1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vaciarme

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por ana_onima, 23 de Enero de 2018. Respuestas: 9 | Visitas: 933

Tags:
  1. ana_onima

ana_onima Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2018
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Mujer
    No sé si habrá alguien leyendo al otro lado, no sé si esto esta permitido, pero... solo buscaba un sitio donde vaciarme.
    Pido disculpas por abrir un nuevo tema, puede que penséis que esto debiera estar escrito en otra categoría, pero esto no es amor, ya no, ni tristeza, ni melancolía, solo residuos que ojala estén a punto de desaparecer.
    Pido disculpas también, porque a esto que escribo no se puede llamar poema, sin métrica, rimas, ni rico vocabulario, pero son sentimientos que llegado su aniversario han decidido querer salir escritos.

Sigo pensando uno a uno en nuestros momentos,
    esos que era nuestros y ya no son.
    Sigo repasando cada palabra
    intentando descifrar cual fue de todas ellas la fatal;
    y cual verdadera.
    Sigo analizando todas esas miradas,
    intentando descubrir que se escondia detrás de esas pupilas, (oscuridad).
    Oscuridad es todo lo que ahora envuelve esos recuerdos, esas palabras y esas miradas.

Vienen agolpadas todas las alternativas que pudieron (debieros) ser,
    a mil por hora, fugaces hasta la afixia,
    que deberia haber cambiado, cuando y por que.
    Todas juntas golpenado una tras otra, una y otra vez.
    Alternativas pasadas que habrian cambiado el futuro presente.

Y llego, despues de esos oscuros y ahogados dias de temor,
    llego el mayor miedo que existia para atraparme:
    una pregunta eternamente sin respuesta; una tuya y una mia.

¿por que? y ¿hasta cuando (me) va a doler?

A Eban Catalán le gusta esto.
  2. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.318
    Género:
    Hombre
    Ana, es un placer contar con tu presencia en este Portal, decirte que tienes
    un gran talento y que seguro sabremos apreciar.Me ha gustado
    este escrito y su conjunto de sentimientos que se acomodan en tus letras.
    Bienvenida y que tengas una linda estadía en Mundo Poesía.
    Saludos con afectos.
    Omar

3. A contra luz.

A contra luz. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    472
    Género:
    Hombre
    El dolor en tu poema es notable,el talento también y la sinceridad es extrema.
    La ortografía opaca todo.Bienvenida.

4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    Bienvenida al foro.

En sí el poema da más para ubicarlo en el foro de nostálgicos/triste. El realismo, minimalismo o realismo sucio… es una descripción del contexto urbano (una pequeña historia) que tiene la necesidad de no escatimar en las miserias y sordidez de sus protagonistas.

Un abrazo.

5. A contra luz.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    472
    Género:
    Hombre
    Y por qué querida danie seguimos esclavos de las normas de siglos anteriores?.Hasta cuando?
    Siempre he soñado con crear,estoy seguro de poder hacerlo y lo hago,la comparación con siglos anteriores nos pone siglos por detrás.
    Las misas,la iglesia católica ha cambiado,todo ha cambiado;la literatura sigue igual:patética para los tiempos que vivimos, paaateeetiiiccaaaa.Hay que abrir los ojos y olvidarse de la luna como era antes y del amor de Romeo,son otros tiempos y la literatura se mueve al mismo ritmo. No hay que desmembrar a los viejos clásicos, pero tenemos que crear nuevos clásicos. Hasta cuando?.Abrazos.

6. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    Jajaja… ¿Por qué? Porque sencillamente el poema no es realista. Por eso lo digo. Y el realismo nada trata con la pirinola esa, del romanticismo/nostálgico; ni del ritmo ( el ritmo es el narrativo) ni ninguna otra impostura estética.

Ah, sé que no importa mucho… Pero en todo caso, es querido (soy hombre). Qué yo sepa, todavía no me la corté… Y no te asustes, puedo hablar así. Estoy en foro adecuado.

Para hacer un poema realista debes ubicar al protagonista en una situación rutinaria de bajeza absoluta.
    Si quieres ver los objetivos, están en la cabecera del foro. Ahí mismo, creo que te puedes dar cuenta.

http://www.mundopoesia.com/foros/te...o-de-poesia-realista-o-realismo-sucio.459428/

Me voy porque se calienta la cerveza recién bajada de la nevera; y tomarla caliente no va…

Un abrazo.

7. A contra luz.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    472
    Género:
    Hombre
    Hola danie,queridooo,en realidad el tamaño de tu clítoris no me interesa.
    Las reglas si si si me interesan,y el único interés que tengo es borrarlas.
    Como se han borrado las obsoletas reglas ortográficas, así debemos hacer con la literatura,RENOVARLA.
    Que existan los QUEVEDIANOS y los DANIENANOS o cualquier otro que tenga valor poético. ABRAZOS.

8. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    El tema no es siempre borrar reglas… sino que adornar y que no. Y que dejar al desnudo para que trasmita más… y en eso, se basa un gran porcentaje del realismo. Justamente el realismo surgió desde el principio para romper las imposturas morales, románticas y estéticas. Y más que cuestión de reglas es cuestión de tener un puto centrado criterio de la vida, del contexto, de la realidad tal cual nos aborda.

El tamaño del clítoris no te importa… Por favor… somos hombres y es bueno admitir que todos nacemos y morimos por un pelo de concha… jajaja

Abrazos.

A dragon_ecu le gusta esto.
  9. A contra luz.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    472
    Género:
    Hombre
    Entonces a seguir con el realismo,no existe otra cosa,seguimos con el realismo.
    Y los pintores, escultores,arquitectos,ingenieros ,santeros y mendigos pues que sigan igual,simple la vida.
    Todos con computadora,telef cel inteligente y rigiendonos por normas literarias escritas por los peones de la Reina de hace dos siglos.No me sumo al llamado de la catástrofe. Abrazos.

10. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.068
    Género:
    Hombre
    Bienvenida, ana_onima, Buen inicio en el portal compartiendo sentires y dudas en este tema que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra poética.

NB: En principio este tema correspondería al foro de melancólicos, pero dado el debate que se ha creado, dejaré la decisión a la moderación de este foro.

A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página