Hola, querida
Hermanita ¿Cómo te va? Me da mucho gusto saber de ti y verte en tan excelente forma poética. Leo tu apasionado y hermoso soneto y mientras lo hago voy tropezándome con ciertos detalles que no puedo pasar por alto, y en este orden:
(1) La coma va antes y después del vocativo: Me cautivaste, amor, en el instante
(2) Decir: «
en el instante en que me penetraste tu mirada» es gramaticalmente incorrecto. Lo correcto sería «
en el instante en que me penetraste con tu mirada», con las evidentes complicaciones métricas. Una solución sería, obviando el verbo «
penetrar», que me parece bastante brusco y ambiguo: «
en que me penetraste la mirada».
(3) Veo mejor la doble adjetivación, pero con una conjunción de por medio: «
aquella noche fría y desolada».
(5) Ídem.
(9) A mí me parecen prescindibles este tipo de formas verbales con la partícula «
se» al final: «
encendióse». Si la métrica no resulta afectada, prefiero irme por lo más tradicional: «
Y se encendió de amor mi desatino». Claro, todo depende del estilacho del poeta, o de si desea conservar la "gracia" de las formas verbales de otros tiempos poéticos.
(12) Aquí yo pienso que lo apropiado es la expresión «
trocar por» o «
trocar en», pero no «
trocar con». Mucho mejor sería, y correcto: «
Pero troqué tus labios por el vino»
Es un excelente soneto, de los mejores que haya leído en este foro, aunque escueto en cuanto a ortografía (especialmente en lo que refiere al uso de los signos de puntuación). El soneto, transcrito y corregido ya, quedaría de esta manera:
VULNERABLE
Me cautivaste, amor, en el instante
en que me penetraste la mirada
aquella noche fría y desolada
que reveló tu sombra deslumbrante.
Mi piel, carente de pasión vibrante,
sintió tu mano, intrépida y malvada,
rasgar mi falda fina y ajustada
con la brutal dulzura del amante .
Y se encendió de amor mi desatino
como enloquece el mar sobre la roca
cuando tu cuerpo ancló en mi desnudez.
Pero troqué tus labios por el vino
y sorbo a sorbo me bebí tu boca
en la enajenación de mi embriaguez.
Un abrazote, y gracias por compartir tu talento con nosotros.
¡Mucha suerte en el concurso!