• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Haiku

Fútbol de octubre,
dos teros con sus crías,
entre botines.
¡Genial! Me recuerda a mis tardes durante el recreo, en el parque de la escuela; una pareja de teros siempre anida ahí y tenemos que cuidar a los teros de las criaturas humanas y a las criaturas humanas de los teros...
Excelente a mi humilde entender tu haiku; Mago Miguel. Me encantó. Abrabesos en tu corazón

Fútbol de octubre,
dos teros con sus crías,
entre botines.

Gracioso y real suceso, amigo Miguel, no estoy muy seguro de que sea haiku, mas bien zappai.

..................
Maram25C325ADn.gif

¡Genial! Me recuerda a mis tardes durante el recreo, en el parque de la escuela; una pareja de teros siempre anida ahí y tenemos que cuidar a los teros de las criaturas humanas y a las criaturas humanas de los teros...
Excelente a mi humilde entender tu haiku; Mago Miguel. Me encantó. Abrabesos en tu corazón
Muchas gracias, amiga, por estar! Estas aves cuidan mucho sus nidos y sus crías...Un abrazo, compañera de letras.

Estimado Miguel .

a.).- Se igualará a un "Haiku" más su "jocosidad" !!!; lo lleva a determinarse como un "Zappay" ; estando de acuerdo con el maestro - Maramin - ( a pesar que muchas de las veces NO cuenta su métrica) (?).
b.).- sería muy ilustrativo - para quienes "desconocemos ciertos vocablos" - poner una nota: indicando su "origen" - (?).

c..- por Ejemplo: en ciertas áreas de mi país (montaña, selva o pueblos muy alejados); se utiliza su propio "Argot" -- y tenemos - c-1.).- "Teros" = "terneros o becerros recien nacidos"· -- c-2.).- "Teros" = "rateros = ladrones o asaltantes" - (?) .
d.).- tambien existen unos pajaros llamados "tierreros", son bien inteligentes - hay espacios como una "bodega" y cuando llueve - NO salen a cazar - ni se desbarata su casa - que es parecido a un "hormiguero" , y a ellos se les llama "Teros" - (?).

Te saludo - Afro d'Olivan.

Última edición:
La coma después de “crías” por un temita de sintaxis y de cortar la relación con la oración, creería que no va.

“Fútbol de octubre,
dos teros con sus crías
entre botines.”

No obstante es un muy buen breve, una imagen fresca e innovadora.

Se podría relacionar con el zappai por el enfoque humorístico.

Y creo que sería bueno aclarar, que el zappai emplea la misma métrica que el senryu o el haiku.

Me gustó mucho, amigo Miguel.

Un abrazo grande.

La coma después de “crías” por un temita de sintaxis y de cortar la relación con la oración, creería que no va.

“Fútbol de octubre,
dos teros con sus crías
entre botines.”

No obstante es un muy buen breve, una imagen fresca e innovadora.

Se podría relacionar con el zappai por el enfoque humorístico.

Y creo que sería bueno aclarar, que el zappai emplea la misma métrica que el senryu o el haiku.

Me gustó mucho, amigo Miguel.

Un abrazo grande.
Muchas gracias Danie, por acercarte, por la sugerencia que creo muy acertada y por las palabras de aliento!! Un abrazo

La unión de los versos
es importante, para que
esta sucesión de impresiones te lleve a
un estado (lo que impacta)

Fútbol de octubre, (Kigo , referencia estacional; lo hace el mes)

dos teros con sus crías ( Kire; aunque la coma esta al fin del primer verso, la pausa rítmica
viene sintiéndose aquí) corte de pensamiento.

cruzan el campo. ( El desenlace de la yuxtaposición de los teros y el fútbol de octubre;
que por si solo no encajarían.

Resultado:
Fútbol de octubre,
dos tero con sus crías
cruzan el campo.

Solo es una pequeña opinión.
Me encanto tu haikai.
Saludo.

La unión de los versos
es importante, para que
esta sucesión de impresiones te lleve a
un estado (lo que impacta)

Fútbol de octubre, (Kigo , referencia estacional; lo hace el mes)

dos teros con sus crías ( Kire; aunque la coma esta al fin del primer verso, la pausa rítmica
viene sintiéndose aquí) corte de pensamiento.

cruzan el campo. ( El desenlace de la yuxtaposición de los teros y el fútbol de octubre;
que por si solo no encajarían.

Resultado:
Fútbol de octubre,
dos tero con sus crías
cruzan el campo.

Solo es una pequeña opinión.
Me encanto tu haikai.
Saludo.
Muchas gracias Marlene2m, por tu contribución a ayudarme a mejorar mis intentos de construir algo semejante a un haiku!! Un abrazo, compañera de letras.

Fútbol de octubre,
dos teros con sus crías
entre botines.
Hola Miguel tus letras no son un haiku, no llevan un kigo definido, si hablamos de las crías, los teros hacen dos puestas, una en octubre y otra en primavera y si hablamos de octubre, en distitos países hay diferente climatología.
Un placer pasar por tu escrito.

Un abrazo amigo.

Hola Miguel tus letras no son un haiku, no llevan un kigo definido, si hablamos de las crías, los teros hacen dos puestas, una en octubre y otra en primavera y si hablamos de octubre, en distitos países hay diferente climatología.
Un placer pasar por tu escrito.

Un abrazo amigo.
Muchas gracias Ricardo, por tu esclarecedor aporte!! Un abrazo, amigo poeta.

Si hemos visto varias de estas simpáticas y ruidosas aves, andar por el campo de futbol como si nada, algunos de ellos corren más que varios futbolistas, excelente poema, saludos Alex

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás