Esencia mexicana

Del color piloncillo has nacido,
los colores del quetzal llenan tu espíritu.
Corónate con el penacho multicolor
y nunca olvides lo que eres
porque todos somos ramas del mismo árbol,
enorgullécete de tus raíces.

Con tus manos trabajas el barro y la tierra,
pues conservas tu esencia.
Sé que la guerra corre por tus venas
y que el odio y el resentimiento
son lo único que recuerdas,
pero ten presente en tu mente que la ira
y el poder se sobre estiman,
me parece sabio de tu parte
haber luchado contra las cadenas opresoras
en busca de lo justo; de tu libertad.

Pon el verde la bandera en la mente, el
blanco en el alma y el rojo en tu corazón
y verás que el águila y la serpiente serán tu objetivo.
Y cuando los recuerdos salgan a flote no empuñes navaja,
no envenenes tu alma.​
Es una prosa poética preciosa, Roberto, y te aplaudo por la sensibilidad que muestras al poetizar, y porque haces que nos emocionemos al leerte, yo, al menos, me emociono ante tan potente (y delicada a la vez) obra poética, con un desarrollo soberbio y un cierre tan lindo, filosófico, acertado, amoroso, y emotivo. MIS APLAUSOS. Me pongo en pie y te aplaudo.
Dicho eso, concuerdo con el amigo Jorge (Musador), este poema (o prosa poética) no es para este Subforo.
Recibe un fuerte abrazo con mi admiración por tu capacidad de poetizar tan emotivamente.

Ensalzar patria y bandera y animar a sentirse orgullosos de pertenecer a ellas es buen motivo para ofrecernos tu buena composición, procura escoger el foro adecuado para tus presentaciones.

Maram25C325ADn.gif

En mi opinión, una prosa bien escrita

Con tus manos trabajas el barro y la tierra

mister robert.

no le haga usté caso al muse, que el hombre en su barquito se marea mucho. pierde capacidá pa salir de su trumpiano muro de rimitas.

su poema no é bueno, sépalo de antemano. pero en eso consiste ésto, mae, en caer y volver a caer y dar caña todo lo que podamos. solo no rime, consejo de prix aquí.

otra cosa. no se enfoque usté en las banderitas de verga y en los colorcitos, que las putas banderas no detienen balas. ni te dan de comer durante tu estancia en el reino de los tullidos morales. al contrario: las banderas son, intrínsecamente, armas.

salud.

mister robert.

no le haga usté caso al muse, que el hombre en su barquito se marea mucho. pierde capacidá pa salir de su trumpiano muro de rimitas.

su poema no é bueno, sépalo de antemano. pero en eso consiste ésto, mae, en caer y volver a caer y dar caña todo lo que podamos. solo no rime, consejo de prix aquí.

otra cosa. no se enfoque usté en las banderitas de verga y en los colorcitos, que las putas banderas no detienen balas. ni te dan de comer durante tu estancia en el reino de los tullidos morales. al contrario: las banderas son, intrínsecamente, armas.

salud.

Ay!!! Venga Orees musador es un marino experimentado como crees eso de mareito
No busques problemas con los de poesía clínica porque esta gente es brava, conozco uno que se comió en una tarde 150 huevos, le dicen el huevón
El poema me pareció bueno, claro que podría ser mejor, cierto que el tema de la bandera y el patriotismo aburre.
Abrazo

Última edición:
mister robert.

salud.
Parece ser que la burla
es tu mejor argumento,
¿Cómo te ves ante el viento
soportando la marola?
¡Bajate de tu farola
pedacito de esperpento!

Trumpiana será tu agüela
en tu muro de pavadas,
si yo rimo mis cagadas
vos ni rimás ni escribís,
que es tu hiel lo que escupís
en todas tus parrafadas.

saludos

Parece ser que la burla
es tu mejor argumento,
soportando la marola?
¡Bajate de tu farola
pedacito de esperpento!

Trumpiana será tu agüela
en tu muro de pavadas,
si yo rimo mis cagadas
en todas tus parrafadas.

saludos
Creo, amigo Jorge, que debiste equivocarte de publicación, pues no se ve relación entre el poema y este comentario tuyo en dos sextillas.
A mí me ha pasado alguna vez, el dejar un comentario a un poema en el post de otro, jajaja.
Un abrazo bien fuerte.

Creo, amigo Jorge, que debiste equivocarte de publicación, pues no se ve relación entre el poema y este comentario tuyo en dos sextillas.
A mí me ha pasado alguna vez, el dejar un comentario a un poema en el post de otro, jajaja.
Un abrazo bien fuerte.
Como verás por lo que cito, mi mensaje responde a otro en el que se me menciona en tono burlesco. Esto de poner comentarios a comentarios y sin relación con el tema es, quizás por desgracia, costumbre habitual en este subforo de sociopolíticos (como ejemplo de esto puedes mirar aquí la última publicación sobre el 98 y sus comentarios).
abrazo

Última edición:
Como verás por lo que cito, mi mensaje responde a otro en el que se me menciona en tono burlesco. Esto de poner comentarios a comentarios y sin relación con el tema es, quizás por desgracia, costumbre habitual en este subforo de sociopolíticos (como ejemplo de esto puedes mirar aquí la última publicación sobre el 98 y sus comentarios).
abrazo
Solo está tu primer comentario, luego, el mío, y después, el de Maramín. No veo nada más, nada de ""Trumpaiana" y nada de tono burlesco; sigo sin entender.
Un abrazo.

Parece ser que la burla
es tu mejor argumento,
soportando la marola?
¡Bajate de tu farola
pedacito de esperpento!

Trumpiana será tu agüela
en tu muro de pavadas,
si yo rimo mis cagadas
en todas tus parrafadas.

saludos

juas juas juas mae en serio me dedicás estas rimitas??

awww qué hermoso. qué ternurita que sos.

como agradecimiento, te voa mandar un par de cuponcitos de descuento pa mi taller internacional cómo superar la puta mediocridad antes de que un mae más vivo me mande a cagar.

un abracito cálido.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás