1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Silencio (poetrix)

Discussion in 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' started by ropittella, Feb 17, 2018. Replies: 14 | Views: 805

1. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Himno de victoria
    el silencio a veces
    callada mente

2. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Ah, ya estás practicando... me llevas ventaja. Tengo que hacer un curso acelerado jajaja Bello trabajo, amiga!!! Un abrazo

spring and ropittella like this.
  3. ropittella

Gracias Mago Miguel por tu atención a mi trabajo, pero ten cuidado, si lo que quieres practicar es Haiku para el concurso, no te bases en este ejemplo porque este es un senryu..., como dice el título.
    Estoy segura de que no demorarás mucho en aplicar tu espiritualidad y creatividad en estos breves poemas, ya que las dos te sobran en la mirada y en el arte poético. Abrabesos mi estimado.

spring and Miguel Font like this.
  4. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Sí, eso lo advertí porque tiene la misma estructura, métrica, pero no tiene el kigo estacional y la observación del aquí y ahora...El haiku a decir verdad es sencillo pero a la vez endemoniadamente difícil. Graciaaaaaaasssss Pd tampoco la estructura el haiku es 5-7 5

Last edited: Feb 17, 2018
    dragon_ecu, spring and ropittella like this.
  5. ropittella

Este tiene 17 sílabas, pero no extructuradas en los versos lo sé, pero la métrica puede ser aproximada, claro que perfecto es que tenga 17, y sea 5-7- 5 en eso es igual que el Haiku. Lo difícil del Haiku es que no tenemos mentes orientales..., ellos nos ganan por miles de años en ver al uno en el todo, en el casi imperceptible movimiento de una hoja, es impresionante como cambia la mirada cuando se vive en el presente, observando solo el aquí y ahora. Es un ejercicio que hace bien a todos los aspectos de la vida..., bueno, basta de alabras y descripciones analíticas, jaj

El sol, la tarde
    diálogo con Miguel
    sobre los Haiku
    Abrabesos

dragon_ecu, spring and Miguel Font like this.
  6. spring

spring Sonriendo...

¡Ay que bonitos!
    hablan de a poquito
    el Mago y la Hada.

Rosanna y Miguel, me gusta su modo de compartir, pues desde esta composición que ha generado un grato dialogo entre ambos sobre las brevedades se puede aprender, es una sana recreación y ejercicio mental ponerse a crear un haiku.
    Les saludo con un afectuoso abrazo.

ropittella and Miguel Font like this.
  7. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Admirable Rosanna .

Observaciones.

(戦勇 (sen'ry) - SENRYU KARAI - fue el "inventor" por eso se lo "Honra" con su nombre - SENRYU - (?).

a.).- NO - existe una "Definición generalizada" del "Senryu" -- solo que se lo "reconoce fácilmente por el 3cer verso" (?).
    b.).- el - SENRYU - trata solamente - sobre el "Aspecto Humano de la Naturaleza" (?).
    c.).- por lo tanto - NO - se utiliza un "Lenguaje Complicado o complejo" - (?).
    d.) .- pueden ser: "detalles - cariño - bondad - ternuras - burlas - cinismo - o - Humor negro" - (?).
    e.).- es el - "Tercer Verso" - el más "Importante" ; ya que determina su "esencia - desagravio - cinismo - o burla" -(?)-
    f.).- se debe de evitar la "Cacofonía" (enredo) - y - el - "Pleonasmo" (repetición de las misma palabras o significados) - (?).

g.).- las "Doce Moraes" - (1mer y 2do versos) = deben "coincidir justo" con el - "Tercer Verso" - (?).
    h.).- - YA - que encierra la "Elegancia, Esencia" = (detalles, cariño, ternura, bondades y otros) - también, = "broma, cinismo" o el llamado "Humor Negro" - (?).
    j.).- en - mi -"Mínima Experiencia" - el presente "Senryu" -- NO -- "pasa" - lo lamento - (?).

Colaboración.

Silencio

Himno de Honor - (5)

la conmoción la siente - (7)
    el Corazón - (5)

Nota: el primer Verso - tiene "Seis Moraes" (?).-
    Nota - 1.).- el presente "Senryu" contienen varios "pleonasmo" - (?)-

Te saludo - Afro d'Olivan.

8. Maramin

Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

Pienso en poetrix
    al leer estos versos
    dialogados.

9. ropittella

Hola Mireya Bella ¡Claro que sí! Un Haiku es un universo, un instante inmenso, un estímulo asombroso de naturaleza viva, contado en 17 sílabas
    y mas vale no ponerse a inventar, sino observar primero, estar atentos, porque tanto en verano como en invierno la vida nos regala haiku pintados y ésos son los los podemos plasmar con el menor esfuerzo. Gracias por detenerte en este espacio Primavera. Abrabesos en tu alma bella

spring likes this.
  10. ropittella

Gracias Bolívar por tu clase. Ya le cambié el nombre como dijo el Maestro Maramín, asi evitamos cualquier tipo de confusión. En este subforo el sistema pide un título, la mayoría lo coloca y yo elegí hacerlo esta vez. El poemato no está presentado en un concurso y no entiendo cuando dices que NO pasa ¿Adónde pasaría si tuviera tu apto? Abrabesos

11. ropittella

Ya cambié en el título por poetrix, así nadie se confunde. Gracias Mi caballero por intervenir con tu sapiencia. Abrabesos en tu corazón

12. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Es solo para - MOLESTAR - (?); es parte de mi "Identificación Mística" - -- También, para que te "sonrías y mentalmente me digas Loco" (?); porque el suscrito jamás participa !!! -- pero como me mandan a mi - Entrada - por "Educación o Delicadeza Contesto"-- te Saludo - Afro d'Olivan.

ropittella likes this.
  13. ropittella

Bueno, jaj, gracias por intentar molestarme. Abrabesos

14. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

Silencio y callada memoria en esas ocasiones
    no aceptadas. lucha victoriosa del germen
    unico. saludos, felicidades por la intensidad
    de la obra, luzyabsenta

ropittella likes this.
  15. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Muy original y rítmico, saludos cordiales

Share This Page