querrían ser auto-didactas.
 
Última edición:
Sabe hacer sacrificios de calidad, cuando es necesario.
Pues como aprecio en el video se ve que si ha aprendido a hacerlo, algo que Kaspárov pensó que seria dificil que lo consiguieran. De hecho más o menos sus palabras fueron que porque hice ese sacrificio porque hace tres años que pase por ahì lo hice y me salio bien, esa es la ventaja que tengo, la suya que yo a veces me equivoco y ella no puede hacerlo. Que por cierto es una de mis frases favoritas "Déjame que me equivoque, soy así y aun así y sabiéndolo me soporto" juego con que el 23% juegue a favor mío y tenga suerte.

A los TPU de Alpha Zero ( Por cierto que creo que tensor1 es solo una estratagema para despistar a la competencia) aun les queda imitar nuestro genio, pero dales tiempo "Después de 10 millones de visionados, comenzó a identificar a los reyes de la red: los gatitos. Hizo falta un esfuerzo descomunal de datos masivos para captar lo que es un gato. "¿Cuántos gatos necesita ver un niño para entender lo que es un gato? Uno. No tenemos ni idea de cómo lo hace, pero a partir de un solo ejemplo ya los puede reconocer"

1 Un tensor es una matriz de valores que tiene la propiedad de que la relación con otras matrices de este tipo no cambia si rotamos los ejes de coordenadas, una analogía biológica seria un músculo que tensa o estira una parte del cuerpo para elevarlo, lo hace independientemente de su situación en el espacio. No seria mejor DPU unidad de procesación de puertas, pues eso.
 
Sin embargo, se nos presentan algunas inquietudes ¿cómo codificar el conocimiento tácito ganado por las máquinas? En la medida en que los sistemas aprenden de sí mismos y se auto-programan, el programador humano pierde el control de lo que ocurre y no es capaz de comprender los outputs de la máquina. No sabemos cómo razonan. Tampoco podemos llegar a comprender, en caso de errores, por qué se producen (ni corregirlos). Las máquinas generan conocimiento tácito, pero éste sigue siendo tácito: no pueden explicitarlo ni transmitirlo a los humanos. Dispondremos de sistemas capaces de resolver problemas complejos, pero quizá no lleguemos a saber cómo los resuelven. La paradoja de Polanyi seguirá siendo válida: en este caso, las máquinas sabrán más de lo que nos explicarán.
Cómo aparecieron los Dreams de DeepMind en la identificacion de gatitos, cuando los programadores se plantearon en que piensan y para eso tuvieron que hacer trabajar la inteligencia hacia el inicio (al revés), parece ser que nos identifican como seres que tienen ojitos.
images


En segundo lugar, si realmente estamos en la frontera de una nueva (y quizás definitiva) revolución de conocimiento, la explotación sistemática del conocimiento tácito, ¿quién puede ser el ganador en términos económicos de este juego? Con toda seguridad, aquellas compañías que ya se sitúen en la frontera digital, y que ya esté apostando decididamente por la inteligencia artificial: los gigantes digitales americanos (Facebook, Google, Apple, Microsoft, IBM…). Pero también las grandes corporaciones chinas (Alibabá, Baidu, Tencent…). Las implicaciones geoestratégicas en el liderazgo mundial serán críticas.

(Para más información, ver el excelente artículo de HBR: The Business of Artificial Intelligence https://hbr.org/cover-story/2017/07/the-business-of-artificial-intelligence)..... Copipaste de http://xavierferras.blogspot.com.es/2017/08/la-paradoja-de-polanyi.html
 
En Granada está nevando.
Año de nieves, año de bienes.
Respecto a la economía, a mí, personalmente, no me llena.
Necesito economía, ecología, psicología y psicointegración.
Para integrar la mente humana en un solo rol, denominado Yo Central.
Dejando el Ego o complejo de superioridad, a un lado. Es el Yo Inferior, y la imagen que cada cuál tiene, de sí mismo.
El Yo Central conecta con el espíritu. Y el humano es concepto. Por eso, es preciso que tenga ideas, frecuentemente.
Espíritu, concepto mental, energía conceptual pensante, idea, noción...


La inteligencia artificial nos sirve para desprendernos del Ego.


9_Hulk.jpg



Lo derrotamos, porque de todas maneras, es indestructible.
Mas no invencible.
 
Última edición:
En Granada está nevando.
Año de nieves, a que vienes.
Respecto a la economía
la despensa llena dejo vacia.
Porque necesito economía,
psicología donde dimana
para integrar la mente humana
en un solo rol denominado.

Yo en la Estación Central
dejo el complejo de superioridad,
a un lado sobre railes el Yo Inferior,
que cada cuál cuide su imagen
la que crea de si mismo cada cual
el Yo sin conectar por ese túnel
con el espíritu sin su concepto
sera preciso que tenga ideas,
Espíritu, concepto mental,
energía pensante conceptual
idea, noción e inteligencia.

La inteligencia artificial nos sirve para desprendernos del Ego.
Pues a mi me da canguelo, no lo puedo remediar.
 
Inteligencia artificial, Chrysler, Tom Cruise.

2005_chrysler_pt-cruiser_wagon_touring_fq_oem_1_500.jpg


Así lo veo yo.

1473260820_426241_1473261582_miniatura_normal.jpg



El Creador sería Mercedes-Benz, Johnny Galecki.


mercedes_clase_glk_2012_clase_glk_4301_1.jpg



El de la Teoría del Big Bang. Leonard.


omg-johnny-galecki-is-coming-back-for-the-roseann-2-23164-1512198063-0_dblbig.jpg



Y el Universo, Volvo, y Fátima, de El Príncipe.

