Claridad (pongo título por poner...)

Para - MI - parecer - esta "excelente" (?); solo que debes de "cambiarle el 3cer verso al primero" -- era el "Consejo" que me daba mi "Maestro" - cuando pedía su "consulta" (un poco temeroso - ya que era muy fregado) !!!; diciendome: "Cuantas veces te he dicho que inicies por el último verso" (?).

a.).- al poner "Una
Luciérnaga" - inicias presentando al "KIGO" - magistralmente , en una de sus "Estaciones" - (?).
b.).- porque impresionas - que un "Insecto de la naturaleza" - alumbre con su "luz Propia" - (?) .
c.).- le cambias el "Articulo - La" - con la "preposición - con"

d.).- -- SI -- "Pasa" --- es un "Milagro donde - NO - creías" - así es el - HAIKU -; otros escritores "piensan que está correcto" y resulta lo "contrario" (?).

Te saludo - Afro d'Olivan.

Última edición:
La luz pequeña
se escapa de la mano.
Una luciérnaga.

Pd: Si bien sé que este no es del todo un haiku y tiene el final cerrado. A mí me gusta compartir y así agotar con todo lo que escribí estos días, haikus y no haikus.

Tienes razón en que aún siendo haiku aceptable queda cerrado, que tal si:

La lucecita
se escapa de la mano,
un cosquilleo.

Queda implícito...

Saludos.

Tienes razón en que aún siendo haiku aceptable queda cerrado, que tal si:

La lucecita
se escapa de la mano,
un cosquilleo.

Queda implícito...

Saludos.

está buena la sugerencia... pero se pierde el kigo, maestro.

Una vez me dijeron que el kigo debe estar legible, de forma explícita. pero me dicen tantas cosas. jajaja

Última edición:
está buena la sugerencia... pero se pierde el kigo, maestro.

Una vez me dijeron que el kigo debe estar legible, de forma explícita. pero me dicen tantas cosas. jajaja

Ya te digo que está implícito, ¿que cosa con luz puede producir un cosquilleo al escapar de la mano? si escapa es que se mueve y ¿qué se mueve? Algo vivo. Enfin, que el lector interprete...Ja,ja ja.

Maram25C325ADn.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás