1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hiedra, era un ángel

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por adopos, 23 de Febrero de 2018. Respuestas: 21 | Visitas: 654

  1. adopos

    adopos adopos

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    341
    Género:
    Hombre
    Hiedra, era un ángel


    En este parque gris de todos los días,
    donde sus raíces encierran melodías,
    ahí estoy codo en un pocillo abollado,
    donde sólo espera una sola nostalgia.

    Ciego sin estar metido con mis niñas,
    percibo pasos de sus perfumes, vano.
    Sin caer una sola sorpresiva palabra,
    como encorvado mendigo, me recojo.

    Así me voy por los caminos de Hiedra,
    pisando los durmientes de su destino;
    vibrando a cada palabra inalcanzable
    mientras su tren ondea en mis sienes.

    Ya no soy la letra de la luz de su alba,
    donde sus niñas entre verbos morían,
    mientras su alma vivía en mis versos,
    para decirme en nostalgia: ”No estoy”

    Por eso tiro mi pocillo al turbado río,
    donde sus orillas lloran mis afanes.
    Iluso trovador, ¿qué viste por Dios?
    -"Vi…a un ángel de iglesia catalana".
     
    #1
    A MARIANNE, Flor de Lys, Apolo_ y 5 otros les gusta esto.
  2. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.999
    Me gusta recibidos:
    46.127
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado, sensible escritura y bello contenido, siempre es un placer leerte amigo adopos. Un abrazo. Paco.
     
    #2
  3. Muy bello versar adopos
     
    #3
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Me gusta el lirismo que hay en tu poema, bañado de una nostalgia muy arraigada a ese ángel que te ha traído inspiración.
    Con placer me he detenido en tus letras
    Adolfo, te dejo mis saludiness
     
    #4
  5. penabad57

    penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    8.861
    Me gusta recibidos:
    10.739
    Género:
    Hombre
    Ha sido muy grata la lectura de este poema. Un saludo cordial.
     
    #5
  6. Halcon 0

    Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    6.210
    Me gusta recibidos:
    5.528
    Género:
    Hombre
    Qué buen trabajo amigo Adolfo. Es un verdadero placer pasear por sus poemas. Es una pena que no nos regale más a menudo sus poemas. En ellos se encuentran puros sentimientos que hacen empequeñecer a uno.
    Enhorabuena amigo.
    Un abrazo de corazón
     
    #6
  7. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.283
    Me gusta recibidos:
    11.262
    Género:
    Hombre
    vaya el recuerdo que queda en todos lados e incluso en la iglesia española....

    yo en tu caso ajustaría a métrica todos los versos...

    saludos Adopos
     
    #7
  8. adopos

    adopos adopos

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    341
    Género:
    Hombre
    Apreciado Paco, gracias por leer mi trabajo.Como soy el autor de este tema, te cuento que me puse de concursante con este tema, pero creo que fallé al titularlo (en el concurso era "La hiedra del camino" ), fue muy tarde para cambiar de título al trabajo;ya lo había subido_Obtuve 17 puntos frente a 60,59 y el otro no recuerdo.Los ganadores tenían métrica (M) y rima (R).O sea que ya era perdedor antes de finalizar el concurso,pues la mía carecía de M y R. Como veo que eres Jurado de la Musa, planteo que en los sucesivos concursos haya un ganador para poesía con ritmo, M y R y otro para, sin R y sin M, pues los concursantes sabrían "qué terreno pisan"( sugerencia que haré llegar también a Ricardo Linares).Agradeceré saber tu opinión al respecto.
    Amigo Paco,"otro sí digo","Mi niña de cerca" y "Mi niña lejana"( que ya están en MP), como éste y otros 4 más que iré subiendo, fueron inspirados en una amiga española de Cataluña y su seudónimo era "Hiedra".Un abrazote amigo Paco.Adolfo
     
    #8
    A Paco Valiente le gusta esto.
  9. adopos

    adopos adopos

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    341
    Género:
    Hombre
    Apreciada amiga Edith, tu lectura y opinión siempre la considero importante.Aquí depositamos trabajos de nuestra inspiración,escritos por algún motivo.Te agradeceré leer lo que le informo a Paco, líneas arriba.En un libro de Silvia Adela Kohan, ella dice, si mal no recuerdo, que poesía " es lo que uno escribe".Te doy estos datos si es que no los tienes:
    https://www.casadellibro.com/libro-como-escribir-poesia/9788401540592/623335
    https://www.literautas.com/es/blog/...ritura-para-escribir-no-se-puede-ser-cobarde/
     
    #9
  10. adopos

    adopos adopos

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    341
    Género:
    Hombre
    Mireya, Mireya, cuanto agradezco tu lectura (con ojos de color....?) y comentario que me mueven a escribir más, por el estímulo que me das con tu opinión.Aquí tu amigo Adolfo.
    Si te da el tiempo, te agradeceré leer lo que le informo a Paco y a Edith, líneas arriba (disculpa lo hago para no repetir información que puede ser de interés).Vayan mis saludos hasta tu querida Venezuela. Adolfo
     
    #10
    A spring le gusta esto.
  11. adopos

    adopos adopos

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    341
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu lectura y opinión.La musa es una amiga española, catalana, que me inspiró otros 2 anteriores ("Mi niña lejana" y "Mi niña de cerca"), cuyo seudónimo fue "Hiedra", que viajaba mucho en tren semanalmente.Leo que eres de A Coruña, con playas bañadas por el O. Atlántico.Te saludo desde Lima-Perú, Penabad57. Un amigo, Adolfo
     
    #11
  12. adopos

    adopos adopos

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    341
    Género:
    Hombre
    Vamos amigo Halcón, no es para tanto.Es muy, muy grato saber de ti, de tu lectura y comentarios.Gracias, gracias.
    Sabes, poco a poco uno se va haciendo de amigos aquí en MP. Tú, con tu sencillez, a través de tus expresiones, manifiestas calor humano y por esa magia del internet, se puede percibir.Deseo contarte unos detalles, pero para no repetirlos, te sugiero que los leas, en la respuesta que le doy a otro buen amigo, como es Paco y unas direcciones en Edith. Hermano, desde Lima tu amigo Adolfo, que te envía un abrazote.
     
    #12
  13. adopos

    adopos adopos

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    341
    Género:
    Hombre
    Agradezco tu lectura, comentario y sugerencia Abraham Emilio. La musa era una amiga de otro portal,española,catalana, de seudónimo "Hiedra"( puedes ver la interrelación de este trabajo con 2 anteriores; hay palabras claves que se repiten en "Mi niña lejana" y "Mi niña de cerca")
    Sabes, Abrahám Emilio, si tus nombres los lees en voz alta suena bien.Es agradable al oído.Las palabras empalman bien.Para tus padres, seguro, les fue música.Así, para los versos, cuando los escribo,los leo en voz alta y los voy ajustando.La poesía es música, verdad?.Aquí en Lima, cuando he asistido a la presentación de autores y poemarios, no siempre los saben leer o recitar sus trabajos;por eso recurren a un "recitador".Inclusive la lectura de la prosa misma.
    Con respecto a tu sugerencia, te la agradezco nuevamente.Resulta que ( yo lo entiendo así ), esta criatura, a la que le he cambiado de nombre, (En el concurso San Valentín: "La hiedra del camino"), por "Hiedra, era un ángel".Cada poema es una criatura tuya, tiene tu ADN, por eso las estrofas, deben constituirse en conjunto,en "cabeza, tronco y extremidades".Ha sido un gustavo "charlar" contigo, Abraham. Adolfo, desde El Álamo.
     
    #13
  14. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.999
    Me gusta recibidos:
    46.127
    Género:
    Hombre
    Querido amigo Adolfo yo no me encargo de los concursos, el amigo Ricardo Linares lleva el tema, modero poemas de amor y como miembro del jurado valoro todos los pemas que me llegan con toda mi entrega y dedicación. Seguro que el amigo Ricardo atenderá mejor que yo tus peticiones. Te mando un abrazo desde mi querida Zaragoza. Paco.
     
    #14
  15. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Hermosos versos!!! cada letra lleva impreso e su centro el dolor de la ausencia, esa manifestación de cariño que no hay manera de llenar. ¡Maravilloso poema! Un placer disfrutar de su melancólica y magnífica poesía, Adopos, reciba la más cordial felicitación y saludo.
     
    #15
  16. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Poeta tienes la ilusión prendida en la retina, tus versos aspiran lo celestial, aplaudo tu espíritu trovador. Agradezco tus visitas a mi espacio.-
    Un saludo cordial.-
     
    #16
  17. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.256
    Me gusta recibidos:
    1.566
    Género:
    Hombre
    La fluidez que muestras y a parte de eso la forma que das es notable y lo hace realista pero con un toque sutil que deja a la imaginación fuerza y capacidad para pintar cada verso. Un gusto leerte, saludos desde Colombia.
     
    #17
  18. Flor de Lys

    Flor de Lys Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Género:
    Mujer
    Melancólicos versos que dedicas a "Hiedra".
    La dulzura que se desprende de cada una de tus palabras dejan al descubierto la melancolía que sientes por ese " ángel".
    Un placer leerte Adopos.
    Saludos y buen inicio se semana.
     
    #18
  19. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    Que original poema, me gusta mucho la fuerza del cierre que le da, saludos
     
    #19
  20. adopos

    adopos adopos

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    341
    Género:
    Hombre
    Gracias Marián por tu lectura y comentario.Adolfo
     
    #20
    A MARIANNE le gusta esto.
  21. adopos

    adopos adopos

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    341
    Género:
    Hombre
    Gracias Flor de Lys por tu visita, lectura y comentario.Siempre se goza con opiniones sobre lo que se escribe.Ayuda a vivir en MP.Mis cordiales saludos, desde Lima. Adolfo
     
    #21
    A Flor de Lys le gusta esto.
  22. adopos

    adopos adopos

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    341
    Género:
    Hombre
    Gracias Apolo. Gracias por la lectura y comentarios que, en verdad ayudan a vivir en MP. Desde Lima, un gran saludo, Apolo. Adolfo
     
    #22
    A Apolo_ le gusta esto.

Comparte esta página