46_volvo_480_large.jpg
 
Última edición:
Son metáforas.


La inteligencia artificial me recuerda a los diseños de los automóviles Chrysler, y al comportamiento del actor Tom Cruise.


Mientras que el Absoluto, presiento yo que se ve reflejado en los modelos de Mercedes-Benz, y en el cómico Johnny Galecki.


Por ende, el Cosmos, que es una Creación de ese Absoluto, sería parecido a los coches Volvo, y a Fátima, de El Príncipe.


¿ Qué es una metáfora ? Una comparación, que puede resultar perjudicial.
O no...


Por ejemplo: Una montaña es majestuosa, como Madonna, en Venezia, cantando junto a un león, aquello de " Like a Virgin ".


Madonna = Montaña.
 
Última edición:
Esto si que va a ser todo un reto.
Ahí va, me tienes contento
ves como pongo el cronometro
a ver que es lo que excreto.

La inteligencia artificial no concuerda
con diseños de los automóviles Chrysler,
y el comportamiento de Nvidia
lo mesmo que la masa de harina
no combina con Tom Tom Cruiser.1

Mientras que el Absoluto, presiento
a mi Lidar no me tienes contento
yo que sé y se ve reflejado en los modelos
Intelligent Drive de Mercedes-Benz,

Una montaña es majestuosa
como los pechos cónicos de Madonna
tu sei uno stronzo di merda
e un figlio di troia in Venezia.

Vamos juntos hasta Italia
quiero comprarme
un jersey a rayas ...
Pasaremos de la mafia,
nos bañaremos en la playa...
Stavamo per farci la numero mile
cuando aniró la guardia civile.


Para los que no vivisteis la "movida"
aquí os dejo esta pasta italiana marica
retorcida entre polvos pica pica........................................................................................... Menos de tres minutos no esta mal


1
 
Última edición:
Bueno, aunque dedicada a Homo, que creo que es quien más y mejor está en el ajo, he de reconocer que he disfrutado mucho de los textos y vídeos que habéis dejado. Fulgencio, el cibertracker, siempre es, para mí, una garantía para pasar a otro universo. Y hacerlo de manera segura y en buena compañía. Si hay alguien en este foro ajeno todo el rollo cibernético-tecnológico-virtual, ese soy yo. Aprendí mis primeros cálculos con un ábaco y en la carrera utilicé mi regla de cálculo Faber-Castell apañada. En música me quedé en Bach (J.S.), aunque últimamente he descubierto a Arvo Part y, oh maravilla, descubrí mi coincidencia con Fulgencio respecto a la mística grandiosidad de Hildegarde von Bingen. Cosas de este foro. En otras manifestaciones del Arte (que no de la Belleza) estoy puesto: surrealistas en poesía, hiperrealismo en pintura... etc.
O sea, que muy bueno lo vuestro, pero "homo sum et nihil humani a me alienum esse putto", excepto la informática. Un abrazo a todos.
miguel
 
estoy puesto: hiperrealismo en pintura
Eso tenía yo que verlo, claro que si hiperrealismo es el fraude de Eduard Hopper, yo me desentiendo.
Roberto Bernardi es una triste caricatura al lado del pequeñín de Will Cotton que desde aquí reivindico, y claro que le conocéis mil veces lo habeis visto pero en el video de Katy Perry - California Gurls, nubes de algodón de azúcar, bastones de caramelo, caminos alfombrados de golosinas, montaña de barquillos de helado, piruletas multicolores, etc.
Hiperrealismo es Alyssa Monks y Antonio Lopez que una vez tuve con la uña que arañar un cuadro porque la fotografía de una niña sobre una chuleta creía que era eso, una fotografía. Que le dije al vigilante si tu no me has llamado la atención es porque tu esta noche has hecho lo mismo.
Will Cotton
Cotton_Candy_Clouds_Mona_2005-1024x765.jpg

Will_Cotton-0203.jpg

Hay un cuadro de Will con una negra metida en una bañera rebosante de leche que no encuentro. Dejo aquí el espacio.

Roberto Bernard
Pinturas-hiperrealistas-de-Roberto-Bernardi-7.jpg

Pinturas-hiperrealistas-de-Roberto-Bernardi-4-1024x754.jpg

Alyssa Monks
03c5672bbf1a182eb69a6e18dcc355025781082b_2880x1620.jpg


Una máquina nunca entenderá porque pintar algo que la fotografía mejora.
 
¡Soy un bocazas y qué!, creo que seria del último hombre en la tierra en pensar que fuese amante del hiperrealismo pero:

Todo el mundo sabe que soy naturópata
en mí es natural meter profundamente la pata.

Realismo magico Cristobal Toral, Eduardo Naranjo, Genoves...
http://www.luis-perez.es/es/
Eric Christiansen
4-wine-oil-painting-by-eric-christensen.jpg


Me habeis hecho pensar, a ver si Will Cotton no se llama asi, lo digo porque Cotton candy es algodon de asucar aaah.
Will-Cotton-Katy-Perry-Michael-Kohn-Gallery.jpg


A ver listillos ¿Por qué todos los hiperrealistas pintan escaparates, cristales o cristaleras? por qué, por qué
(Celofanes, bolas, lunas, parabrisas) Vamos, vamos, toy esperando.
 
Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba