1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Müki

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 14 de Marzo de 2018. Respuestas: 6 | Visitas: 891

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575

*********​

Sueña tener
    dos du
    nas en su lomo -
    Era moderno .

Última modificación: 15 de Marzo de 2018
    A pepesori le gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.781
    Género:
    Hombre
    ¿Dumas? ¿Dunas? ¿ Cómo saber si sueña un dromedario?

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Porque soy un casi "Psicólogo" y los animales, tambien tienen "Sueños" Ejemplo:

a:).- nuestro animales domésticos , muchas de las veces -NO - se dejan coger y andan apartados de sus dueños , y siendo de día tienen las "Pupilas engrandecidas"por que han tenido un "Sueño" - (?).
    b).- alli esta el "DETALLE" - si Usted - NO -lo quiere ver es porque todavía ,- NO -. lo puede comprender - (?).
    c.).- existen "Policlínicos Psicólogos " expresamente para animales - (?).

Lo saludo - Afro d'Olivan

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.781
    Género:
    Hombre
    VD. disculpe. No he puesto en duda que sueñen los animales, solo he preguntado ¿Cómo saber si sueña un dromedario? Luego sobra el apartado b) que además resulta ofensivo.
    Amigo Bolivar, con toda su sensibilidad y sabiduría, muchas veces molesta u ofende con sus respuestas y/o comentarios, no es la primera vez que se lo dicen.

Atte....[​IMG]

5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    "Disculpe - Por Favor - querido Maestro" - pensaba, que podía soportar aquella "Broma" ; - lo dije, (inconscientemente) por "experiencia propia" - cuando aprendía, - NO - podía "entender la diferencia", posiblemente ha sido un "Exabrupto al recordar" cuando estudiaba -- NO - ha sido mi "Intención Ofender " - Lo saludo - Afro d'Olivan.

6. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Esta bonito esto como se llame, pero tienes dos errores que lo manchan: Se dice "Dunas" con "N"
    Y segundo el uso del tiempo en los verbos "sueña" y "Era" . Me pregunto si se trata de un camello que sueña aún después de muerto?
    "NO PASA"
    Te dejo un fuerte abraso !!

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Selenschek .

Tus "Observaciones están bien dirigidas y justas" - - he copiado lo que escribí al "Maestro Ricardo" ayer, para que puedas entender - (?).

Copiado del - Miku - del Maestro Ricardo (?).

Cuando le preguntaba a mi "Maestro" - "cuál era la diferencia - con el "Haiku" tradicional" !!!; me decía: (?).

a.).- que era una especie de "Rebelión" hacia el - "Haiku" - (como Ellos comen poquito) por la "Meditación" !!!; exponía - "Observa" siempre algún "detalle" - contrario al "Kigo" - y - NO - comprendía - teniendo un poco de "Temor volverlo a molestar", (ya que se enojaba de la nada cuando se trataba de poesía Japonesa) - y me quedaba solo "mirándolo" - (?).
    b.).- "vai" (en italiano significa = Dime) - SI - interviene la "Naturaleza" - "que es parte continua del Kigo" - Como que se lo puede anular (?).
    c.).- es el "detalle" que lo hace "hermoso" - y - VA - después del "Kireji" - (?).
    d.).- le escribía al momento "varios" !!!; para que me corrija - riendo contestaba - Usted, sabe más que - MI - todos (los cincos poemas) son MUKI - pero aun asi - NO - comprendo (!); y me explicaba sobre la "Belleza que rompe al Haiku" - mediante el "DETALLE" - (?).
    e.).- NO - se si todavia estoy en lo "Cierto" - igual al Maestro -Maramin - (?).
    f.).- el - "Suyo" esta "Excelente" - lo - FELICITO - y lo saludo - Afro d'Olivan.

*********************************************************************************

a.).- en el - MUKI - puede romper las "Moraes" - o sea- pueden utilizarse hasta "Nueve sílabas en el segundo verso" - (?)
    b.).- porque se debe de "Romper al Haiku Tradicional" (por lo rígido que es escribirlo) - (?) .
    c.).- está correcta - tu - Observación de - "DUNAS" porque (figurativamente) para dar entender el "
    sueño del dromedario" - es porque me guie - por las "Dunas del desierto" -- presente - en la "foto" ; ya que en primera instancia quise poner "Gibas" - mas al observar el "desierto lo cambie al instante" - aceptando tu "observación como error mio" (?).
    d.).- con la finalidad que
    exigir a la "Mente", de los que deseen escribir este tipo de "Poema" - buscar el - DETALLE - después del "Kireji" - (?).
    e.).- y como una de sus "Condiciones es Romper lo Tradicional del Haiku"; - NO - se puede considerar - los llamados "errores verbales" -- y aquello cuando fue fundado, en el - Japón - - (1918 creo) - pusieron aquellas "condiciones" - ???.

f.).- después del "Kireji" - Observaras - una "rayita roja" - en el último verso inicia el "Detalle" - y pongo - "Era Moderno" - por la "carretera asfaltada que asoma" - (?)
    g.).- en este caso "Era" - viene a representar una "Inflexión" -- "Geometría" = (Torcimiento algo que estaba recto o plano ) - y vemos que la carretera es "recta y desaparece al encontrar el camello" - (?).
    h.).- esperemos con la explicación que - SI -"pase" !!!; porque hasta - YO - en lo personal "Aprendo" - (?)

Te saludo - Afro d'Olivan.

Comparte esta página