1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ella

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 19 de Febrero de 2018. Respuestas: 10 | Visitas: 1193

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ELLA

El borde de un sonido le talla en su mirada
    brillosos remolinos de bruma azucarada.
    Los lúcidos instantes de artística corriente
    le inspiran ocurrencias que la hacen diferente.

Hay algo de otros mundos que acerca hasta la Tierra,
    hay rasgos milagrosos en donde más se aferra.
    De miles de silencios se nutren sus mensajes,
    sin dar un solo paso concreta varios viajes.

Recuerdo haberla visto haciéndose invisible,
    amándola he logrado creer en lo increíble.
    No soy el fidedigno fanal de su compendio,
    apenas una llama propago de su incendio.

Lo lúdico es seguro sitial para su influjo,
    con ella la carencia se reconvierte en lujo.
    Rimando pido al tiempo espacio para darle
    la trova merecida que quiero tributarle.

Me quedo pensativo y el habla anuda idiomas,
    tratando de pintarla acudo a raros cromas.
    No sé cómo es posible tener el pulso justo;
    intento un buen retrato y logro un mal disgusto...

Me queda el eco suyo apuntalando ideas,
    trocando por belleza hasta las cosas feas.
    Si un día tengo el tino de reflejar su vista
    ¡se habrá justificado que mi historial exista!

Ariel Carrizo Pacheco

Última modificación: 19 de Febrero de 2018
  2. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Un poema de extraordinaria belleza, cuando lo leí por primera vez me impactó su fuerza y musicalidad!! Gracias por compartirlo!!! Un abrazo, amigo poeta.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Unos alejandrinos muy bien logrados, amigo Carrizo, aunque debo reconocer que se me hacen raros esos pareados seguidos. ¿Responde esto a algún tipo de estructura?

Un cordial saludo.

Mouse

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Excelentes estos alejandrinos en pareados, Ariel, con los que nos recuerdas, de alguna manera, que así fueron primitivamente los versos largos, o sea, monorrimos; bien fueran los hexadecasílabos u octonarios (que daría origen al partirse en mitades a los romances octosílabos), o bien los versos de catorce sílabas que también al principio eran todos monorrimos; los versos largos eran como letanías, véase si no el "Cantar del mío Cid".

Me han gustado mucho estas estrofas; muchas de ellas están impregnadas de esos oxímoron que tan de tu gusto son y que tan bien se te dan.

Mi más sincera felicitación por este trabajo poético.

Un saludo cordial.

5. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

¡Qué bello Ariel!, hermosos y musicales versos que describen,mas allá de la belleza de Ella, que en tu enamoramiento, no crees lograr las pinceladas que merece, y eso precisamente define el sentimiento que ademas tiene ese vuelo clásico, cargado de lirismo.Felicidades.
    Un abrazo
    Isabel

6. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Perfectos alejandrinos, querido Ariel, son estos que nos presentas, con un recitado trepidante y una fluidez extraordinaria.
    Con mis felicitaciones por saber hilar este hermoso tejido poético.
    Un gran abrazo, querido amigo.
    Salvador.

7. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    El agradecimiento debe ser mío por dejarme este mensaje conmovedor, querido amigo, en este tema que ya has comentado con similar generosidad hace unos días en el foro de concursos (ya no visible). Me alegra que te haya gustado, al igual que a mí tu precioso soneto "Estuario". ¡Un afectuoso saludo!

A Miguel Font le gusta esto.
  8. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Buenas noches estimado Poeta, mucho agradezco tu saludo con la alegría de conocer tu opinión sobre estos alejandrinos que no hice tomando algún modelo en particular. Tras los dos versos iniciales seguí la misma repetición. Francamente, no sé si tiene esta estructura un nombre que la identifique; son alejandrinos pareados y quizás así tan solo puedan ser definidos. ¡Un fuerte abrazo y nuevamente gracias por tu generosa visita!:

Ariel.

9. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

Querido amigo, me ha llevado tu generosísimo comentario hasta reflexiones que no había tenido en cuenta, surgidas de tus ilustrados paralelismos estilísticos que demuetran nuevamente tu profundo conocimiento poético.

Me alegra saber que te agradó este poema; sabes que valoro mucho tu parecer. Te envío mi saludos vencedores de estas distancias oceánicas que momentáneamente nos separan. ¡Hasta pronto!:

Ariel

Última modificación: 4 de Marzo de 2018
  10. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias Isabel! Más musicales son tus bellas palabras rociando con tu sensibilidad estos versos. Te agradezco de corazón y te envío mi afectuoso saludo:

Ariel

A libelula le gusta esto.
  11. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

Gracias Salvador, de corazón, por tu lectura y tu afectuoso mensaje, ¡otro abrazo para ti, amigo!

A lesmo le gusta esto.

Comparte esta página