1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haiku.

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por notremaison, 30 de Enero de 2018. Respuestas: 13 | Visitas: 775

1. notremaison

notremaison Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    712
    Género:
    Mujer
    Haiku

La geisha pasa
    entre cerezos blancos.
    Atardecer.

Matilde Maisonnave​

Última modificación: 30 de Enero de 2018
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Notremanson.

"Ecxelente" - mas quisiera conocer los varios conceptos de "Shakuras"-- con referencias la "Idioma japones"; o sus "otros significados y en donde se los puede aplicar" !!!; Ademas, para mi "observación" - y que "concuerde en su sintaxis" - se debería de cambiar --- el "3cer verso hacia el 1mer" - ??? - Gracias y la saludo - Afro d'Olivan.

Nota: si las señoritas "Geihas" puede sen también - "Hombres" - ??? -- A. d'O.

Última modificación: 30 de Enero de 2018
  3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Mcla de naturaleza envolvente y formas, colores de
    iluminacion entre la seda de ese atardecer. excelente.
    saludos de luzyabsenta

4. notremaison

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    712
    Género:
    Mujer

"Excelente" -En cuanto a lo que me dice primero debe saber escribir un Haiku y luego aceptaré
    su crítica constructiva. En internet averigüe todo lo que me pregunta.
    Aprendí con mucho esfuerzo y ya edité mi libro, el tercero, sobre poesía japonesa.
    Como siempre me tratan con indiferencia y no aceptan mis referencias, todos escriben cualquier
    cosa, sin respetar nada, me abstengo de responder.
    "Geishas". Hay un Café literario donde puede aprender con un gran Sensei.
    Matilde Maisonnave- Haijin

5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable Dama
    No quisiera entrar en discusiones - pero si "Usted" ha cambiado su llamado "Hayku" !!!; no seria una acción "Etica considerable" -- al desconsiderarse un "Haijin" (?); de mi parte jamás me atreveria a tratar con "Indiferencia" - ya que va contra los "Derechos Humanos" -- .
    a.).- simplemente he realizado en que consiste el o los conceptos de "Shakuras" (?) y en que otros significados se los podría "aplicar" para poder "Aprender con facilidad" (?) .
    b.).- según mi "apreciacion exponía" que seria prudente cambiar - el - "3cer verso como primero" -- para que se complemente la "sintaxis" (?).
    c.).- si los "hombres" - también podrían realizar el trabajo de una "Gheysa" (?).

d.).- si - Usted - se abstiene de responder esta en todo su "Derecho" - mas - NO - debía de haber cambiado su "version Original"
    La saludo - Afro d'Olivan.

6. notremaison

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    712
    Género:
    Mujer
    No entiendo su proceder, es más, si no le gusta no me falte el respeto.
    Ya veo que ignora lo que es un Haiku.

SAKURA: árbol de Japón que da una flores bellísimas en primavera,

o sea, que los cerezos blancos marcan la estación del año (Kigo)
    en forma indirecta.
    Cambio de pensamiento (Kireyi) "Atardecer".

Lo invito a leer mis poemas japoneses en el foro correspondiente:

Haiku; Senryü; Hokku; Muki; Sedoka; Tanka; etc.

Haiku con Haiga

Tarde otoñal
    una geisha pasea.
    Caen las hojas.

7. notremaison

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    712
    Género:
    Mujer

¡Muchas gracias mi estimado amigo Luz por su paso
    y precioso comentario que me alegra!

Hay muchos que ignoran lo que es un Haiku y todos
    los poemas japoneses.

Hieren mi sensibilidad con sus palabras y faltas de
    ortografía, dando muestras de una velada falta de respeto.

Encima que no saben escribir, critican y ofenden.

Mis saludos cordiales.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Observaciones: "Para a quien le Interese" (?) .

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

(?) - "todo le Ofende y le faltan el Respeto" -- en lo particular - NO - CREO - haberla "Ofendido" -- si soy un "IGNORANTE" - antes debía de haberme "Educado o Explicado con Paciencia" !!!... - NO - BORRANDO - el llamado "Hayku Inicial" y desviar la atención de quien "Pregunta" - (?).

He conocido, verdaderos "Haijin Japoneses" (con sus Alievos = Alumnos) - siendo su - Primera Regla - "Jamás Enojarse" !!! - porque se requiere el "Auto-control mediante la Concentración" (por respeto al Kigo = Naturaleza) -- porque de allí, inicia la creación de las "Moraes" - NO - cambiando, apenas un "Observador" que - NO - es "CRITICO" requiere una "Explicación" - (?)

a.).- 咲 = "Saku" = retoño = brotar = abrir una Flor = - NO - solo las de "Cerezos" (?).

b.).- 良 = "ra" = bueno = iniciar = bello = esencia = - en ciertas "Areas" de la - "China - India - Coreas - Japón" - y - (otros países llamados Orientales) - donde se practica, como regularidad el llamado - Tanka - Waka - y - (otros nombres similares) a los "bebes y menores" se le dice la "Exclamación" --- "RA" ---- para sacarles una "sonrisa y apreciar la belleza de su inocencia" - (?)
    c.).- según las "Historias de las Conquistas" -- el - JAPÓN - a sido en la "Antigüedad" el pueblo - mas - "Invasor y Cruel" dentro del "Area - Oriental" - siendo - Ellos - los que crearon el - HAYKU - restandole las "Moraes" - al - Tanka- Waka - y (otros similares) -- dándoles, como característica "Nacionalista" preferencias a los "Cerezos" - especialmente al "blanco o rosado" (originarios del Japón) - (?).
    d.- -- NO - es un "ÁRBOL" - sino, lo "explicado en los literales" - a y b - (?).

e.).- por esa "Razón" sostenía - que - NO - debía de ir un - "Kireji" -- y se debía de complementar - para que encuadre la "Sintaxis" - cambiar el - 3cer verso por el 1mero (?).
    f.).- los "Hombres" - también - pueden vestirse como "Geisha" - sin perder su "Masculinidad" !!!; ya que lo hacían en "Fiestas de los Soldados" - o a su vez - en - Despedidas - de "Solteros y Solteras" - (?) .

h.).- para mis "escasos conocimientos" -- las presentes - Letras - escrita - NO - equivalen a un "Hayku" -- es simplemente una "Simple Expresión" !!! -- peor si existe una "foto o si se esta en Japón" - observar una "dama vestida como Geisha"; el suscrito a -VISTO - una verdadera - GEISHA - (?); Ellas - "jamás sonríen" - y tienen el "rostro pintado con pasta" - y todas ejercen y practican las "Artes Marciales" - ninguna es "Aniñada" - (?).
    j.).- con la "modernización de lo dibujos" -- llamados - Tankas - Mangas - o - Shakuras - tenemos variados "Programas de Divertimiento" -- sin recurrir a lo "Poetico" = como:

Saludos a los "Lectores Interesados" -- Afro d'Olivan.

NOTA: PRIMERA FRASE (SE SUSTITUYE POR XXXX) SE HA SUPRIMIDO POR LA ADMINISTRACIÓN POR RESULTAR "PERSONALMENTE" IRRESPETUOSA PARA LA AUTORA.

LA ADMINISTRACIÓN DE MP

Última modificación por un moderador: 3 de Febrero de 2018
  9. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Agradable respuesta la tuya para mi comentario.
    Debo de tomar iniciativa y leer nuevamente este
    apreciado hayku lleno de sensibilidad.
    gracias. luzyabsenta

10. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    [​IMG] [​IMG]

Nota de administración:
    Como parece ser que te molesta que te suprima con xxxxx los comentarios en los que atacas u ofendes a nivel personal a un autor, te coloco ahora algo más claro, a ver sí así lo entiendes. Y la próxima vez que vea comentarios como el suprimido contra un usuario te pondré la placa de prohibido el paso en tu propia cuenta de MP.

JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA

Última modificación por un moderador: 3 de Febrero de 2018
    A Ricardo Linares le gusta esto.
  11. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.783
    Género:
    Hombre
    No está permitido en Mundopoesía.com publicar por el propio usuario más de un TEMA (poema o prosa) en un mismo tema, ni dentro del mismo ni como contestación a dicho tema, según Regla 15 del contrato de MP:

15 - Queda prohibido exponer más de un TEMA (a modo de colecciones, como comentarios o en el mismo tema) en un TEMA, a menos que el tema haya sido creado por la administración con dicho propósito. Llos TEMAS del usuario publicados en el mismo tema serán borrados (a excepción del primero) y enviados al usuario, por privado, para que éste, sí así lo desea, los vuelva a publicar de forma independiente, cada uno de ellos.

En caso de reiteración de este comportamiento los TEMAS (a excepción del primero) serán borrados sin nuevo aviso al usuario que repite tal acción.;

Favor de leer las NORMAS de Mundopoesía publicadas en cada foro y que usted aceptó al registrarse y acepta cada vez que hace uso del portal, así como el sistema de infracciones.

EQUIPO DE MODERACIÓN

12. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    OK - Voy en "Cuarenta" -- jamás me "molesta las Observaciones" (?) --- simplemente exponía, lo que había escrito - Umberto ECO; por igual soy una "persona Disciplinada" -- pero SI - NO - se puede "diferenciar"; lo que consiste una "Opinion Neutral" - y se lo determina como "OFENSA PERSONAL" -- en los "Análisis Observatorios" -- la (presente o susodicha) escritora de "HAYKU" es el "Usuario que MAS ha INSULTATO Mundialmente" !!! -- (desde que 'ha vuelto a ingresar' a Mundopoesia) -- y "anteriormente su Comportamiento era menor" -- pero ahora, todo le -- "Ofende, le faltan el Respeto - le lastiman - trata de IGNORANTES - y mal Educados - que NO - saben - Escribir - faltas Ortografias peor OPINAR a sus Escritos" - o - a quienes - NO - "Opinan a su favor" !!! - solo conmigo a acertado - porque soy un "Ignorante" y muy "Orgullosos de serlo" - ??? - A quien, se atreva a "Opinar mediante la VERDAD", exponiendo "Argumentos de pruebas verídicos e irrefutables" -- (posiblemente lo considere como algo Surreal) !!!; . NO - quisiera entrar en "Polémicas" -- solo por "ACLARAR" algunas cosas llamadas "Elementales VERDADES" -- saludos - Afro d'Olivan.

Última modificación: 3 de Febrero de 2018
  13. notremaison

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    712
    Género:
    Mujer
    MARAMIN: Gracias, pero nadie critica al que acosa y daña.

¿Por qué no criticas a los que escriben poemetos, malos haiku; faltas de ortografía...etc?

Siempre es así, la víctima resulta condenada.

La falta de respeto de esta bestia me hartó.
    ¿Le hiciste ver su osadía?

¿Qué te pasa conmigo últimamente?

No le hago mal a nadie, pero creo voy a empezar...

¿Dónde se respetan las reglas para escribir bien un HAIKU?

¿Sabes que me podrías haber enviado un Privado?
    :mad:

Última modificación: 14 de Febrero de 2018
  14. notremaison

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    712
    Género:
    Mujer
    LUZ Y ABSENTA: ¡Muchas gracias por ser un amigo cordial y respetuoso!

Sus comentarios iluminan mi vida.

Un abrazo enorme y con afecto.

Matilde

Comparte esta página