1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ocho

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Recently played, 3 de Marzo de 2018. Respuestas: 11 | Visitas: 639

  1. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Una manzana más y gire a su derecha. Continue caminando por esa misma acera, la que está sombreada, dos bocacalles más y verá esa tienda de música, la de los tres pianos en el rótulo. ¡Ah! Disculpe, lo olvidaba, acaba de llegar a la ciudad. Lo lamento, ¿por dónde iba? Sí, cierto. Los pianos. Ahí precisamente tiene que atravesar el paso de peatones que quedará a su izquierda. Es un cruce de cuatro calles. Imperdible. Aunque me temo que se acabó la sombra y con este sol. Bueno no importa, usted parece joven y lleno de vida. ¿Me equivoco? Cuando llegue a la otra acera repare que hay cinco castaños de indias en una hilera. Fíjese bien, le confirmará que no ha estraviado el camino. Continúe caminando, por el sol como le he dicho. Encontrará la estación de bomberos y un pub enfrente que se llama Six. Bien. Ahora se pone complicado. No es un buen barrio. Demasiada delincuencia. La semana pasada acuchillaron allí a un forastero. Siete puñaladas, ni una más ni una menos. En las traseras del hangar de los autobuses urbanos. Hasta ayer mismo el pobre hombre todavía se debatió entre la vida y la muerte. Hoy precisame hará ocho días.
    En cualquier caso siga un trecho y encontrará la estación de trenes. Creo que está preparado. Y recuerde, siete puñaladas, seis delincuentes, cinco puntas la estrella del tatuaje en el brazo del jefe de la banda. Cuatro veces gritó pidiendo ayuda. Tres mendigos que lo vieron todo. Dos perros que no dejaron de ladrar. Una vida. Cero. No tiene perdida.
    Y vaya tranquilo si sigue sin poder descansar vuelva y le daré las indicaciones las veces que haga falta.
     
    #1
    Última modificación: 4 de Marzo de 2018
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Un nuevo relato cabalístico que me deja sumergida en la duda. Los personajes me confunden. No dejo expuesta mi interpretación a la espera de que algún lector más lanzado nos diga qué opina del enigmático asunto.
    Pienso que si diez lectores (que quizás no los haya porque sabido es de todos el poco éxito de concurrencia que tiene este foro) dieran su interpretación de lo que sucede, y explicaran quienes, a su parecer, son los actores que dialogan, podríamos estar ante diez versiones diferentes.
    Y eso, para mí tiene mucho mérito porque no es lo blanco blanco, ni lo negro negro, sino que te deja sumida en un mar de elucubraciones...

    Un abrazo.
     
    #2
    A Recently played le gusta esto.
  3. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Es cierto y así debería ser, cada lector una opinión y tan valida como la del autor. De todos modos a veces pienso que debería colgar mis relatos en prosa surrealista. O mejor en un nuevo foro llamado fantasmagorías. Muchísimas gracias por leerlo, por analizarlo, por hacerte preguntas.
    Abrazos
    Ángel
     
    #3
    Última modificación: 4 de Marzo de 2018
    A Maygemay y Eratalia les gusta esto.
  4. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.275
    Me gusta recibidos:
    3.039
    Género:
    Mujer
    La vida (las vidas) se proyectan en circunstancias distintas que comparten el mismo final : la muerte. Todos caminamos, viajamos en bus, en taxi o en tren y llegamos al mismo destino por sendas diferentes.
    También se me ocurre por la propuesta final del guía un eterno retorno donde participaremos de diversas situaciones hasta el final y el regreso.
    El siete es un número simbólico: Las Siete Palabras, Setenta Veces Siete... nos llegan desde los libros sagrados.
    Y desde la sabiduría popular siete vidas como los gatos...En fin... ¿Las tendremos?


    Me gustan esos finales abiertos que se construyen en la mente del lector... Ah y no te mudes... Aquí siempre te encontraremos.
    Saludos cordiales
     
    #4
    A Recently played y Eratalia les gusta esto.
  5. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Maygemay siempre tan atinada tu visión. Yo pensaba en ese retorno por eso no pase del ocho si no que volví hacia el principio como una cuenta atrás. Fue algo que descubrí o intuí, vete a saber como funcionan estas cosas, mientras escribía. Los finales abiertos me gustan, no siempre son convenientes pero a veces simplemente no puedo resistirme. Muchas gracias de nuevo por dejar tus pisadas en este relato. Un saludo y un cordial abrazo.

    Ángel
     
    #5
  6. titiritero

    titiritero Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2014
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    318
    Un interesante juego de palabras e ingenio. Felicitaciones.
     
    #6
    A Recently played le gusta esto.
  7. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por pasarte. Tiene mucho de juego, las palabras también se puede jugar con ellas. Encantado de verte por aquí. Un cordial abrazo.
     
    #7
  8. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    tal vez haya un mensaje encriptado, o tal vez (que es lo que yo creo) el Amigo Recently se estaba carcajeando cuando lo escribía porque ya sabía que se nos iban a quemar algunas neuronas pensando en: qué habrá querido decir??? Hola Amigooooo.
     
    #8
    A Recently played le gusta esto.
  9. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Hoooola amigo! Pendientes tengo lecturas tuyas que de esta tarde no pasan. No me carcajeaba sólo una media sonrisa torcida. No hay caritas sonrientes con esas características. Una pena. Tan contento de verte por aquí. Ya ha pasado tiempo pero, feliz año! Abrazos.

    Ángel
     
    #9
    Última modificación: 6 de Marzo de 2018
  10. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Hoooola amigo! Pendientes tengo lecturas tuyas que de esta tarde no pasan. No me carcajeaba sólo una media sonrisa torcida. No hay caritas sonrientes con esas características. Una pena. Tan contento de verte por aquí. Ya ha pasado tiempo pero, feliz año! Abrazos.

    Ángel
     
    #10
    A homo-adictus le gusta esto.

  11. Disfruté la secuencia numérica que define tu ágil juego de palabras.
    Acaba de llegarme una notificación tuya mientras cito el tema... oh... que casualidad, creo que te llamé con el pensamiento;).
    Volviendo al relato, se nota que lo pasaste bien escribiendo, y se nota porque realmente este tipo de historias de múltiples interpretaciones, nos gustan a muchos.
    Un abrazo :)
     
    #11
    A Recently played le gusta esto.
  12. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Cecy, realmente disfruto siempre escribiendo, luego puede no gustarme el resultado, pero el momento vaya, cuando salta la chispa y las palabras comienzan a fluir es magnifico. Nada que tú no sepas. Sigo leyéndote, a ver si saltan más mensajes cruzados :), un abrazo
     
    #12
    A Hechicera de palabras le gusta esto.

Comparte esta página