• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Adivinanza (imagen 1/ febrero 2018)

ropittella

Poeta veterana en el Portal
bosque-de-broceliande-jpg.45981

El solitario:
sombrerillo con pintas,
un solo pie

Me gusto tu pequeño poemita. Me recordó las sencillas adivinanzas que venían en mis primeros libros escolares para adentrarse en la lectura y en la expresión poética del idioma. Mi saludo cordial.
Hola Rigel, mil gracias por tu lectura y grato comentario. Soy docente y ya están por comenzar las clases, mi mente está más atenta a la infancia en estos momentos, lo has descubierto amigo. Abrabesos en tu corazón

bosque-de-broceliande-jpg.45981

El solitario:
sombrerillo con pintas,
un solo pie
Cuidadín, cuidadín con las amanitas muscaria. De las amanitas no hay que fiarse, aunque algunas de sus variedades sean comestibles... pero esta, por muy llamativa que sea, no.
Aquí somos adictos a los rebollones, también llamados níscalos o pebrassos.
Están buenísimos con unos ajitos y un poco de tomate.

La adiviné a la legua, je je je
Un abrazote, Ropi, en temporada de recoger leña por mi país… ese pequeñito y de montaña que andan los forestales acicalando para las Pascuas.

Qué bien se fusiona la adivinanza a la imagen, la naturaleza es un obsequio para inspirarse y la vía para la respuesta a estos tres versos ingeniosos amiga Ropitella, me ha encantado. Un saludo y gran abrazo.
¡Gracias mi querida y admirada Nancy! Tus huellas siempre tan bondadosas me halagan y animan. Abrabesos en tu alma bella.

Ingenio para ver esas llamadas de atencion, pues la
naturaleza en un juego sagrado de sensaciones.
excelente la vision. saludos amables de luzyabsenta
¡Ay! Cuántas respuestas debo... entro a revisar y me acobardo Mago Carlos. ¿Cómo decirte gracias a ti? Bueno, las siento en el alma y en el corazón, así que creo que te llegarán sin dudas. Abrabesos en tu alma que admiro.

¡Ay! Cuántas respuestas debo... entro a revisar y me acobardo Mago Carlos. ¿Cómo decirte gracias a ti? Bueno, las siento en el alma y en el corazón, así que creo que te llegarán sin dudas. Abrabesos en tu alma que admiro.
Es interesante adentrarse en una nueva lectura de esta inspiradora obra tan bien adaptada a
la imagen selecciona. A la vez agradezco tu amable respuesta para mi comentario.
saludos siempre sinceros de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás